Juan Martín Del Potro se metió en semifinales del US Open - ACN
Connect with us

Deportes

Juan Martín Del Potro se metió en semifinales del US Open

Publicado

on

Juan Martín Del
El argentino Juan Martín Del Potro dijo que de nuevo sintió el intenso calor, pero pudo reponerse. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Juan Martín Del Potro, tercero del mundo, accedió la semifinal del Abierto de Estados Unidos tras vencer al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.

Fue un disputado partido de cuartos de final contra Isner, undécimo cabeza de serie del torneo, en el que ambos profesionales hicieron rugir a la audiencia de la pista principal de Flushing Meadows, azotada de nuevo por las altas temperaturas y la humedad.

Juan Martín Del Potro espera por Nadal o Thiem

En el duelo de semifinales, Juan Martín Del Potro tiene como potenciales rivales al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y al austríaco Dominic Thiem, noveno en la clasificación de la ATP, que disputan esta noche su encuentro.

Durante 3 horas y 31 minutos se midieron los dos titanes, tanto en altura -Del Potro, 1,98 metros; Isner, 2,08 metros-, como en ambición: el argentino quería renovar posición en semifinales y el estadounidense debutar en ellas.

Duelo ´épico»

En declaraciones a pie de pista, Juan Martín Del Potro consideró el duelo «épico» y admitió que los dos estaban cansados y lucharon por acceder a la siguiente ronda, por lo que ganar a Isner ha sido «especial».

Explicó que durante la pausa para refrescarse se dio una ducha y se tumbó: «No quería volver, es imposible jugar; al tenis con este calor, pero había mucha energía en la audiencia, y aquí estoy», añadió.

«Sobreviví con mis saques en momentos importantes del partido, esa ha sido la única clave», afirmó el de Tandil, que; deja los planes con sus amigos para cuando termine su «trabajo», porque si se junta con ellos será «peligroso» bromeó; Juan Martín Del Potro.

Serena también esta en semis

La tenista estadounidense Serena Williams batió a la checa Karolina Pliskova 6-4 y 6-3 tras un duelo que duró una hora y 26 minutos.

Williams disputará la semifinal del Grand Slam contra la letona Anastasija Sevastova, décimo octava del mundo, que venció este martes; a la defensora del título, la estadounidense Sloane Stephens, por 6-2 y 6-3.

Juan Martín Del

La estadoundense Serena Williams se medirá en semis a la letona Anastasija Sevastova. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mejores pagados en Italia: Cristiano, Higuaín y Dybala

Auto Europe Car Rental

Deportes

Madrid ganó a Granada pero recibió gol del vinotinto Darwin Machís

Publicado

on

Madrid es casi campeón - noticiasACN
Darwin Machís (C) llega a siete goles en la Liga, dos contra la escuadra merengue. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid es casi campeón de la Liga española al ganar de visitante 2-1 a al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes; donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte; pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales; solo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.


Madrid es casi campeón

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2; en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

Machís volvió a marcarle

La segunda mitad comenzó con un guión similar al de la primera; pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2), que le rompió la racha de 506 minutos sin encajar goles.

Es es séptimo gol del nacido en Tucupita, que por segunda ocasión le anota a Madrid en esta campaña. Salió a los 84 minutos; mientras que su compatriota fue sustituido a los 75′.

A falta de dos fechas, Madrid tiene 83 puntos, para sacarle de nuevo las cuatro unidades a Barcelona. Eso lo deja a solo un triunfo o una caída azulgrana para volver a ser campeón en España desde 2017.

Madrid es casi campeón - noticiasACN

La club de Zinedine Zidane es virtual campeón. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Granada (1): Rui Silva; Foulquier (Montoro, 54′), Víctor Díaz (Antonio Puertas, 46′), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, 75′), Fede Vico (Antoñín, 75′); Darwin Machís (Koybasi, 84′) y Carlos Fernández.

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, 63′), Isco (Marco Asensio, 63′), Modric; y Benzema.

Goles: Mendy (10′); Benzema (16′) y Darwin Machís (50′).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestados: Duarte (46′), Gil Dias (58′); Mendy (17′) y Courtois (90+3′). Escenario: Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada.

https://twitter.com/AlfredoCoronis/status/1282794943950577664?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282794943950577664%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FAlfredoCoronis2Fstatus2F1282794943950577664widget%3DTweet

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído