Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación
Connect with us

Deportes

Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Publicado

on

Juanpi Añor - noticiasACN
El primer gol de Juanpi Añor con el Huesca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Juanpi Añor anotó su primer diana para el Huesca a los 7′ y «Chimy» Ávila marcó a los 8 minutos de reposición para darle una victoria a su club ante Sevilla 2-1, aunque aún sigue en la cola y en puesto de segunda se coloca más cerca de la salvación de la Liga.

Los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera salieron de titulares en la escuadra oscense. El primero estuvo en cancha 69; minutos y el también vinotinto salió a los 84′, pero a los 77′ le mostraron amarilla.

El conjunto aragonés estaba obligado a la victoria para intentar recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación y no verse más descolgado, y cumplió con su objetivo aprovechando el delicado trance por el que atraviesa el Sevilla andaluz lejos de su estadio.

Con los tres puntos el conjunto altoaragonés corta una racha de dos partidos sin ganar (derrota ante el Athletic y empate contra el Espanyol) y hace buena la igualada de la pasada jornada en terreno catalán.

Adelantó el Huesca

Con el balón de un lado para otro pero sin peligro, el lateral Javi Galán puso un centro de oro a Juanpi Añor en el área para que batiera a Tomas Vaclik en su salida cuando solo habían transcurrido siete minutos.

Tras el gol, el Sevilla se hizo con el dominio del juego, pero le costaba mucho progresar ante el sistema defensivo local, entre otras cosas porque Ever Banega apenas entraba en juego y porque su equipo abusaba de los balones largos.

Yangel Herrera cometió penal

En la etapa complementaria y con un Sevilla insistente tuvo su premio en el minuto 80 cuando Gabriel Mercado fue objeto de un penalti que le hizo el venezolano Yangel Herrera, en una jugada en la que los locales reclamaron un fuera de juego previo.

El VAR revisó la jugada y después de bastantes minutos de incertidumbre decretó el penalti que, transformado por Ben Yedder, ponía las tablas en el marcador.

«Chimy» Ávila apagó la luz

De  nuevo el VAR fue nuevamente protagonista en lo que podía haber sido el 1-2, obra de Munir y anulado por fuera de juego en el minuto 90, y con los nervios desatados en la búsqueda de la victoria emergió la figura de ‘Chimy’ Ávila para darle una victoria de infarto a los suyos en el último segundo de la prolongación provocando el delirio en las gradas de El Alcoraz.

Juanpi Añor se reencontró con las redes

Juanpi Añor no marcaba en Liga desde el 21 de enero de 2017, cuando vestía la camiseta del Málaga y ante Real Madrid. En ese partido la escuadra anduluz tuvo en cancha a cuatro criollos, incluidos Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

Ese día, en el Santiago Bernabéu, el capitán Sergio Ramos anotó los dos tantos merengues y Juanpi Añor descontó.

Su ultimo tanto, pero en la segunda división (Liga123) lo anotó el 11 de noviembre de 2018 ante Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Huesca (2): Santamaría; Miramón (Chimy Ávila, 38′), Etxeita, Pulido, Diéguez, Galán; Yangel Herrera (Musto, 80′), Moi Gómez, Juanpi Añor (Álex Gallar, 69′), Ferreiro; y Enric Gallego.

Sevilla (1): Vaclik; Mercado, Kjaer (Wöber, 62′), Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Rog (Franco Vázquez, 74′), Promes (Munir, 62′); Ben Yedder y André Silva.

Goles: Juanpi Añor (7′), Ben Yedder (83′) y «Chimy» Ávila (90+8′).

Árbitro: Ricardo de Burgos. Amonestados: Etxeita, Yangel Herrera, Pulido, Chimy Ávila y Galán, Rog, Kjaer y Promes. Escenario: Estadio El Alcoraz. Asistencia: 6.818 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer se hizo centenario al ganar título en Dubai (+ vídeo)

 

Deportes

«El Rey» en busca de su truno en Grandes Ligas

Publicado

on

Félix Hernández tendrá - noticiasACN
El valenciano abrirá su cuarto juego en las menores.
Compartir

Félix Hernández tendrá esta noche el gran reto de convencer a Marineros de Seattle que está al cien por ciento de regresar al equipo grande, cuando salga a la lomita con la sucursal Trple A Tacoma.

El carabobeño ya tiene luz verde para regresar a los nautas el próximo fin de semana, según lo dio a conocer el manager marinero Scott Servais, pero es vital también que termine su rehabilitación con buen juego.

Tres meses se ha perdido «El Rey» por sus problemas en el hombro derecho y esta será su cuarto juego como estelar en las ligas menores, ahora contra el Salk Lake, en el Cheney Stadium.

El pasado miércoles tuvo una actuación de 4.0 entradas en blanco, en Clase-A Short-Season Everett, que lo llega de optimismo tanto al valenciano como a su club.

Félix Hernández tendrá su chance

“Esperamos que pueda lanzar cinco entradas. Eso sería grandioso. Su última presentación fue positiva. Se sintió bien, especialmente después de ésta. Tenemos los dedos cruzados para que siga por buen camino” dijo a la MLB el timonel Scott Servais.

Marineros tiene una vacante lista para el derecho carabobeño es significa que Félix Hernández tendrá su chance en la recta final de la temporada regular.

“Me encantaría tenerlo de regreso en nuestra rotación en algún momento durante la siguiente estadía en casa” soltó el manager.

Resaltó que sería grandioso, siempre y cuando en su salida se sienta bien. Necesitamos a un abridor extra. Quizás sea el sábado o el domingo, algo así”.

Sería ante Azulejos

Félix Hernández tendrá oportunidad posiblemente el próximo fin de semana cuando Marineros reciba a Azulejos de Toronto que irán a Seattle a una serie de tres juegos.

Si no es así, pues tendrá un reto mayor, porque el próximo rival de los nautas será Yanquis de Nueva York.

En esta temporada el criollo tuvo ocho salidas, dejó foja de 1-4, efectividad de 5.52 y no lanza desde el primero de mayo cuando fue brutalmente castigado por Medias Rojos de Boston.

Cabe recordar que este el último año de contrato con Marineros, el 15° con la divisa, donde está cobrando 27 millones de dólares y podría ser el último a sus 33 años de edad.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído