Para Juan Pablo Guanipa urge escoger un candidato unitario | ACN
Connect with us

Política

Para Juan Pablo Guanipa urge escoger un candidato unitario

Publicado

on

guanipa-falcón-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves el dirigente político, Juan Pablo Guanipa, explicó que en caso de que se efectúen las elecciones presidenciales este año se debe escoger el nombre de un candidato unitario que se enfrente en la contienda electoral al aspirante del partido de gobierno Psuv.

El diputado aseguró que apuesta a la constitucionalidad para que el país cambie. Para el político, que resultó electo como gobernador del estado Zulia, es necesario que Nicolás Maduro salga de la presidencia.

No dejes de leer: Juan Pablo Guanipa ratifica que no se juramentará en la ANC

«Hoy más que nunca apostamos a la constitucionalidad para lograr que el país cambie. Debemos concentrarnos en el objetivo fundamental que debe ser, sacar a Nicolás Maduro de la presidencia, porque se ha convertido en el cáncer más grave y el enemigo número uno del pueblo».

El zuliano, aseveró que el mandatario nacional ha entregado el país a otras naciones y sucumbido a Venezuela en una profunda crisis económica.

«Los dirigentes tenemos que dar respuestas contundentes ante esta crisis. Maduro ha sucumbido China, Rusia y Cuba para entregar nuestra soberanía con el objetivo de colonizar al país. Por lo tanto sacarlo de la presidencia, electoralmente, debe reunir el esfuerzo de todos.».

Sin embargo, hay que recordar que Guanipa el pasado mes de diciembre expresó al diario La Verdad que en Venezuela para ir a un nuevo proceso comicial este año se debe cambiar la directiva del Consejo Nacional Electoral.

«No podemos ir con este CNE ni sin revisar el registro electoral; tampoco mientras el Partido Socialista Unido de Venezuela controle los centros de votación”.

@SilvEuge

ACN

Política

Guaidó propuso gobierno de emergencia para evitar más muertes por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó propuso Gobierno de emergencia - noticiasACN
Juan Guaidó dijo que sería un Gobierno amplio.
Compartir

Juan Guaidó propuso Gobierno de emergencia, en una mensaje este sábado, citando a las fuerzas políticas y militares que den la espalda al presidente Nicolás Maduro y le ayuden a conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional con el fin de evitar «miles de muertes» por el COVID-19.

«En concreto planteamos instalar un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país»; planteó Guaidó en un vídeo divulgado por la noche en sus redes sociales.

Dijo que lo primero que se haría es echar andar el «Plan José María Vargas» para atacar de lleno la emergencia de salud.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo tener conocimiento del informe de un grupo de expertos que alerta de que los contagios y muertes por COVID-19 se agravarán durante las próximas semanas en Venezuela.

Guaidó propuso Gobierno de emergencia

Igualmente, aseguró que el país precisa de unos 1.200 millones de dólares en financiación de las multilaterales que, dijo no trabajarán con Maduro después de que fuera acusado por Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«Es una realidad incuestionable. Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional, que nadie dará a una persona -Maduro- que no es reconocida por el mundo y está acusada por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional», prosiguió.

Ese gobierno de emergencia dejaría en manos de un Consejo de Estado las decisiones para combatir el nuevo coronavirus; que afecta ya a 119 personas en el país y se cobró la vida de dos venezolanos.

Lanzó otras ´propuestas

Además, Guaidó propuso la excavación de pozos para surtir de agua a los hospitales de Venezuela; y abrir un canal para el ingreso de ayuda humanitaria.

«Todo eso no será posible si Maduro, que no es reconocido por el mundo ni las multilaterales; continúa usurpando funciones y negando la realidad de sus errores y soberbia», agregó.

Sería un Gobierno amplio

Igualmente, Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe «ser amplio»; aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisó que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el chavismo, en el poder desde 1999, haya asumido a lo largo del tiempo con cualquier Estado sin importar su ideología.

Cabello lo llamó inepto

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que el sábado realizó un programa especial, reaccionó casi de inmediato a la propuesta que hizo Guaidó la desestimó, al tiempo que le llamó «inepto».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído