Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares - ACN
Connect with us

Carabobo

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo exigen 600 dólares

Publicado

on

Compartir

Jubilados del Poder Judicial del estado Carabobo protestaron para exigir el incremento de la pensión, afirmaron que realizaron esta actividad para llamar la atención de las autoridades para que tomen conciencia.

Para Raquel González con 27 años de servicio en los cuales destacó como alguacil en el área penal, jubilarse sería sinónimo de tranquilidad pero desde el año 2011 la situación empeoró y hoy puede alimentarse sólo porque recibe ayuda de sus hijos.
«Ahorita un funcionario judicial jubilado está cobrando alrededor de 21 mil quincenal que no nos alcanza ni para tomarnos un café, le dimos nuestra vida, parte de nuestra juventud a la institución, con sentido de pertenencia con mucha dedicación, esta jubilación nos la ganamos con el sudor, no nos la regaló nadie, ¿cómo es posible que a estas alturas de la vida no podamos ni comprar un medicamento? La caja de ahorro no funciona, éramos los funcionarios mejor pagados todo el mundo quería trabajar acá», aseguró.
600 dólares como mínimo es lo que está solicitando este grupo de jubilados ante la hiperinflación que vive Venezuela y las erradas políticas económicas de quienes gobiernan.
José Ascanio, jubilado Poder Judicial aseveró que con 40 mil bs no se hace nada «no sales al mercado, no compras medicinas, transporte, vestimenta, servicios públicos, no se puede, para nosotros es una vergüenza ya que pasados los años, que dimos el todo por el todo, que nos quemamos aquí, venos acá, pasamos nuestra era y estamos aquí en pie de lucha buscando una mejora salarial», expresó.
Comentaron que algunos compañeros han fallecido y no contaron con servicio funerario correspondiente a sus beneficios, en Carabobo serían al menos 800 los jubilados del Poder Judicial.
Los voceros de esta actividad aseguraron que los trabajadores activos del Poder Judicial también apoyan el incremento del salario y el respeto de los beneficios sociales pero que no dan la cara por temor a represalias.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Otro fallecido en Carabobo! Venezuela llega a 180 muertes por COVID-19

Publicado

on

otro fallecido en carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes 3 de agosto, el gobierno nacional reportó otro fallecido en Carabobo y Venezuela llega a 180 muertes a causa del COVID-19; así como un total de 548 nuevos casos, es decir, que disminuyó el número de contagios diarios.

Así, lo anunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez durante el reporte diario; donde detalló que 477 son de transmisión comunitaria y 71 son importados para contabilizar desde marzo hasta hoy 20.754 casos positivos.

Agregó, que de esos 477 comunitarios, 141 fueron detectados en el Distrito Capital, 92 en Miranda, 78 en el Zulia; 54 en Sucre, 27 en Vargas, 27 en Táchira, 18 en Anzoátegui, 16 en Monagas, ocho en Lara, siete en Nueva Esparta, cuatro en Apure y Guárico y uno en Mérida.

En este contexto, agregó que 64 casos son provenientes de Colombia, quienes ingresaron al país; por Apure (62), Táchira (1) y Zulia (1), seis venían de Ecuador y uno de Perú.

Otro fallecido en Carabobo

Asimismo, Rodríguez informó sobre seis personas fallecidas residentes en Táchira, Carabobo, Miranda, Mérida y Nueva Esparta; para un total hasta el momento según en gobierno nacional de 180 decesos por COVID-19.

Vale resaltar, que con el fallecido de hoy, la entidad carabobeña llega a seis y se trata esta vez de un hombre de 59 años de edad; que habría entrado a través de las trochas por el estado Táchira.

Al parecer, en esa región se dirigió al centro de salud más cercano y fue atendido; pero no ofreció más detalles del caso. Luego, anunció que dos personas contagiadas murieron en Táchira, una mujer de 69 años y un hombre de 73 años.

También, una dama de 69 años del estado Miranda, otra mujer pero de 57 años de Mérida, profesional de la enfermería; y un hombre de 76 años ubicado en Nueva Esparta.

Es así, como hay otro fallecido en Carabobo, mientras que las estadísticas de los representantes chavistas dicen; que los recuperados hasta el momento son 11.622 de los 20.754 en todo el país.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Policía de Libertador ha detenido hasta 80 personas por no cumplir con medidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído