Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares - ACN
Connect with us

Carabobo

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares

Publicado

on

Compartir

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo protestaron para exigir el incremento de la pensión, afirmaron que realizaron esta actividad para llamar la atención de las autoridades para que tomen conciencia.

Para Raquel González con 27 años de servicio en los cuales destacó como alguacil en el área penal, jubilarse sería sinónimo de tranquilidad pero desde el año 2011 la situación empeoró y hoy puede alimentarse sólo porque recibe ayuda de sus hijos.
«Ahorita un funcionario judicial jubilado está cobrando alrededor de 21 mil quincenal que no nos alcanza ni para tomarnos un café, le dimos nuestra vida, parte de nuestra juventud a la institución, con sentido de pertenencia con mucha dedicación, esta jubilación nos la ganamos con el sudor, no nos la regaló nadie, ¿cómo es posible que a estas alturas de la vida no podamos ni comprar un medicamento? La caja de ahorro no funciona, éramos los funcionarios mejor pagados todo el mundo quería trabajar acá», aseguró.
600 dólares como mínimo es lo que está solicitando este grupo de jubilados ante la hiperinflación que vive Venezuela y las erradas políticas económicas de quienes gobiernan.
José Ascanio, jubilado Poder Judicial aseveró que con 40 mil bs no se hace nada «no sales al mercado, no compras medicinas, transporte, vestimenta, servicios públicos, no se puede, para nosotros es una vergüenza ya que pasados los años, que dimos el todo por el todo, que nos quemamos aquí, venos acá, pasamos nuestra era y estamos aquí en pie de lucha buscando una mejora salarial», expresó.
Comentaron que algunos compañeros han fallecido y no contaron con servicio funerario correspondiente a sus beneficios, en Carabobo serían al menos 800 los jubilados del Poder Judicial.
Los voceros de esta actividad aseguraron que los trabajadores activos del Poder Judicial también apoyan el incremento del salario y el respeto de los beneficios sociales pero que no dan la cara por temor a represalias.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Trabajadores de la Chet protestaron por la suspensión de sueldos

Publicado

on

trabajadores chet protestaron suspensión sueldos- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Trabajadores de Insalud que cumplen funciones en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) protestaron este martes 19 de enero, en rechazo a la suspensión de sueldos a más de 600 empleados.

Desde las afueras del centro de salud, el presidente del Sindicato de la Salud, Carlos Viloria, denunció que la medida arbitraria; «fue por orden de la directora de recursos humanos de Insalud, Yuraima Díaz».

«Ella no ha explicado los motivos dela suspensión, por eso pedimos a la presidenta de Insalud que nos atienda; en virtud de que la jefa de recursos humanos le tiene miedo a los sindicatos», agregó.

Por su parte, una camarera en el área quirúrgica del hospital de nombre Mariliz Gil, expresó indignación cuando notó que no le depositaron su quincena de 650 mil bolívares. “¿Qué hace uno con lo que nos pagan? Sin embargo seguimos luchando, no nos hemos ido, trabajamos y no es justo que no nos paguen ni siquiera eso”, sentenció.

Trabajadores Chet protestaron por suspensión de sueldos

Ante esta situación, catalogada como arbitraria por Viloria, afirmó que en el caso de que no tengan alguna respuesta por parte de los directivos de Insalud; los trabajadores afectados se dispondrán a introducir las denuncias correspondiente ante el Ministerio del Trabajo.

Aunado a la suspensión del sueldos por lo que protestaron hoy los trabajadores de la Chet, la falta de insumos en los últimos meses; es una de las tantas cosas con las que han tenido que lidiar.

Desde la escasez de insumos médicos, de limpieza y de implementos de bioseguridad en plena pandemia por la COVID-19.

En este contexto, Gregorio Figueroa consideró que lo más grave, junto a que le hayan suspendido su sueldo; es la falta de fondos para la adquisición de materiales para el mantenimiento y desinfección de las áreas.

“Lo que pasa es que no hay implementos para trabajar: No hay tobos, bolsas de basura ni contenedores. Tampoco nos dan el equipo de bioseguridad”, aseguró.

Sumado a todo lo antes descrito, Yamileh García señaló que la falta de transporte para que el personal cumple con su jornada laboral; así como el poco personal son otras de las carencias del principal centro de salud de Carabobo.

Con información: ACN/El Carabobeño/SandyAveledo.com/Foto: Francis Tineo

Lee también: Protestan en Hospital J. M. de los Ríos por emergencia humanitaria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.