Jubilados de PoliCarabobo no pueden vivir con menos de 1 dólar mensual
Connect with us

Carabobo

Jubilados de PoliCarabobo no pueden vivir con menos de 1 dólar mensual

Publicado

on

Jubilados de PoliCarabobo 1 dólar
Compartir

Jubilados de la PoliCarabobo no pierden las esperanzas de ser resarcidos ante la pérdida de sus beneficios, actualmente reciben menos de 1 dólar.

Luego de haber prestado servicio al Estado por más de 20 años hoy les toca insistir incluso por una bolsa de comida.

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional reveló que en septiembre se registró una inflación de 30%.

Cifra que afecta a todos los venezolanos, en especial a los jubilados de instituciones públicas que perciben menos de 1 dólar mensual por parte del Estado venezolano como es el caso de PoliCarabobo.

Aroldo Díaz, vocero del grupo de jubilados de PoliCarabobo dijo que perciben un sueldo «miserable» de 400 mil bolívares lo que equivale a menos de 1 dólar.

«Después de que nos hacen las deducciones como caja de ahorro quedamos en 120 mil, 160 mil, que no nos alcanza ni para un paquete de harina».

Recordó que otros beneficios como el de las medicinas se los quitaron también.

En la entidad carabobeña son al menos 1700 jubilados del cuerpo policial que se encuentran en la misma situación.

José Mendoza lamentó la carencia que hoy viven los exfuncionarios policiales.

«No tenemos funeraria, medicina, comida, agua, gas, no tenemos nada».

Según el informe de la Asamblea Nacional la Canasta Alimentaria es de 211 dólares mensuales.

No dejes de leer

Protesta de jubilados y pensionados en Caracas dejó detenciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

Publicado

on

Detenidos cuatro implicados por «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello- acn
Foto: Cortesía/El Carabobeño.
Compartir

Cuatro fueron los detenidos por supuestamente estar implicados en el «sabotaje» a torre eléctrica en Puerto Cabello; tras  investigaciones de cuerpos de seguridad del municipio.

Ese hecho, dejó éste miércoles sin servicio a varios municipios de Carabobo. Respecto a ello, las indagaciones encabezadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la policía estatal determinaron a varios involucrados.

De hecho, condujeron a los funcionarios hacia el paradero de José Ramón Pinto, quien supuestamente habría confesado ser el autor del desmantelamiento de la torre; junto a otros dos hombres.

Según una minuta policial, las comisiones llegaron al barrio El Combate en el sector El Palito donde, según dijeron los detenidos; venden lo hurtado en la torre a una chatarrera de la zona.

Cuatro implicados en «sabotaje» a torre eléctrica de Puerto Cabello

No obstante, allí no encontraron elementos de interés criminalístico. Igualmente, de acuerdo a la minuta policial, uno de los detenidos habría hecho una nueva confesión; de que  «El material supuestamente habría sido usado para construir un local».

Los funcionarios, de acuerdo con la minuta, llegaron al local en la avenida principal de El Palito, donde un ingeniero de Corpoelec habría asegurado; que el material usado para fabricar el portón del negocio, así como la estantería y vidrierías, formaba parte de los componentes hurtados en la torre eléctrica, la cual posteriormente colapsó.

El trabajador afirmó también, que el material provenía de otras dos torres, también desmanteladas, en el sector Taborda Nueva.

Ante éste hecho, el gobernador Rafael Lacava confirmó a través de su cuenta en Instagram sobre la detención de los presuntos responsables del apagón de más de 24 horas y; aunque no dio detalles, fuentes policiales identificaron a tres de los detenidos como José Pinto, José Coiman y Carlay Quevedo.

Los detenidos serían presentados en las próximas horas ante los tribunales.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Cayeron dos estafadoras con dólares falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.