Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16 | ACN
Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Shares

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16:  Los adultos mayores podrán cobrar el monto completo de su pensión a partir del próximo lunes, 16 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido, referido al terminal de su cédula de Identidad y los días 16, 17 y 18 de Abril.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el pago de pensiones correspondiente a de este mes será efectuado este 16, 17 y 18 de abril y el cobro será efectuado por el terminal de la cédula de identidad de los jubilados

Esta medida fue tomada junto con otros representantes de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela.

Sudeban realizará un monitoreo permanente para garantizar el pago del monto total de la pensión a los adultos mayores, jubilados y pensionados,  y destacó que, cualquier otro día fuera de los días señalados, todas las entidades bancarias deben considerarlos como preferenciales.

Además la institución señaló que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, banca por internet, billetera móvil y puntos de venta.

Banco de Venezuela retoma nuevo sistema de pago a pensionados

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaría una jornada “especial” de atención a los pensionados. Esta consistió en que les darían prioridad al cobro de sus pensiones, medida que fue tomada por la falta de efectivo y las largas filas que generaba en los bancos.

Para regular la cantidad de usuarios, la Sudeban dictó que en esos días los cobros se harían por el terminal del número de cédula; similar a como ocurre con la venta de alimentos y otros productos básicos.

Este jueves, el Banco de Venezuela anunció que hará una segunda jornada de este tipo, que se realizará los días 16, 17 y 18  de abril. El orden con respecto al número se cédula será el siguiente:

 

Foto: Banco de Venezuela

En los últimos meses la situación de los pensionados ha sido grave. Los bancos han regulado la entrega de efectivo en cantidades que rinden poco frente a la inflación, como 20.000 o 10.000 bolívares; cuando el pasaje mínimo de un autobús cuesta 2.000 bolívares.

Pensionados se desmayan entre largas colas durante primer día de cobro (Video)

La situación ha generado largas filas los días en que los pensionados deben cobrar, en las que pueden estar varias horas y sin garantías de que retirarán la cantidad que necesitan.

ACN/Sudeban/diarios

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Nacional

Guiadó llama a protestar durante visita de Bachelet

Publicado

on

Guaidó llama a protestar - ACN
Foto: Agencias
Compartir

Este viernes el presidente encargado, Juan Guaidó llama a protestar contra la crisis en Venezuela; durante la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

La Alta Comisionada de la ONU estará de visita en el país el próximo 19 de junio. Bachelet llegará a Caracas, donde se reunirá con Nicolás Maduro, así como con varios ministros y altos funcionarios de su Gobierno.

Al respecto de la visita de la diplomática, Guaidó pidió a los ciudadanos manifestar en las calles los días 19, 20 y 21 de junio; en los que Bachelet permanecerá en Venezuela. “Que vea lo que está pasando en todo el país para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”, detalla una nota de prensa de su equipo.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los derechos humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet, bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja», manifestó Guaidó.

El parlamentario calificó como un “logro de la democracia”; la visita de la alta comisionada de derechos humanos.

“Tienen que ver lo que de verdad está pasando en el país. No permitir que los secuestren y los metan en unos salones, en unos hospitales parapetados, no señor; por eso las próximas semanas son claves», aseguró el líder político.

Agenda de Bachelet

En la agenda de Bachelet están previstas además reuniones con representantes de la Asamblea Nacional; la asamblea constituyente y ministros venezolanos.

La visita de Bachelet a Venezuela se ha negociado durante meses y estuvo precedida por una misión de avanzada; que viajó en marzo al país para verificar que se reunían las condiciones para la llegada de la alta comisionada. Su viaje se hará en el marco de una invitación del gobierno y que su propia oficina solicitó.

Con información: ACN/EN

No deje leer. Guerrilla colombiana se apoderó de 15 fincas en territorio venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído