Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá
Connect with us

Deportes

Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Publicado

on

Judo carabobeño
Willis García se colgó dos medallas de plata en la cita quisqueyana.
Compartir
  • 4
    Shares

El judo carabobeño sigue sumando metales fuera de las fronteras venezolanas con la medalla de oro Eliana Aguiar y para; por partida doble para Willis García, en la Copa Panamericana, categorías cadete y junior disputada en Ciudad de Panamá, informó; prensa del gobierno regional.

Ambos atletas representaron el judo carabobeño, primero ganándose su puesto en la selección nacional y ahora en el tatami del Istmo; como parte de la gira clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Argentina.

Desglosó la nota que Eliana Aguiar, en la categoría cadetes, menos 70 kilógramos, dejó en lo más alto al judo; carabobeño y nacional al vencer en la final a la ecuatoriana Edith Ortiz, tomando desquite de la meridional quien la; había doblegado en la anterior edición disputada en Santo Domingo, República Dominicana, hace apenas tres semanas.

En lo más alto judo carabobeño

Ahora Eliana Aguiar no dejó respirar a la quisqueya y sumó la áurea y por ende puntos de cara la; cita ecuménica en suelo albiceleste. La medalla de bronce fue para la costarricense Nicola Garita.

Pero otro que llegó a dos finales fue Willis García en la misma categoría de cadete, división menos 60 kilogramos.

Primero se midió al ecuatoriano Bryon Guillén, quien se llevó la dorada, mientras que el colombiano Juan Pablo Restrepo se; quedó con el tercer escaño.

Willis García estuvo a un pasó de conseguir el podio más alto para el judo carabobeño y criollo en Dominicana; en la categoría junior, pero se le atravesó en la final otro venezolano Iván Salas, quien ya había sucumbido ante; el Vinotinto Regional en el anterior Panamericano de República Dominicana.

El judo carabobeño sigue aportando atletas a las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo que demuestra su jerarquía y trabajo constante.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanero José Briceño a debutar con Angelinos en Grandes Ligas

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído