Jubilados ante la ONU piden alimentos para 300.000 niños y adultos - ACN
Connect with us

Nacional

Jubilados ante la ONU piden alimentos para 300.000 niños y adultos

Publicado

on

Jubilados
Compartir

Jubilados ante la ONU piden alimentos para 300.000 niños y adultos mayores: Arnaldo Benítez, diputado de la Asamblea Nacional comentó que la vida de más de 300.000 niños y adultos mayores corre riesgo debido a la falta de alimento y solicitó en nombre de jubilados una urgente intervención humanitaria frente a la sede de la ONU en Caracas.

Arnaldo Benitez,  diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, y el Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la intervención humanitaria para los sectores más vulnerables de la población, como es el caso de los niños y adultos mayores.

“El día de hoy, simplemente fuimos a solicitar la intermediación de la ONU, para que llegue a Venezuela una ayuda humanitaria que permita que los niños y adultos mayores logren tener acceso a alimentos y a medicamento”, dijo el diputado al consignar un documento en las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Caracas,

Benítez informó que, según los datos de Caritas Venezuela, se estiman “más de 300.000 niños y adultos en peligro de muerte por falta de alimentos”.

El parlamentario calificó de “inconcebible” el hecho de que los pensionados y jubilados cobren 549.000 bolívares.

“549.000 bolívares que no les alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos o un kilo de queso, con eso mucho menos les alcanzará para comprar las medicinas que son tan necesarias como la misma comida”, comentó.

Insistió en que la ONU debe buscar la manera de brindar la ayuda humanitaria a Venezuela debido al “desastre cometido por seres humanos”.

“No es posible que todo el país ha denunciado reiteradamente la situación que atraviesan los venezolanos, y mucho menos que el gobierno se comporte como si estuviesen sordos.  Ellos tienen todos los medios para vivir bien. No se enteran de las calamidades que están pasando los venezolanos, en particular los extremos más vulnerables, los niños y los adultos mayores.”, expresó el parlamentario.

ACN/@arnoldobenitezc/NP

No deje de leer: Insumos deben importarse a través de Almaca

Nacional

TSJ ha autorizado numerosas excarcelaciones en los últimos 100 días

Publicado

on

excarcelaciones - acn
Compartir

A fin de reducir el hacinamiento en los centros de reclusión del país, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó que ha autorizado múltiples excarcelaciones en los últimos cien días.

«Se realizaron numerosas jornadas de atención jurídica en los establecimientos penitenciarios en las diferentes regiones del país, celebrando actos judiciales», detalló el organismo.

Los actos judiciales realizados, expresa la nota, incluyen audiencias preliminares, aperturas de juicio, revisión de medidas y otorgamiento de medidas humanitarias, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena y redenciones por estudio y trabajo, «todo ello con la participación de otros órganos del sistema de Justicia».

Asimismo, detallan que se ejecutó el plan de abordaje para el descongestionamiento de los centros de detención preventiva.

Hasta el momento se desconoce el número de excarcelaciones autorizadas por el ente.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, informó la semana del 8 al 12 de agosto por medio de la red social Twitter que su cartera también está trabajando para «coadyuvar en el descongestionamiento» de centros de detención preventiva, reseña El Universal.

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Muere el expreso político Vasco Da Costa, tras seis días en coma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.