Jubilados y pensionados exigen entrada de la ayuda humanitaria
Connect with us

Nacional

Jubilados y pensionados exigen a la Fanb dejar entrar la ayuda humanitaria

Publicado

on

ACN Ayuda humanitaria jubilados pensionados fanb
Compartir
  • 5
    Compartidos

Jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); se concentraron en una plaza de Caracas; para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Freddy Ceballos, presidente de Fefarven, denunció que «no hay cómo atender a los pacientes y; el Estado venezolano tiene que garantizar salud (…) pero no lo están haciendo».

El vicepresidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IVSS, Carlos Julio Rivera; dijo que «como pueblo y ciudadanos debemos salir a la calle a protestar y exigir legítimamente nuestros derechos».
El gobierno niega la ayuda humanitaria
Rivera, expresó su preocupación ante esta situación; «vemos con mucha preocupación que hoy en día el Gobierno usurpador está negando la ayuda humanitaria a los venezolanos; a los pacientes, a la gente más necesitada». Manifestó que están esperando «que el Gobierno, el impostor que tenemos en Miraflores; decida irse porque nosotros tenemos un presidente constitucional que es Juan Guaidó».
En este sentido, Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven); denunció que «no hay cómo atender a los pacientes- El Estado venezolano tiene que garantizar la salud, la seguridad y la calidad, pero no lo están haciendo».
«No hemos vistos los medicamentos rusos, seguimos teniendo 85% de fallas en medicamentos en el país; tanto en la parte pública como en la privada hoy no hay acceso al medicamento»; recordó Ceballos haciendo referencia a la ayuda que, según el Gobierno, enviaría Rusia a los venezolanos.
23 de febrero
El pasado 23 de febrero, el opositor Juan Guaidó, presidente de la AN, ha intentado hacer llegar la ayuda humanitaria; pero fracasó en un primer intento. La ayuda se intentó ingresar por las fronteras con Colombia y Brasil, pero se produjeron problemas de mucha violencia.
El Gobierno mantiene que la entrada de esta ayuda, es un intento de una intervención militar por parte de Estados Unidos; porque aseguran que no hay ninguna crisis humanitaria.

ACN/EU/AFP/Foto: EU

No dejes de leer Tres muertos en Nicaragua en protestas contra reforma de pensiones

Auto Europe Car Rental

Nacional

Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Publicado

on

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola
Compartir

El comandante de las Zonas Operativas de Defensa Integral ZODI de Trujillo, Giancarlo Delfino, ordenó surtir de gasolina a los candidatos de las Asamblea Nacional AN, sin cola y sin límite.

La autorización causó gran polémica. Delfino exigió que las estaciones de servicio de la entidad andina surtieran el combustible que pidieran; todos los candidatos de las parlamentarias.

El portal de noticias Punto de Corte difundió el audio; destinado a los funcionarios militares apostados en las gasolineras.

En este sentido, el comandante señaló que debían dar todo el combustible que soliciten los candidatos o los alcaldes de la entidad; dado que se debe “defender la revolución”.

Comandante ordena surtir gasolina a candidatos sin cola

“Alcalde o candidato que llegue ahí con moto, carro, camiones o listas, vamos a atenderlo. Prioridad. No quiero ningún alcalde o candidato me esté llamando para decirme que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter mil carros; que meta mil carros y usted lleva la relación. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Se garantiza y se defiende la revolución”, dijo.

De igual forma, señaló que la tropa profesional y los oficiales; en las estaciones de servicio deben prestar atención a la orden.

“Desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución”; agregó.

Cabe destacar que Delfino no precisó si el privilegio era exclusivamente para los candidatos del Gran Polo Patriótico. Sin embargo, su manifestación de que “la revolución debe triunfar en Trujillo”; da a entender que los candidatos chavistas serán los principales beneficiados.

Cabe recordar, que la paralización de las refinerías; han generado largas colas de vehículos en las estaciones de servicios de Venezuela.

Los ciudadanos esperan por varias horas, incluso días en el interior del país para lograr surtir gasolina en sus automóviles; en medio de la pandemia de coronavirus.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Distrito Capital retornó al primer puesto en casos diarios y Carabobo en cero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.