Jubilados de Pdvsa siguen en protesta para exigir fondo de pensiones
Connect with us

Nacional

Jubilados de Pdvsa siguen en protesta para exigir fondo de pensiones justo

Publicado

on

jubilados pdvsa fondo de pensiones- acn
Foto: El Nacional/Archivo.
Compartir

Un grupo de jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en Ciudad Guayana, siguen en jornada de protesta con el fin de exigir el pago completo de su fondo de pensiones.

En este sentido, aseguraron que el beneficio les fue arrebatado en 2014 por parte del gobierno revolucionario; liderado por Nicolás Maduro.

Al tiempo, solicitaron el rescate del seguro Sicoprosa (Sistema Contributivo para la Protección de la Salud); el sistema de salud integral y farmacia, entre otros de los cuales disfrutaban hasta el año antes mencionado.

Es decir, que con el Fondo de Pensiones los jubilados de Pdvsa deberían recibir de manera mensual 660 dólares; sin embargo apenas reciben al mes 400 mil bolívares, situación que se repite en el resto de las empresas.

Jubilados de Pdvsa: Requieren su fondo de pensiones

Además, los jubilados de Pdvsa aseguraron que «hoy lo único que tenemos es un salario de 60 centavos de un dólar. Con eso no hacemos nada. De hecho, tenemos una estadística diaria a nivel nacional, todos los días se nos están muriendo dos y tres jubilados de hambre».

Sobre ello, Geovanny Velásquez, jubilado de la industria petrolera y miembro del Comité de Lucha de los Jubilados de Pdvsa en Puerto Ordaz; denunció que «no es por otra cosa, es por hambre y falta de medicinas».

Ante esta situación Velásquez afirmó que «llegó este gobierno comunista que nos quitó nuestro fondo de pensiones; no los robó Hugo Rafael Chávez, Wills Rangel y Asdrúbal Chávez, y nos dejaron en la carraplana con una pensión de hambre».

En cuanto a la calidad de vida de los jubilados de Pdvsa que exigen el pago completo de su fondo de pensiones; es que subsisten por las remesas enviadas por familiares en el exterior.

«Estamos pasando todas las necesidades del mundo, se nos han muertos familiares y ha sido un drama para el entierro», lamentó uno de los afectados.

Desde 1993 con ese fondo

En este contexto, vale recordar, que el Fondo de Pensiones de Pdvsa se creó en 1993; para el cual los trabajadores ahorraban y posteriormente disfrutaban del pago durante su vejez.

No obstante, durante el año 2014 la estatal se apropió del Fondo de Pensiones, sin realizar consulta alguna. Específicamente, en ese mismo momento, la petrolera pidió un préstamo de estos ahorros. Lo que significa, que la deuda actual a los pensionados se estima en más de 1.3 millardos de dólares.

Ese mismo año, Pdvsa presentó los resultados financieros del Fondo de Pensiones de la industria; cuando detalló que alcanzó un margen de ganancia de 4.126 millones de bolívares, con los que otorgaron beneficios a 26.138 pensionados.

«Víctor Aular, para entonces vicepresidente de Finanzas de Pdvsa, señaló que esperaban llegar; a 18.282 millones de bolívares», reseñaron medios nacionales.

 

Con información: ACN/El Carabobeño/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Salarios en gobernación de Carabobo son muy bajos: trabajadores exigen aumento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno reporta 19 nuevos casos en Carabobo de los 344 comunitarios

Publicado

on

Lara acumuló casi un tercio
Compartir

Lara acumuló casi un tercio de los casos del mapa-covid presentado este martes 24 de noviembre por el Gobierno, donde Carabobo aparece con 19 infectados de los 344 llamados comunitarios.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se confirmaron 355 nuevos contagios (344 casos comunitarios y 11 importados)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Esta vez fue el estado Lara, según lo expuesto en el mapa, la entidad que acupó el primer lugar con 102 nuevos contagios, repartidos en siete de los 12 municipios que lo integran con Iribarren acumulando más de la mitad (65); luego están Morán (10); Palavecino (10); Andrés Eloy Blanco (5); Crespo (4); Jiménez (4) y Simón Planas (1).

Lara acumuló casi un tercio de los casos

La entidad crepuscular con sus 102 casos fue escoltado por el estado vecino, Yaracuy con 62, estado que ha ido subiendo en contagios, al mantenerse por semanas entre los primeros lugares, según lo expuesto en otras ocasiones por la Comisión.

Este martes, el tercero fue Zulia (33), luego Distrito Capital (32); Miranda (30); Mérida (24); Carabobo (19); La Guaira (13); Aragua (6); Trujillo (5); Falcón (5); Guárico (5); Barinas (3); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Bolívar (1).

En cuanto a los llamados importados, esta vez llegaron 11, todos por la frontera del estado Táchira, procedentes de Colombia.

Fallecidos y cifras

El reporte de cinco tuit de la vicepresidenta, dice que en este martes 24 de noviembre, fallecieron tres personas, 2 de Zulia (hombre de 28 y señora de 64 años) y 1 de Lara (señor de 84 años).

Con estas tres muertes, Venezuela acumula 876 fallecidos por el terrible mal, desde el primero que reportó el Gobierno el 26 de marzo.

«A la fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID-19 en Venezuela: – Total de contagios: 100.498 – Pacientes recuperados: 95.344 (95%) – Casos activos actuales: 4.278 – Total de fallecidos: 876«; fue cuarto mensaje de la funcionaria.

De nuevo no dieron a conocer el estado de salud en que se encuentran los 4.278 casos activos; tampoco las cifras que llevan sobre las pruebas que han realizado.

ACN/MAS

No deje de leer: Banco de Venezuela aumenta límites para transferencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.