Connect with us

Opinión

Juan Requesens

Publicado

el

La tortura - acn
Compartir

Juan Requesens: Por Luis Velázquez Alvaray.- El ejemplo del caso Requesens  es uno de miles en un país  donde  “se ha vaciado al derecho de derechos “. Su caso es el recurrente actuar tiránico de “cadaverizar “al oponente. Ya sea asesinándolo despiadadamente, como lo hicieron con el concejal Albán y los miles  de ciudadanos que el régimen ha degollado impunemente.  Lo otro, es convertir en cadáveres civiles los principales dirigentes opositores. El destierro es la siguiente modalidad y ya la lista es Interminable. La idea es convertir Venezuela en un gigantesco campo de concertación, -despojando a todos los no afectos-  de sus derechos fundamentales.

Siquitrillar voluntad popular, con su líder preso y el resto de la dirigencia en el exilio y encerrados en embajadas, como el caso del diputado Guevara, cuyo único delito es resistir a los designios tiránicos;  van a por Primero Justicia, con Borges exiliado, Requesens preso y torturado, Albán asesinado y muchos acosados con fiereza, para dar la sensación que la oposición no trabaja ni existe. Como puede desarrollar su plan de acción un movimiento en semejantes circunstancias ?. Ledezma preso y perseguido. María Corina, a cada paso amenazada. Al terminar de destrozar a estos partidos y dirigentes, decidirán por los que queden y así piensan perpetuarse. Ya el propio tirano en cadena amenazó a Andrés Velásquez y a D´Gracia,  quienes valientemente han denunciado el salvaje y descarado robo del oro Venezolano, para incrementar las reservas malhabidas del chavimadurisno, grupo de bandidos funambulescos.

La oscuridad de este desierto por algún lado debe aclarar. Esta turba infecciosa caerá en cualquier momento. Venezuela, herida de muerte, con la espada Comunista incrustada en el pecho, agonizante, crucificada, de dolor intermitente, se aferra al último toque de campana. La encendida Libertad vendrá por Requesens y todos los vejados y ultrajados. ¡Millones en el mundo gritarán: Justicia donde estabas!

Ex Magistrado del TSJ Dr. Luis Velázquez Alvaray/@JuanRequesen

No deje de leer: Costa Rica y la democracia

Opinión

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Publicado

el

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Opinión
Foto: Cortesía
Compartir

La iglesia católica explica el origen, el significado y el por qué se conmemora el Jueves Santo en Semana Santa.

Según el portal As.com, este día se comienza el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico.

La Última Cena

En el Jueves Santo el cristianismo conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración; en el huerto de Getsemaní. Según relata la Biblia, la Última Cena es el momento en el que Jesús se reunió con los doce apóstoles para despedirse de ellos; antes de su muerte. Además, durante esta cena les anunció que uno de ellos le traicionaría, dando a entender que era Judas Iscariote.

Jueves Santo: origen, significado y por qué se conmemora en Semana Santa

Los Evangelios narran asimismo que durante esta reunión Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros. Un gesto que para la Iglesia es un símbolo de entrega a los demás. No obstante, el momento más relevante de la Última Cena; es el que la Iglesia considera como la institución de la Eucaristía; uno de los siete sacramentos para los católicos.

Institución de la Eucaristía

Este hecho se produce cuando Jesús toma el pan, lo parte y lo reparte entre los comensales diciendo: “Tomad y comed todos de él; porque este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros”. A continuación toma un cáliz lleno de vino y dice: “Tomad y bebed todos de él; porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna. Que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados”.

Te puede interesar: Los Cuadernos Lagoven

Y concluyó: “Haced esto en conmemoración mía”. Esta última frase es interpretada por la Iglesia como la institución del Orden Sacerdotal, otro de los siete sacramentos.

De esta manera, la misa del Jueves Santo se consagra al éxito en la muerte de Cristo, que habría dado su vida para salvar a la humanidad de sus pecados. Según detalla la agencia de noticias católicas Aciprensa, esta fecha se debe celebrar “lo más solemnemente posible. Los cantos,  mensajes y los signos, no debes ser ni tan festivos; ni tan jubilosamente explosivos como la Noche de Pascua”.

Con información de ACN/As.com

No deje de leer: Valencia pide la reapertura de la Asociación de Escritores de Carabobo – AESCA -.

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído