Juan Carlos Hernández gana la presidencia de Honduras - ACN
Connect with us

Internacional

Juan Carlos Hernández gana la presidencia de Honduras

Publicado

on

Presidente de Honduras-acn
Compartir

Con 42,98 % de los votos, el presidente de Honduras, Juan Carlos Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional, se impuso ante el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien obtuvo 41,39 % de los votos.

El resultado lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, tras contabilizar 99.89 % del total de actas procesadas. Ante esto, el candidato opositor, afirmó no reconocer los resultados porque, a su juicio, hubo fraude en todo el proceso electoral que inició el pasado 26 de noviembre.

Matamoros indicó que en los próximos días seguirán enfocados en culminar todo el proceso que incluyen «las impugnaciones que seguramente las habrá».

No dejes de leer: «Gobierno y oposición se reunirán el próximo 15 de diciembre»

Asimismo, el presidente del TSE agradeció a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y los observadores nacionales por participar en la fase escrutinio especial.

Los resultados se dan en medio de un estado de excepción decretado el pasado viernes que rige desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana horas locales, debido a los llamados a manifestar que hizo el candidato Nasralla a sus seguidores. Sin embargo, estas protestas terminaron en enfrentamientos, violencia, saqueos y detenciones por lo que el presidente Hernández tomó la medida de decretar toque de queda por 10 días.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Día Internacional de la Familia: más unión en tiempos de dificultad

Publicado

on

Día Internacional de la Familia
Compartir

Hoy 15 de mayo celebramos el Día Internacional de las Familias, fecha que se conmemora desde que el 20 de septiembre de 1993.

Dicho día es declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; con el objetivo de conmemorar el papel de las familias en la educación de los pequeños desde la infancia.

Igualmente, pretende dar conciencia a la sociedad acerca de la importancia de las familias en el bienestar de sus miembros.

Cabe destacar, que en 1994 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Familias; donde se reflejó la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias como eje central de la sociedad.

Día Internacional de la Familia

Como su nombre, el Día de la Familia es un evento que tiene la intención de permitir a los seres queridos; tomar un respiro de su vida diaria y pasar un tiempo de calidad juntos.

Una de las mejores cosas de esta ocasión es que no existe un único «requisito» para las actividades a celebrar; el Día de la Familia es un día flexible ya que es relajante.

No es de extrañar que este día se celebre en diferentes épocas del año en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la intención general es la misma. Como todos nosotros estamos llevando a cabo agendas cada vez más agitadas; este día tiene la intención de darnos un poco de tiempo libre fuera del «ajetreo» de nuestras rutinas.

En estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero te invitamos a unirte más a tu familia y disfrutar a cada instante de ella.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: 2.300 cohetes fueron disparados desde Gaza contra Israel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.