Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar - ACN
Connect with us

Economía

Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar

Publicado

on

oro virtual- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre los venezolanos se ha popularizado jugar para ganar oro virtual; ante la evidente pérdida del valor de la moneda oficial el Bolívar.

En este contexto, la crítica situación económica en el país, ha generado que muchos ciudadanos; busquen otras opciones que les permitan recibir ingresos en otras monedas, en este caso virtuales.

De acuerdo a The Economist, RuneScape es una de las plataformas más utilizadas por los venezolanos; la cual es un videojuego de rol multijugador masivo en línea, con el cual se producen monedas de oro o de cristal virtuales.

Al parecer, a través de este videojuego los participantes pueden obtener entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro virtual por hora; al jugar a asesinar dragones y producir ruinas de forma masiva.

oro virtual- acn

Videojuego para obtener oro virtual. Foto: Cortesía/Xataca

Oro virtual por dinero físico o bitcoins

La metodología, se trata de un intercambio de monedas virtuales cosechadas en RuneScape; con otros videojugadores por dinero físico o a través de bitcoins en plataformas intermediarias.

Dependiendo de la necesidad de cada persona, no solo se puede obtener dinero real; sino que muchos otros las utilizan para adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

En este sentido The Economist reseñó, «al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes; una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares al mes».

En el caso de los jugadores venezolanos, cambian sus monedas de oro virtual o cristales por bitcoins; sin tomar en cuenta las diversas opiniones sobre la volatilidad de las criptomonedas.

Pero en este momento de vulnerabilidad económica, social y política que atraviesa Venezuela; que ha llevado a la inestabilidad del bolívar, los venezolanos se arriesgan a probar con las monedas virtuales antes que tener ingresos en bolívares.

ACN/El Nacional/The Economist/Foto: Cortesía Referencial

Lee también: El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin(Opens in a new browser tab)

Economía

BCV coordina con sector bancario proceso de reconversión monetaria

Publicado

on

bcv sector bancario reconversión- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Banco Central de Venezuel, BCV, coordina con representantes del sector bancario público y privado del país el proceso de reconversión monetaria; donde se le quitarán seis ceros más al bolívar.

Mediante un comunicado, autoridades del Banco Central señalaron que luego de esta reunión «de coordinación»; el sector procederá a la adecuación de sus sistemas; así como de las plataformas tecnológicas en función de la nueva expresión monetaria.

En éste sentido, el ente agregó que «En los próximos días, el BCV realizará reuniones técnicas con representantes de la banca; a fin de realizar los ajustes pertinentes previos a la entrada en vigencia de la medida».

Cabe recordar, que el gobierno chavista anunció este jueves una nueva reconversión de su moneda, lo que representa la tercera en lo que va de siglo; con la que quitará seis ceros más al bolívar denominado en la última modificación «soberano».

Es decir, de acuerdo a lo expresado por el organismo económico, ahora será el bolívar digital, aunque aclaró que continuarán teniendo billetes y monedas.

BCV coordina proceso de conversión con sector bancario

Cabe mencionar, que durante ésta reunión también estuvo presente la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Viceministerio de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores -adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior- y la Asociación Bancaria de Venezuela.

De ésta manera, ahora el nuevo bolívar entrará en vigor el próximo 1 de octubre de 2021, tras «aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros a la moneda nacional. Es decir, todo importe monetario y todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón (1.000.000)», explicaron en el comunicado.

Incluso, actualmente, 4.036.194,85 bolívares soberanos se cambian por un dólar, según la última tasa del BCV; mientras que el billete de más alta denominación es el de un millón, el cual cabe destacar se consigue poco en los bancos.

De igual manera, es importante resaltar respecto a que el BCV coordina con el sector bancario el tema de la reconversión es, que «La actual divisa sustituyó al bolívar fuerte; creada en 2007 y que comenzó a circular el 1 de enero de 2008; supuso la eliminación de tres ceros a la moneda venezolana; por lo que la moneda venezolana habrá perdido, después del 1 de octubre, 14 ceros en 13 años», reseñó EFE.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: BCV anuncia nueva reconversión monetaria «rumbo al bolívar digital» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.