Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana | ACN
Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados con trato preferencial 3 días a la semana

Publicado

on

Compartir
  • 27
    Shares

Jubilados y pensionados con trato preferencial tres días a la semana: Se ha diseñado un plan piloto para atender tres días a la semana a los jubilados y pensionados del país de manera circunferencial por su terminal de cédula, informó  Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)  siguiendo  instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Sudeban ordena no limitar retiros a pensionados

Acotó que ya se inició una campaña para dar a conocer esa nueva medida, y destacó que 4 millones 2 mil pensionados también podrán ir los demás días pero adicionalmente contarán con esos tres días de trato especial.

Morales invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa por medio de la línea 00800Sudeban, @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

Por otro lado anunció que el próximo jueves estará inaugurando con el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, una oficina del Sudeban en esa entidad para que los usuarios de la banca puedan tramitar cualquier denuncia.

Además señaló que “se ha agudizado el tema del efectivo, porque se ha convertido en un negocio cobran hasta el 120 %, por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico”.

También recordó que desde mañana sale a circulación un nuevo billete de 100 mil. Para finalizar indicó que recientemente se recuperaron los espacios del Parque Miranda para realizar diversas actividades entre ellas la Feria del LIbro que inicia el próximo jueves, así lo informó durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por RNV-Informativa: Escuche a Antonio Morales, superintendente de bancos (Sudeban)

No restringir el uso de cajeros automáticos

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) envió una circular a todos los bancos nacionales públicos y privados para ordenarles que deben dar cabal cumplimiento a la resolución N° 40.809, de diciembre de 2015, según la cual no pueden limitarles la cantidad de retiro en efectivo a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, de tal manera que puedan hacer retiro total o parcial de los fondos de los que disponen si así lo desean.

La resolución de la Sudeban también ordena que los bancos deben pagar con billetes de alta denominación a adultos mayores, pensionados, jubilados y a personas con discapacidad y, además, se ordena no restringir el uso de cajeros automáticos o taquillas y ofrecer alternativas si es necesario.

Asimismo, se ordena a la banca pública y privada no limitar, condicionar ni obligar a los adultos mayores a realizar la apertura de un tipo de cuenta específica de la institución bancaria.

Bancos deberán pagar pensiones con billetes de alta denominación

De acuerdo con una publicación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades bancarias del país deberán emitir los pagos a pensionados del Instituto Venezolanos de Seguro Social (IVSS) con billetes de alta denominación.

De igual manera, el comunicado refiere que el banco “no podrá limitar a los pensionados el monto a retirar, toda vez que estos puedan disponer de la totalidad de los fondos o realizar retiros parciales; todo ello de acuerdo a su voluntad”.

Asimismo, establece que las instituciones financieras deben disponer de un horario de atención especial dentro de los primeros cinco días de pago de pensión.

ACN/AVN/RNV

No deje de leer: Dr. Jorge Pérez de la Maternidad del Sur denunció amenazas en su contra

 

Nacional

Viral en redes sociales imagen del Nazareno en anaquel de un supermercado

Publicado

on

Imagen del Nazareno en anaquel - ACN
Compartir

La Semana Santa se aproxima y en medio de la crisis y angustia generada por la pandemia del coronavirus, la creatividad y espiritualidad de los venezolanos se hizo presente este viernes.

Las redes sociales han explotado y más de uno quedo con la boca abierta al ver una obra de arte llena de fe y amor que realizó José Ruíz, este joven se tomo el atrevimiento de plasmar la imagen del Nazareno en unos de los anaqueles del HiperLíder de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Diseño con bultos de arroz

Este espectacular diseño lo realizó con empaques de arroz y causando furor en las redes sociales este viernes, que se han llenado de muchos mensajes de halago para José; el joven católico logro este diseño con 100 bultos de arroz, le tomo un día y medio para realizar la imagen del nazareno plasmado en el anaquel.

Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

«Tuve la imagen, y fui ubicando hasta lograr el Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y así decir a quienes nos visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús», dijo el joven, así lo que reseñó el periodista José Luis Yépez en sus redes sociales.

Asimismo, Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen del Nazareno en anaquel, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Imagen del Nazareno en anaquel

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído