Jubilados de PoliCarabobo exigen homologación - ACN
Connect with us

Carabobo

Jubilados de PoliCarabobo exigen homologación

Publicado

on

jubilados policarabobo -acn
Compartir

Un grupo de jubilados de la Policía de Carabobo exige atención de los entes gubernamentales; los exfuncionarios indicaron que necesitan ayuda para atender los problemas de salud que tienen y que no pueden ser solventados; debido al irrespeto de servicios sociales tras haber prestado servicio al Estado venezolano por más de 30 años.

Alrededor de 17 jubilados de la policía regional del estado Carabobo se encuentran en una situación de salud delicada; los altos costos y la falta de insumos en los centros de salud no les permite atenderse adecuadamente; indicaron que la gobernación de la entidad los hace ir constantemente a Capitolio pero que no les dan repuestas efectivas; Luis Brito, jubilado PoliCarabobo, comentó que atraviesa una condición de salud que debe ser atendida y que lo que percibe como salario no es suficiente; relató que el año pasado tuvo que vender su carro para pagar la operación que requiere y cuando fue al siguiente día ya había aumentado y no pudo completar el dinero.

José Mendoza, presidente Asociación Jubilados PoliCarabobo; exigió la homologación de sus sueldos con respecto a los de los policías activos; recordaron que al pasar a la condición de jubilados pierden beneficios como cestaticket y otros bonos; comentó que los exfuncionarios devengan un salario de 40 mil bs que ni siquiera les llega completo por las deducciones que les hacen de caja de ahorro y funeraria.

No dejes de Leer: Mueren en tiroteo con la policía dos miembros de la banda El Kelvin

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído