Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar | ACN
Connect with us

Economía

Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar

Publicado

on

oro virtual- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre los venezolanos se ha popularizado jugar para ganar oro virtual; ante la evidente pérdida del valor de la moneda oficial el Bolívar.

En este contexto, la crítica situación económica en el país, ha generado que muchos ciudadanos; busquen otras opciones que les permitan recibir ingresos en otras monedas, en este caso virtuales.

De acuerdo a The Economist, RuneScape es una de las plataformas más utilizadas por los venezolanos; la cual es un videojuego de rol multijugador masivo en línea, con el cual se producen monedas de oro o de cristal virtuales.

Al parecer, a través de este videojuego los participantes pueden obtener entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro virtual por hora; al jugar a asesinar dragones y producir ruinas de forma masiva.

oro virtual- acn

Videojuego para obtener oro virtual. Foto: Cortesía/Xataca

Oro virtual por dinero físico o bitcoins

La metodología, se trata de un intercambio de monedas virtuales cosechadas en RuneScape; con otros videojugadores por dinero físico o a través de bitcoins en plataformas intermediarias.

Dependiendo de la necesidad de cada persona, no solo se puede obtener dinero real; sino que muchos otros las utilizan para adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

En este sentido The Economist reseñó, «al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes; una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares al mes».

En el caso de los jugadores venezolanos, cambian sus monedas de oro virtual o cristales por bitcoins; sin tomar en cuenta las diversas opiniones sobre la volatilidad de las criptomonedas.

Pero en este momento de vulnerabilidad económica, social y política que atraviesa Venezuela; que ha llevado a la inestabilidad del bolívar, los venezolanos se arriesgan a probar con las monedas virtuales antes que tener ingresos en bolívares.

ACN/El Nacional/The Economist/Foto: Cortesía Referencial

Lee también: El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin(Opens in a new browser tab)

Economía

Crean tarjeta para pagos con petros en universidades

Publicado

on

Tarjeta para pagos con petros - acn
Compartir

Ahora las universidades se siguen sumando al uso del petro en el país, esta vez crean tarjeta para pagos con petros en universidades para el pago de aranceles de sus servicios.

Se suma la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) comenzó a ofrecer la nueva modalidad de pagos con petros.

Ahora las Notas certificadas, aranceles por otorgamiento de títulos, solicitudes de equivalencias y acreditaciones se podrán cancelar con petros a través de una tarjeta electrónica.

Rafael Enrique Ramos Director de la Unesr indicó que dieron el primer paso en el consejo universitario Extraordinario 62; donde se aprobó el pago de aranceles a través de una tarjeta electrónica con petros.

Ahora todas las transacciones  que realicen los estudiantes, docentes y a las comunidades a través de la extensión, pueden  ser pagados con el criptoactivo.

De este modo, aseguró que los 124 mil estudiantes que hacen vida en la casa de estudio en 24 núcleos; ya se conectan a través de la tecnología con la aprobación del pago en petros.

También los estudiantes docentes y trabajadores tendrán un descuento del 20% en la cancelación de todas las operaciones que se hagan en petros.

«El que pague en petros, pagará menos».

Beneficio a la comunidad estudiantil

Por lo tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Centros Universitarios, Kenedy Morales señaló que esta nueva tarjeta para pagos con petros forma parte de los cambios que vienen realizándose dentro del ecosistema petro para beneficiar a la comunidad estudiantil.

De este modo, la Universidad Simón Rodríguez y la Federación Venezolana de Centros Universitarios están sumándose de que todos los servicios públicos sean pagados en petros; y en esta caso el pago de la universidad con una tarjeta de débito desarrollada para facilitar los pagos mediante un punto de venta que trabaje con el petro.

No dejes de leer: Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

ACN/ Aporrea

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído