Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación
Connect with us

Deportes

Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Publicado

on

Juanpi Añor - noticiasACN
El primer gol de Juanpi Añor con el Huesca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Juanpi Añor anotó su primer diana para el Huesca a los 7′ y «Chimy» Ávila marcó a los 8 minutos de reposición para darle una victoria a su club ante Sevilla 2-1, aunque aún sigue en la cola y en puesto de segunda se coloca más cerca de la salvación de la Liga.

Los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera salieron de titulares en la escuadra oscense. El primero estuvo en cancha 69; minutos y el también vinotinto salió a los 84′, pero a los 77′ le mostraron amarilla.

El conjunto aragonés estaba obligado a la victoria para intentar recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación y no verse más descolgado, y cumplió con su objetivo aprovechando el delicado trance por el que atraviesa el Sevilla andaluz lejos de su estadio.

Con los tres puntos el conjunto altoaragonés corta una racha de dos partidos sin ganar (derrota ante el Athletic y empate contra el Espanyol) y hace buena la igualada de la pasada jornada en terreno catalán.

Adelantó el Huesca

Con el balón de un lado para otro pero sin peligro, el lateral Javi Galán puso un centro de oro a Juanpi Añor en el área para que batiera a Tomas Vaclik en su salida cuando solo habían transcurrido siete minutos.

Tras el gol, el Sevilla se hizo con el dominio del juego, pero le costaba mucho progresar ante el sistema defensivo local, entre otras cosas porque Ever Banega apenas entraba en juego y porque su equipo abusaba de los balones largos.

Yangel Herrera cometió penal

En la etapa complementaria y con un Sevilla insistente tuvo su premio en el minuto 80 cuando Gabriel Mercado fue objeto de un penalti que le hizo el venezolano Yangel Herrera, en una jugada en la que los locales reclamaron un fuera de juego previo.

El VAR revisó la jugada y después de bastantes minutos de incertidumbre decretó el penalti que, transformado por Ben Yedder, ponía las tablas en el marcador.

«Chimy» Ávila apagó la luz

De  nuevo el VAR fue nuevamente protagonista en lo que podía haber sido el 1-2, obra de Munir y anulado por fuera de juego en el minuto 90, y con los nervios desatados en la búsqueda de la victoria emergió la figura de ‘Chimy’ Ávila para darle una victoria de infarto a los suyos en el último segundo de la prolongación provocando el delirio en las gradas de El Alcoraz.

Juanpi Añor se reencontró con las redes

Juanpi Añor no marcaba en Liga desde el 21 de enero de 2017, cuando vestía la camiseta del Málaga y ante Real Madrid. En ese partido la escuadra anduluz tuvo en cancha a cuatro criollos, incluidos Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

Ese día, en el Santiago Bernabéu, el capitán Sergio Ramos anotó los dos tantos merengues y Juanpi Añor descontó.

Su ultimo tanto, pero en la segunda división (Liga123) lo anotó el 11 de noviembre de 2018 ante Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Huesca (2): Santamaría; Miramón (Chimy Ávila, 38′), Etxeita, Pulido, Diéguez, Galán; Yangel Herrera (Musto, 80′), Moi Gómez, Juanpi Añor (Álex Gallar, 69′), Ferreiro; y Enric Gallego.

Sevilla (1): Vaclik; Mercado, Kjaer (Wöber, 62′), Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Rog (Franco Vázquez, 74′), Promes (Munir, 62′); Ben Yedder y André Silva.

Goles: Juanpi Añor (7′), Ben Yedder (83′) y «Chimy» Ávila (90+8′).

Árbitro: Ricardo de Burgos. Amonestados: Etxeita, Yangel Herrera, Pulido, Chimy Ávila y Galán, Rog, Kjaer y Promes. Escenario: Estadio El Alcoraz. Asistencia: 6.818 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer se hizo centenario al ganar título en Dubai (+ vídeo)

 

Deportes

Omar Narváez se baja del barco de Seattle rumbo a Milwaukee

Publicado

on

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN
Omar Narváez jugará en un tercer equipo en las mayores.
Compartir

El venezolano Omar Narváez se muda al Milwaukee con Cerveceros para la campaña 2020 en las Grandes Ligas al ser cambiado por Marineros de Seattle.

El receptor de de 27 años, que debutó en el mejor beisbol del mundo en 2016 con Medias Blancas de Chicago jugará en su tercer club y por primera vez en la Liga Nacional.

En sus dos primeros años, el aragüeño con los patiblancos, el receptor disputó 221 encuentros, donde dio 12 jonrones y fletó 34 carrera carreras.

El año pasado aterrizó en la escuadra marinera, donde explotó en su ofensiva con 22 vuelacercas y 55 producidas y average de .278, todos récord personales.

El careta llega a cambio por el lanzador de ligas menores Adam Hill, además de un turno en la ronda de compensaciones del draft en junio de 2020, reseñó MLB.

Narváez se muda al Milwaukee

El receptor tomará el puesto del cubano Yasmani Grandal, quien firmó con Medias Blancas por 73 millones de dólares  cuatro años.

Narváez también lideró a los receptores en porcentaje de embasado (.373), slugging (.516) y OPS (.889).

Además, terminó segundo entre todos los cátchers de las mayores en esas categorías.

«Omar se ha establecido como uno de los mejores receptores ofensivos del béisbol», dijo a MLB.com el gerente general de Milwaukee David Stearns.

«Creemos que su bate nos aportará impacto como un zurdo en nuestra alineación».

La defensa una de las prioridades

Narváez se muda a Milwaukee - noticiasACN

El careta a estar más pendiente de su defensa.

El punto a tratar para la próxima o tener en cuenta para Narváez  es su defensa, aunque mejoró este año con Seattle.

Apenas tuvo tres pásbols luego de ser acreditado con 12 en 2018 con los Medias Blancas.

Pero su bate podría ser suficiente para lograr ubicarse como el receptor regular de la divisa que hace vida en la Liga Nacional.

Sus números en cuatro años son de 293 imparables, donde incluye 40 dobles, un triple 34 jonrones y 109 producidas, con una línea ofensiva de .276/.361/.411/.772 en 353 juegos.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes se amparó en Yohan Pino para dominar a Aragua

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído