Juan Martín Del Potro se metió en semifinales del US Open | ACN
Connect with us

Deportes

Juan Martín Del Potro se metió en semifinales del US Open

Publicado

on

Juan Martín Del
El argentino Juan Martín Del Potro dijo que de nuevo sintió el intenso calor, pero pudo reponerse. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

Juan Martín Del Potro espera por Nadal o Thiem

En el duelo de semifinales, Juan Martín Del Potro tiene como potenciales rivales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al austríaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación de la ATP, que disputan esta noche su encuentro.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

Duelo ´épico»

En declaraciones a pie de pista, Juan Martín Del Potro consideró el duelo «épico» y admitió que los dos estaban cansados y lucharon por acceder a la siguiente ronda, por lo que ganar a Isner ha sido «especial».

Explicó que durante la pausa para refrescarse se dio una ducha y se tumbó: «No quería volver, es imposible jugar; al tenis con este calor, pero había mucha energía en la audiencia, y aquí estoy», añadió.

«Sobreviví con mis saques en momentos importantes del partido, esa ha sido la única clave», afirmó el de Tandil, que; deja los planes con sus amigos para cuando termine su «trabajo», porque si se junta con ellos será «peligroso» bromeó; Juan Martín Del Potro.

Serena también esta en semis

La tenista estadounidense Serena Williams batió a la checa Karolina Pliskova 6-4 y 6-3 tras un duelo que duró una hora y 26 minutos.

Williams disputará la semifinal del Grand Slam contra la letona Anastasija Sevastova, décimo octava del mundo, que venció este martes; a la defensora del título, la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-3.

Juan Martín Del

La estadoundense Serena Williams se medirá en semis a la letona Anastasija Sevastova. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mejores pagados en Italia: Cristiano, Higuaín y Dybala

Deportes

Falleció la mujer con más edad en lanzarse en paracaídas

Publicado

on

Muere Abuela Iaiá - noticiasACN
Compartir

Muere Abuela Iaiá, como decían, considerada la mujer con más edad del mundo en saltar en paracaídas, falleció ayer jueves 9 de abril a los 110 años de edad en un hospital de Macapá, donde permanecía tras sufrir un accidente doméstico, informaron fuentes oficiales.

La brasileña Aida Gemaque, más conocida como Abuela Iaiá permanecía ingresada desde finales de marzo tras sufrir un accidente doméstico; en el que se fracturó el fémur y falleció por causa de una parada cardiorrespiratoria.

«Nuestra Abuela Iaiá se fue a los 110 años, pero será recordada por su vivacidad y coraje tan sobresalientes en su amor por los deportes radicales»; indicó en un comunicado la Alcaldía de Macapá.

Muere Abuela Iaiá y deja sus marcas

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNEn 2010, cuando cumplió cien años, se convirtió en la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas; récord mundial que, posteriormente, fue superando ella misma hasta su último salto a finales de 2015.

Con más de un siglo de vida también se ganó el título de la anciana con mayor número de saltos en paracaídas; y vio su nombre escrito en el Libro Guinness de los Récords.

Nacida en la localidad de Chaves, en el estado brasileño de Pará (norte), «la Abuela Iaiá hizo historia» como «la mujer más anciana del mundo en saltar en paracaídas»; destacó la Alcaldía de Macapá, donde residía desde la década de los 50.

También llevó la antorcha olímpica

Muere Abuela Iaiá - noticiasACNAsimismo, llevó la antorcha olímpica en 2016 durante su recorrido por Macapá; con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebrarían ese año en Río de Janeiro.

«Ella nos deja una lección: nunca es tarde para hacer lo que amamos con dedicación, amor y alegría, que fueron sus virtudes mientras estuvo con nosotros»; concluyó el alcalde de Macapá, Clécio Luis, en la nota.

Además de saltar en paracaídas, Iaiá se mantenía activa pese a su avanzada edad con la práctica del voleibol y paseos por la ciudad; según señaló el portal UOL.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Bate de la leyenda Lou Gehrig vendido por más de $1.000.000

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído