Conéctese con nosotros

Nacional

¡Venezolano! Tachirense Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Publicado

el

Juan Vicente Pérez longevo mundo- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir

Con 112 años y 239 días, el venezolano Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909, a las 12 del mediodía, se convierte en el hombre más longevo del mundo.

Fue así, luego de que éste martes 18 de enero falleciera el español Saturnino de la Fuente García a la edad de 112 años y 341 días, quien tenía es título.

Luego del fallecimiento del español, la fundación LAS Latin American Supercentenarias y el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, en Estados Unidos; actualizó la tabla con los nombres de las personas con más edad en el mundo.

Antes del venezolano, en el listado le sigue el brasileño Geraldo de Jesús, quien tiene 112 años y 172 días. Vale recordar, que en septiembre de 2021 De la Fuente; obtuvo el certificado de Récord Guinness como el hombre más longevo del mundo.

Juan Vicente Pérez es el más longevo del mundo

Ahora, tras su muerte, el título recae sobre Juan Vicente Pérez, agricultor que vive en Táchira desde hace más de 107 años y; actualmente se encuentra en silla de ruedas por su vejez.

Con ésta triste pero buena noticias, el venezolano de número de cédula de identidad 1.900.871, debería en los próximos meses recibir el Récord Guinness; que certifica a Juan Vicente Pérez como el hombre más longevo del mundo.

Es importante mencionar, que Pérez está casado con Ediofina del Rosario García de 81 años de edad, con quien tuvo 11 hijos, luego sumaron 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos.

Con información: ACN/El Nacional/Agencias/La Nación/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Innovador! Conoce el primer aerotaxi en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Publicado

el

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto
Compartir

En una muestra de solidaridad y alta especialización médica, el Instituto de Medicina Estética Integral (IMEI), ubicado en la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, realizó con éxito la 14ª Jornada Médico Quirúrgica de Cáncer de Piel el pasado 21 de agosto, encabezada por el Dr. Javier Gómez Contreras, presidente del IMEI y del Banco de Piel de Venezuela.

La actividad permitió atender de manera gratuita a más de 140 personas provenientes del estado Lara y diversas regiones del país.

«El cáncer de piel es una de las primeras causas oncológicas a nivel mundial debido a factores climáticos y ambientales. Nuestra misión con esta jornada no es solo realizar un diagnóstico preventivo, sino erradicar el tumor, aportar medicamentos y dar tratamiento oportuno sin costo alguno para el paciente», señaló Gómez Contreras.

Los especialistas hicieron un llamado a la prevención, exhortando a evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y 3:00 p. m., mantener una hidratación constante de al menos 4 litros de agua diarios, consumir vitaminas C y E, y revisar periódicamente manchas o anomalías cutáneas.

Atención integral y tecnología avanzada

El operativo desplegó un esquema de atención en tres niveles: evaluación clínica inicial, traslado inmediato al área quirúrgica en casos sospechosos y aplicación de tratamientos postoperatorios. La jornada estuvo liderada por la Dra. Bélgica Reduani Gómez, directora del posgrado del Hospital Universitario Antonio María Pineda.

En los casos confirmados de malignidad, se aplicó radioterapia focalizada con el generador láser IR 100, tecnología de vanguardia para erradicar células cancerígenas.

Apoyo institucional y voluntariado

La jornada contó con el respaldo de Lion International, el Club de Leones Dra. Dora Contreras IMEI, la gobernadora del Distrito E2 Sally Vargas de Yusti, y voluntarios de más de siete clubes de la región.

El personal médico y logístico trabajó desde las 6:00 a. m. para garantizar atención de calidad.

Este esfuerzo forma parte de un programa sostenido que, en 14 años, ha permitido atender a más de 132 mil pacientes venezolanos y extranjeros, gracias a alianzas estratégicas con instituciones como la alcaldía de Iribarren y la Secretaría del Área Social.

Más información en redes: @imeicirugia | @javiergomez_alquimista.

 

Jornada Médico Quirúrgica en Barquisimeto

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

CCAM presenta variada agenda cultural para septiembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído