Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Contra juego de la asfixia evalúan estrategias en Carabobo

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Para evitar que el juego de la asfixia continúe practicándose en el estado Carabobo. Autoridades del sector educativo sostuvieron un encuentro a fin de definir estrategias contra esa conducta distorsionada.

La reunión se llevó a cabo en San Diego, municipio en el que jóvenes grabaron un video donde se visualiza a dos estudiantes de bachillerato en un instituto, aplicando el llamado “choking game”.

El material que tiene una duración de 31 segundos muestra a dos jóvenes. Uno de ellos coloca su brazo derecho en el cuello del otro; y lo presiona con tanta intensidad hasta que el joven que es asfixiado pierde el conocimiento y comienza a convulsionar. No tardó para hacerse viral en las redes sociales y elevar la voz de las autoridades.

Aún no se ha obtenido información oficial sobre si el joven que asfixia a su compañero ha practicado este «juego» con otros alumnos.

juego de la asfixia, Carabobo -acn

 Sector educativo contra el juego de la asfixia en Carabobo

El alcalde León Jurado,  representantes de la Zona Educativa, Concejo de Protección del Niño Niña y Adolescentes del Municipio San Diego; entre otras funcionarios con competencia en el tema; analizaron las propuestas para erradicar este comportamiento.

Los planteamientos fueron: abordar el problema con la familia, actualizar los acuerdos de convivencia en los planteles educativos; formular las denuncias ante el Ministerio Público; que las unidades educativas  diseñen un plan Conjunto de Trabajo.

Además de la supervisión constante por parte de la Zona Educativa y Ministerio Público para evitar conductas negativas en los recintos educativos; y desplegar la presencia policial a la hora de la salida de los alumnos; porque es en ese tiempo donde hay mayor registro de venta y consumo de drogas, robos.

La reunión se realizó en la Casa de la Cultura del municipio San Diego. Donde además acudió la fiscalía 18 del Misterio Público, funcionarios del instituto de deporte de San Diego; directores de Unidades Educativas, entre otros.

ACN/ Ana Ramos

No deje de leer: Gobierno Regional otorgó cargo fijo a más de 600 enfermeros de Carabobo

Carabobo

Profesionales de la Comunicación serán reconocidos en Carabobo

Publicado

on

día del periodista- acn
Compartir

En conmemoración del Día del Periodista, todo los años la seccional Carabobo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); anuncia los ganadores del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila.

Este galardón, reconoce la labor, desempeño y trayectoria de los profesionales de la comunicación social en el estado Carabobo.

El secretario de organización del gremio y presidente del jurado, Ricardo Graffe, expresó que “si algo tenemos que celebrar; es el coraje del periodista venezolano. Sabemos que enfrentamos momentos complicados, pero este reconocimiento debe ser un impulso para seguir adelante; comprometidos con el periodismo por encima de cualquier limitación”.

Wilmer Rafael Hernández, Georgette Isaac, Humberto Torres y María Alejandra Riego; en representación de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Arturo Michelena, conformaron el jurado calificador del premio de Periodismo 2019.

Los galardonados

Cada jurado presentó una terna por categoría y tras la deliberación, se acordó que la acreedora del Premio Francisco J. Ávila; mención Periodismo Impreso es Marlene Piña Acosta; por su amplia trayectoria y compromiso profesional actualmente plasmados en el Diario La Calle.

PREMIO cnp carabobo- acn

Marlene Piña. Foto: CNP

También, Tibisay Romero de Unión Radio 105.3FM se hizo merecedora del reconocimiento pero en la categoría Periodismo Radial.

premio cnp carabobo- acn

Tibisay Romero. Foto: CNP

Por su parte, Gabriela Suniaga, actualmente reportera de Tv Venezuela y antes corresponsal Globovisión, se alzó en la mención Televisión del Premio de Peridismo.

premio cnp carabobo- acn

Gabriela Suniaga. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Digital, Rosimar Sánchez ganó el galardón; por su desempeño en el sitio web Noticiero 52, durante el último año.

premio cnp carabobo- acn

Rosimar Sánchez. Foto: CNP

Desde el CNP Carabobo, se resaltó el ejercicio de Irbin Aranguren en la Dirección de Medios de la Alcaldía de Valencia, con la mención Periodismo Institucional.

PREMIO CARABOBO- acn

Irbin Araguuren. Foto: CNP

Asimismo, Ruth Laverde, periodista de VPI TV, recibirá el premio de Periodismo 2019 como Corresponsal Nacional.

PREMIO cnp carabobo- acn

Ruth Laverde. Foto: CNP

En la categoría Periodismo Deportivo, se premió el trabajo de Elio Parra Salom en las pantallas de La Tele Tuya.

PREMIO cnp carabobo- acn

Elio Parra. Foto: CNP

Por su parte, la Mención Cultura y Espectáculos, se entregará a Janeissy Poyer por su trabajo en diversos medios de comunicación.

PREMIO cnp carabobo

Janeissy Poyer. Foto: CNP

Vale resaltar que este año, Inés Rodríguez, docente en la Universidad Arturo Michelena (UAM); recibirá el premio de Periodismo por sus años dedicados a la Docencia.

premio cnp carabobo- acn

Ines Rodríguez. Foto: CNP

Por Mérito y Trayectoria, será reconocida la labor de Vicente Gramcko, periodista de destacada labor en los medios de comunicación en Carabobo.

premio cnp- acn

Vicente Gramcko. Foto: CNP.

La entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VII edición, se realizará en el Centro Social Chino de Valencia el jueves 27 de junio.

Horas antes, está pautada una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Valencia y una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

ACN/Nota de Prensa/Foto: CNP Carabobo

No dejes de leer: Denunciaron 173 casos de agresiones contra trabajadores de medios

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído