Jubilados y pensionados cobran mañana viernes 21 - ACN
Connect with us

Economía

Jubilados y pensionados cobran mañana viernes 21

Publicado

on

Compartir

Mañana viernes 21 de junio;  el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales pagará a jubilados y pensionados;  el correspondiente mes  de julio de este año.

El Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) informó, a través de su cuenta oficial en Twiiter;  que este viernes 21 de junio, pagará la pensión correspondiente a julio, por un monto de 40 mil bolívares.

Por otro lado, AVN reseñó que el vicepresidente sectorial para el área Social, Aristóbulo Istúriz, anunció la incorporación de 7 mil 099 nuevos pensionados, a partir de este jueves 20. El mismo día, el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) tiene prevista la entrega de kits de mantenimiento y la infraestuctura social a los 33 centros de servicios social residencial de los adultos mayores.

Además, el Seguro Social también desarrollará una jornada de Turismo Social para los estados Portuguesa, Miranda con más de 180 participantes y una jornada científico tecnológica con 250 participantes.

El IVSS anunció que este viernes 21 pagará la pensión de julio

IVSS @ivssoficial

#18Jun | El IVSS informa este 21 de junio, será depositado el monto correspondiente al mes de julio 2019. #A1AñoDeGestiónYLogrosIVSS

#Atenció[email protected] @ConCiliaFlores @EduardoPinateS @psuvaristobulo @magallyvina

ACN/redes

No deje de leer: Casi 30 muertos en 4 días de protestas contra Maduro

Economía

Éstos son los 27 artículos escolares exentos del IVA e ISLR

Publicado

on

ARTÍCULOS ESCOLARES EXENTOS IVA- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A propósito del reinicio de clases presenciales, la administración de Nicolás Maduro anunció; los 27 artículos escolares que quedan exentos de IVA e ISLR vigentes desde el 11 de octubre.

Es así, que con la publicación de la Gaceta Oficial N°42.231, de fecha 11 de octubre de 2021 el decreto N° 4.600, se señala la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA); y el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) para la venta de uniformes y útiles escolares.

En éste sentido, el decreto especifica que quedan exonerados del pago del IVA para el periodo escolar 2021-2022 los siguientes artículos; chemise blanca, chemise azul, chemise beige, franela roja, franela blanca, pantalón deportivo, pantalón escolar, calzado casual niño, calzado casual niña y; calzado deportivo unisex.

También, morrales, pega blanca líquida 250 grs, kit de tempera de 6 unidades, caja de creyones de cera de 6 unidades, block de papel lustrillos 12 unidades, tijera punta roma y sacapuntas de metal con / sin depósito.

27 artículos escolares exentos de IVA

De igual manera, el block de dibujo, cuaderno engrapado 100 hojas una línea, caja de plastilina en barra 6 unidades, caja de lápices de grafito en madera 12 unidades; borrador grande, caja de colores set de 12 unidades, pega blanca en barra 40 grs, juego de geometría, compás de precisión; y libreta espiral 6 materias

También, se lee en el artículo 12 que “el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto; será de un (1) año contado a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial”.

Con información: ACN/800Noticias/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:  Piden esclarecer asesinato de dos jóvenes venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.