Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar | ACN
Connect with us

Economía

Juegan por oro virtual ante la pérdida del valor del Bolívar

Publicado

on

oro virtual- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre los venezolanos se ha popularizado jugar para ganar oro virtual; ante la evidente pérdida del valor de la moneda oficial el Bolívar.

En este contexto, la crítica situación económica en el país, ha generado que muchos ciudadanos; busquen otras opciones que les permitan recibir ingresos en otras monedas, en este caso virtuales.

De acuerdo a The Economist, RuneScape es una de las plataformas más utilizadas por los venezolanos; la cual es un videojuego de rol multijugador masivo en línea, con el cual se producen monedas de oro o de cristal virtuales.

Al parecer, a través de este videojuego los participantes pueden obtener entre 500.000 y 2 millones de piezas de oro virtual por hora; al jugar a asesinar dragones y producir ruinas de forma masiva.

oro virtual- acn

Videojuego para obtener oro virtual. Foto: Cortesía/Xataca

Oro virtual por dinero físico o bitcoins

La metodología, se trata de un intercambio de monedas virtuales cosechadas en RuneScape; con otros videojugadores por dinero físico o a través de bitcoins en plataformas intermediarias.

Dependiendo de la necesidad de cada persona, no solo se puede obtener dinero real; sino que muchos otros las utilizan para adquirir objetos de valor virtual como armas, armaduras y pociones mágicas.

En este sentido The Economist reseñó, «al tipo de cambio actual, 1 millón de monedas equivalen a unos 50 centavos de dólar. En promedio, un productor de oro puede ganar 40 dólares al mes; una suma significativa en un país donde el salario mínimo equivale a 7,50 dólares al mes».

En el caso de los jugadores venezolanos, cambian sus monedas de oro virtual o cristales por bitcoins; sin tomar en cuenta las diversas opiniones sobre la volatilidad de las criptomonedas.

Pero en este momento de vulnerabilidad económica, social y política que atraviesa Venezuela; que ha llevado a la inestabilidad del bolívar, los venezolanos se arriesgan a probar con las monedas virtuales antes que tener ingresos en bolívares.

ACN/El Nacional/The Economist/Foto: Cortesía Referencial

Lee también: El Petro se hunde ante la ruptura del estado y el auge del Bitcoin(Opens in a new browser tab)

Economía

Pensionados recibirán pago de enero el 19 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares;  el próximo 19 de diciembre, como adelanto de pafo del mes de enero de 2020, informó el IVSS.

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre;  informó a través de su cuenta en Twitter, el IVSS.

Navidades y año cancelado el 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes;  que los jubilados y pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre, como parte del pago correspondiente al mes de enero de 2020.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los Jubilados  y pensionadas;  de la patria, que el día 19 de diciembre del año 2019 será depositado en sus cuentas;  el monto correspondiente al mes de enero de 2020, por un monto de 150.000 Bs.”, señaló el mensaje en Twitter del Ivss.

IVSS – @ivssoficial

#NavidadesFelices | El #IVSS Informa a los pensionados y pensionadas de la #Patria que el #19Dic, será depositado en sus cuentas la #Pensión de Enero del 2020.#GobiernoDelPueblo @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @ViceSocialT @psuvaristobulo @EduardoPinateS

IVSS@ivssoficial
ACN/redes/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído