Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación
Connect with us

Deportes

Juanpi Añor marcó en victoria de Huesca y se acerca a la salvación (+ vídeo)

Publicado

on

Juanpi Añor - noticiasACN
El primer gol de Juanpi Añor con el Huesca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Juanpi Añor anotó su primer diana para el Huesca a los 7′ y «Chimy» Ávila marcó a los 8 minutos de reposición para darle una victoria a su club ante Sevilla 2-1, aunque aún sigue en la cola y en puesto de segunda se coloca más cerca de la salvación de la Liga.

Los venezolanos Juanpi Añor y Yangel Herrera salieron de titulares en la escuadra oscense. El primero estuvo en cancha 69; minutos y el también vinotinto salió a los 84′, pero a los 77′ le mostraron amarilla.

El conjunto aragonés estaba obligado a la victoria para intentar recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación y no verse más descolgado, y cumplió con su objetivo aprovechando el delicado trance por el que atraviesa el Sevilla andaluz lejos de su estadio.

Con los tres puntos el conjunto altoaragonés corta una racha de dos partidos sin ganar (derrota ante el Athletic y empate contra el Espanyol) y hace buena la igualada de la pasada jornada en terreno catalán.

Adelantó el Huesca

Con el balón de un lado para otro pero sin peligro, el lateral Javi Galán puso un centro de oro a Juanpi Añor en el área para que batiera a Tomas Vaclik en su salida cuando solo habían transcurrido siete minutos.

Tras el gol, el Sevilla se hizo con el dominio del juego, pero le costaba mucho progresar ante el sistema defensivo local, entre otras cosas porque Ever Banega apenas entraba en juego y porque su equipo abusaba de los balones largos.

Yangel Herrera cometió penal

En la etapa complementaria y con un Sevilla insistente tuvo su premio en el minuto 80 cuando Gabriel Mercado fue objeto de un penalti que le hizo el venezolano Yangel Herrera, en una jugada en la que los locales reclamaron un fuera de juego previo.

El VAR revisó la jugada y después de bastantes minutos de incertidumbre decretó el penalti que, transformado por Ben Yedder, ponía las tablas en el marcador.

«Chimy» Ávila apagó la luz

De  nuevo el VAR fue nuevamente protagonista en lo que podía haber sido el 1-2, obra de Munir y anulado por fuera de juego en el minuto 90, y con los nervios desatados en la búsqueda de la victoria emergió la figura de ‘Chimy’ Ávila para darle una victoria de infarto a los suyos en el último segundo de la prolongación provocando el delirio en las gradas de El Alcoraz.

Juanpi Añor se reencontró con las redes

Juanpi Añor no marcaba en Liga desde el 21 de enero de 2017, cuando vestía la camiseta del Málaga y ante Real Madrid. En ese partido la escuadra anduluz tuvo en cancha a cuatro criollos, incluidos Adalberto Peñaranda, Mikel Villanueva y Roberto Rosales.

Ese día, en el Santiago Bernabéu, el capitán Sergio Ramos anotó los dos tantos merengues y Juanpi Añor descontó.

Su ultimo tanto, pero en la segunda división (Liga123) lo anotó el 11 de noviembre de 2018 ante Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Huesca (2): Santamaría; Miramón (Chimy Ávila, 38′), Etxeita, Pulido, Diéguez, Galán; Yangel Herrera (Musto, 80′), Moi Gómez, Juanpi Añor (Álex Gallar, 69′), Ferreiro; y Enric Gallego.

Sevilla (1): Vaclik; Mercado, Kjaer (Wöber, 62′), Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Rog (Franco Vázquez, 74′), Promes (Munir, 62′); Ben Yedder y André Silva.

Goles: Juanpi Añor (7′), Ben Yedder (83′) y «Chimy» Ávila (90+8′).

Árbitro: Ricardo de Burgos. Amonestados: Etxeita, Yangel Herrera, Pulido, Chimy Ávila y Galán, Rog, Kjaer y Promes. Escenario: Estadio El Alcoraz. Asistencia: 6.818 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer se hizo centenario al ganar título en Dubai (+ vídeo)

 

Deportes

Dudamel dejó fuera a cuatro fijos y retorna un «escorpión» contra Colombia

Publicado

on

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN
Rómulo Otero de vuelta con la selección nacional.
Compartir

Rafael Dudamel entregó la nómina de 23 convocados para el amistoso del 10 de septiembre entre la Vinotinto y Colombia a realizarse en el estadio Raymond James de Tampa, Florida (EE.UU.), donde destaca el retorno de un «escorpión», pero también la ausencia de cuatro fijos.

El extremo Rómulo Otero, el «escorpión» quien hace vida de nuevo en el fútbol brasileño con Atlético Mineiro, retorna a vestirse de vinotinto.

Otros que también dirán presentes son los subcampeones mundiales Nahuel Ferraresi (Porto B-Portugal) y el atacante de Boca Juniors (Argentina) Jan Hurtado.

Solo un un jugador que esta en la Liga local está en la lista, el defensa Bernardo Añor (Caracas FC).

Rafael Dudamel entregó la nómina

De los 23 llamados para medirse a la escuadra cafetalera, 16 estuvieron en la pasada Copa América Brasil 2019, cuando la Vinotinto llegó de nuevo a cuartos de final y fue eliminada por Argentina (2-0).

De este grupo viajará desde China, Salomón Rondón, que cambio de Premier inglesa al balompié asiático con el Dalian Yifang, de la Super Liga.

Otro de los delanteros que regresa es el zuliano Andrés Ponce, que también debe viajar desde Rusia, donde hace vida con el Grozny. De ese mismo club viajará el defensa central Wilker Ángel que reaparecerá con la Vinotinto.

Otros que figuran son los mediocampistas del Deportes Tolima (Colombia), Bernaldo Manzano y Renzo Zambrano, del Portland Timbers de la MLS.

Los que no llamó…

Un partido de este naturaleza, contra un rival colombiano que también se prepara para las eliminatorias a Catar 2022, que arrancan en marzo del próximo año, Rafael Dudamel entregó la nómina sin cuatro fijos.

Ese «póker» de futbolistas lo encabeza el valenciano Josef Martínez, quien pasa por otro gran momento con Atlanta United, primero de la Conferencia Este de la MLS y rompiendo sus propias marcas.

Tomás Roncón, el volante tachirense del Torino italiano y capitán del combinado nacional. El caraqueño Roberto Rosales, ahora con Leganés de la Liga española que retornó con buen pie en Copa América.

Además del zaguero barinés Yordan Osorio, de la primera división lusitana con el Oporto.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez no irá ante Colombia.

Rafael Dudamel entregó la nómina - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña «amenaza» con llegar a 40 cuadrangulares (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído