Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16 - ACN
Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16

Publicado

on

Compartir
  • 17
    Compartidos

Jubilados y pensionados recibirán pago completo desde el lunes 16:  Los adultos mayores podrán cobrar el monto completo de su pensión a partir del próximo lunes, 16 de abril, de acuerdo con el cronograma establecido, referido al terminal de su cédula de Identidad y los días 16, 17 y 18 de Abril.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que el pago de pensiones correspondiente a de este mes será efectuado este 16, 17 y 18 de abril y el cobro será efectuado por el terminal de la cédula de identidad de los jubilados

Esta medida fue tomada junto con otros representantes de la banca pública, entre ellos el Banco de Venezuela.

Sudeban realizará un monitoreo permanente para garantizar el pago del monto total de la pensión a los adultos mayores, jubilados y pensionados,  y destacó que, cualquier otro día fuera de los días señalados, todas las entidades bancarias deben considerarlos como preferenciales.

Además la institución señaló que pretenden implementar los sistemas de pago electrónico, como el sistema de Pago Móvil Interbancario, banca por internet, billetera móvil y puntos de venta.

Banco de Venezuela retoma nuevo sistema de pago a pensionados

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que los días 20, 21 y 22 de marzo se realizaría una jornada “especial” de atención a los pensionados. Esta consistió en que les darían prioridad al cobro de sus pensiones, medida que fue tomada por la falta de efectivo y las largas filas que generaba en los bancos.

Para regular la cantidad de usuarios, la Sudeban dictó que en esos días los cobros se harían por el terminal del número de cédula; similar a como ocurre con la venta de alimentos y otros productos básicos.

Este jueves, el Banco de Venezuela anunció que hará una segunda jornada de este tipo, que se realizará los días 16, 17 y 18  de abril. El orden con respecto al número se cédula será el siguiente:

 

Foto: Banco de Venezuela

En los últimos meses la situación de los pensionados ha sido grave. Los bancos han regulado la entrega de efectivo en cantidades que rinden poco frente a la inflación, como 20.000 o 10.000 bolívares; cuando el pasaje mínimo de un autobús cuesta 2.000 bolívares.

Pensionados se desmayan entre largas colas durante primer día de cobro (Video)

La situación ha generado largas filas los días en que los pensionados deben cobrar, en las que pueden estar varias horas y sin garantías de que retirarán la cantidad que necesitan.

ACN/Sudeban/diarios

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Zulia comanda mapa-covid por segundo día y Carabobo solo «descansó» 24 horas

Publicado

on

Venezuela pasó los 103 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 103 mil casos, en el tercer día del mes de flexibilización, que según los datos oficiales del Gobierno fueron 446 del miércoles 2 de diciembre, con más de 400 comunitarios y el resto importados, con Zulia por segundo día encabezando el mapa-covid y Carabobo reapareció, luego de 24 horas.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se confirmaron un total de 446 nuevos contagios en el territorio nacional: 402 casos comunitarios y 44 importados (todos provenientes de Colombia)»; escribió la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Antes de ese tuit, informó que la «Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 sostuvo una reunión de trabajo, para evaluar y seguir fortaleciendo estrategias que garanticen la protección del pueblo durante la época decembrina».

Venezuela pasó los 103 mil casos

Por segundo día corrido Zulia fue la entidad con más contagios, esta vez con 79, repartidos en nueve de los 21 municipios que lo componen, con Maracaibo al frente al registrar 38 infecciones; luego están Rosario de Perijá (12), San Francisco (11); Cabimas (7); Valmore Rodríguez (3); Mara (2); Lagunillas (2); Santa Rita (1) y Miranda (1). Cabe recordar que la entidad «petrolera» fue por semanas el foco nacional.

Las otras regiones con casos, según los datos oficiales, son La Guaira (78); Lara (62); Distrito Capital (61); Táchira (49); Yaracuy (42); Miranda (12); Carabobo (10); Barinas (7) y Trujillo (2).

Sobre los casos importados, como los califica el Gobierno, son 44 connacionales que llegaron desde Colombia, por la frontera del estado Táchira.

Igualmente, informó sobre el fallecimiento de cuatro personas: 1 en Guárico (mujer de 60 años); 1 en Lara (señor de 86); uno en Mérida (hombre de 73) y 1 en Táchira (masculino de 62).

«Luego de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Venezuela, estas son las estadísticas generales del virus: – Total de contagios: 103.067 – Pacientes recuperados: 98.030 (96%) – Casos activos actuales: 4.132 – Total de fallecidos: 905″; colgó en Twitter la funcionaria.

 ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela supera los 900 muertos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.