Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares | ACN
Connect with us

Carabobo

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares

Publicado

on

Compartir

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo protestaron para exigir el incremento de la pensión, afirmaron que realizaron esta actividad para llamar la atención de las autoridades para que tomen conciencia.

Para Raquel González con 27 años de servicio en los cuales destacó como alguacil en el área penal, jubilarse sería sinónimo de tranquilidad pero desde el año 2011 la situación empeoró y hoy puede alimentarse sólo porque recibe ayuda de sus hijos.
«Ahorita un funcionario judicial jubilado está cobrando alrededor de 21 mil quincenal que no nos alcanza ni para tomarnos un café, le dimos nuestra vida, parte de nuestra juventud a la institución, con sentido de pertenencia con mucha dedicación, esta jubilación nos la ganamos con el sudor, no nos la regaló nadie, ¿cómo es posible que a estas alturas de la vida no podamos ni comprar un medicamento? La caja de ahorro no funciona, éramos los funcionarios mejor pagados todo el mundo quería trabajar acá», aseguró.
600 dólares como mínimo es lo que está solicitando este grupo de jubilados ante la hiperinflación que vive Venezuela y las erradas políticas económicas de quienes gobiernan.
José Ascanio, jubilado Poder Judicial aseveró que con 40 mil bs no se hace nada «no sales al mercado, no compras medicinas, transporte, vestimenta, servicios públicos, no se puede, para nosotros es una vergüenza ya que pasados los años, que dimos el todo por el todo, que nos quemamos aquí, venos acá, pasamos nuestra era y estamos aquí en pie de lucha buscando una mejora salarial», expresó.
Comentaron que algunos compañeros han fallecido y no contaron con servicio funerario correspondiente a sus beneficios, en Carabobo serían al menos 800 los jubilados del Poder Judicial.
Los voceros de esta actividad aseguraron que los trabajadores activos del Poder Judicial también apoyan el incremento del salario y el respeto de los beneficios sociales pero que no dan la cara por temor a represalias.

Carabobo

Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Publicado

on

teatro municipal de puerto cabello- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Este viernes, se reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello; con un espectáculo que integró música, ballet, tambor, flamenco, artes escénicas y canto.

Así lo informó, el gobernador de la región Rafael Lacava, quien expresó; «aquí comienza con esta reinauguración del Teatro este diciembre del 2019. El rescate definitivo del Centro Histórico de Puerto Cabello, para convertirlo en una joya y en Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad; ese es el compromiso que tenemos (…).

Lacava, recordó al público asistente, que el Teatro Municipal de Puerto Cabello; fue inaugurado en el año 1886, en pleno siglo XIX y su arquitectura es similar al Teatro Tacón de La Habana.

teatro municipal de puerto cabello- acn

Gestión de Rafael Lacava disfrutó de la reinauguración del teatro. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

El neoclásico Teatro Municipal de Puerto Cabello

Esta edificación neoclásica, ubicada en la zona histórica de la ciudad porteña y considerada una joya arquitectónica por toda su estructura; ha recibido a grandes personalidades de las artes, entre ellas Anna Pavlova, Carlos Gardel, Yolanda Moreno, Alfredo Sadel y José Antonio Abreu.

En relación al proceso de rehabilitación integral del Teatro Municipal de Puerto Cabello; el gobernador requirió de una gran inversión. «Muchos recursos, en un momento en que los recursos son escasos; hicimos un gran esfuerzo, para poner nuestro teatro bellísimo», precisó.

Parte de los trabajos fueron, la instalación de 170 toneladas de equipos para aire acondicionado; un nuevo sistema de sonido e iluminación con una red de luces LED de bajo consumo.

Además, la instalación de un nuevo café en las áreas del lobby; para ofrecer a los visitantes una experiencia gastronómica.

Ambiente cultural

Para iniciar con el acto de reinauguración, el Gobernador de Carabobo, la primera dama de la región y sus acompañantes; fueron recibido por los actores de la agrupación Raíces Escénicas, quienes desarrollaron un performance asociado a las épocas remotas.

Luego, los coros del Sistema Juvenil de Orquestas y Coros Juveniles, núcleo Puerto Cabello, presentaron diversidad de temas.

Igualmente, desde el «Foyer» conocido como el Salón Azul integrantes de la Escuela de Música “Augusto Brandt”; deleitaron con canciones del siglo XIX, mientras una joven del ballet Cascanueces seguía el ritmo de la música.

Luego, desde la sala principal del Teatro Municipal de Puerto Cabello se presentaron los Tambores de San Millán; Danzas Tricolor, el coro y orquesta de la Escuela «Augusto Brandt», la Fundación Cultural Antagearte, el Ballet Cascanueces y la academia «Ruby Flamenco».

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído