Al menos 61 viviendas afectadas en Juan José Mora por lluvias | ACN
Connect with us

Carabobo

Al menos 61 viviendas afectadas en Juan José Mora por lluvias

Publicado

on

Juan-José-Mora-acn
Foto: @Jesusantanderl
Compartir
  • 13
    Shares

La alerta de zonas afectadas por las lluvias en la entidad carabobeña se concentró este martes en el municipio Juan José Mora donde el agua se adueñó de algunas de las viviendas que se encuentran en la localidad llegando el nivel hasta las rodillas.

El vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos Jacobo Vidarte afirmó que al menos 61 viviendas resultaron afectadas en diversos sectores de la jurisdicción ubicado en el litoral carabobeño.

San Diego de la parroquia Morón resultaron afectadas 44 viviendas con entrada y salida de agua además de pérdidas de enseres. Palma Sola, parroquia J.J. Mora con 15 viviendas afectadas y pérdida de enseres.  Alpargatón, parroquia Urama con una  vivienda afectada y el barrio Valle Verde de la parroquia Morón con una vivienda con daño estructural. También hubo desbordamiento del río Alpargatón.

Jacobo Vidarte informó desde tempranas horas que la afectación por lluvias inició  en los sectores 01,03 y 04 del Barrio Los Olivos, sector San Diego y Alpargatón. En la zona se encontraba personal del organismo haciendo recorrido y evaluación.

Asimismo en Puerto Cabello se mantenían en monitoreo constante por el incremento de los niveles en el rio Guaiguaza además de estar vigilante de la zona costera a fin de cuantificar afectaciones.

También detalló que a las 6 de la mañana se registraron deslizamientos de tierras y rocas en tramos de la autopista Valencia- Puerto Cabello, específicamente en los kilómetros 184 y 185. Maquinarias realizaron las labores de remoción para permitir la circulación fluida de vehículos.

Anoche se registró un fuerte oleaje en Puerto Cabello, específicamente en el sector el Malecón.Las autoridades se encontraban desplegadas en la zona.

No dejes de leer: Policarabobo retuvo 36 cajas de huevos por falta de documentación

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído