Juego de Estrellas Serie A de Baloncesto retará a Vinotinto mundialista
Connect with us

Deportes

¡Juego de Estrellas! Serie A de Baloncesto retará a Vinotinto mundialista en el Teodoro Gubaira

Publicado

on

Juego de Estrellas - noticiasACN
Mary Quintero, directora de prensa de Fundadeporte, Álvaro González, Rolando Urdaneta, Tomás Morris, Alexis Arocha, Ángel Meneses y Carlos Hernández. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 1
    Share

El Juego de Estrellas de la Serie A de Baloncesto ya tiene sede y rivales: el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia que recibirá a los mejores de esta naciente Liga ante la selección nacional que irá al Mundial de la disciplina en China.

Así lo dieron a conocer Alexis Arocha y Ángel Meneses,  gerente general y presidente de Guerreros de Carabobo respectivamente en; una iniciativa del club valenciano que busca brindarle a la afición ese regalo con el aval de la Federación de Baloncesto (FVB), la Asociación de Carabobo y la Serie A.

Alexis Arocha destacó que el pasado 4 de abril, Rolando Urdaneta, directivo de la FVB, junto a Tomás Morris gerente; general de la Serie A, quienes junto a Álvaro González, presidente de la Asociación de la entidad vinotinto realizaron una; visita a la sede de Fundadeporte junto a ellos para dar a conocer la buena nueva.

Valencia anfitriona de la selección

Puntualizó Arocha que el combinado nacional iniciará su preparación de cara a la máxima cita a celebrarse en China del; 31 de agosto al 15 de septiembre de este año y Guerreros de Carabobo se interesó en ser uno de; los rivales de fogueo del combinado que dirige el argentino Fernando Duró.

«Rolando Urdaneta y Tomás Morris estuvieron por Valencia para brindarnos el apoyo y de una vez nos trasladamos a Fundadeporte; donde su presidente Richard Navarro, aunque no estuvo presente por asuntos de trabajo, nos recibió su directora de prensa Mary Quintero y otros directivos para darle a conocer la iniciativa».

Resaltó que es una gran responsabilidad para la familia de Guerreros de Carabobo, que su sede sea la anfitriona del; Juego de Estrellas y contra las máximas figuras del baloncesto que irán a la cita mundialista.

Juego de Estrellas busca aliados

Por su parte, Ángel «Tren» Meneses atizó que la visita a la sede al máximo ente atlético vinotinto fue solicitarle el apoyo o patrocinio del gobierno regional.

«Sabemos que el gobernador Rafael Lacava es un apasionado del deporte y este evento requiere de la ayuda gubernamental; sabemos que al saber sobre nuestro proyecto y del Juego de Estrellas de la Serie A dará un paso al frente» dijo Meneses.

«También le pediremos esa mano al alcalde de Valencia Alejandro Marvez a Club Chino Venezolano, que también es amante al; baloncesto. Todo el que quiere apoyar será bienvenido porque queremos brindarle a la afición del baloncesto carabobeño un gran y; digno espectáculo con los mejores jugadores de la Serie A y el combinado nacional, ademáss de otras atracciones artísticas, culturales y de entretenimiento» apuntó.

Manifestó que será el de Juego de Estrellas de la Serie A el que arranque la preparación de la selección; «eso ya es un orgullo y sobre todo reto para Guerreros de Carabobo, como organizador».

Por definir fecha

«Tanto la Federación y directiva de la Serie A nos dio una fecha, estamos cuadrando entre los últimos días de; abril o primeros de mayo. Eso es porque queremos cuidar cualquier detalle, más cuando se trata la selección nacional que irá al Mundial» aclaró Alexis Arocha.

Resaltó Meneses que el Juego de Estrellas de la Serie A contra la Vinotino de las Alturas también servirá para; hacerle algunos arreglos al gimnasio Teodoro Gubaira, foro histórico de Valencia, que no solo es sede de Guerreros de Carabobo, también de las selecciones estadales, más campeonatos en todas las categorías.

Agregó que Guerreros de Carabobo en su labor social comenzará a realizar clínicas en los sectores populares del estado, instituciones educativas, clubes y escuelas de baloncesto.

«Agradecemos la confianza que nos da la Federación Venezolana de Baloncesto, la Asociación de Carabobo y la Serie A para realizar el Juego de Estrellas, que reunirá a los mejores del campeonato y nuestra combinado patrio, que tendrá un ganador, la afición de la región» cerró Meneses.

ACN/MAS

No deje de leer: Copa América 2020 se disputará en Argentina y Colombia

Deportes

¡Premundial de Beisbol! Venezuela debutó con blanqueo ante Dominicana (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela blanqueó a Dominicana - noticiasACN
Foto: @FEVEBEISBOL
Compartir

Venezuela blanqueó a Dominicana 3-0 en el arranque del Premundial de Beisbol Sub-23 gracias al cuadrangular de dos carreras de Luis Matos y excelente actuación monticular de Anderson Vera.

El Campeonato Panamericano Sub-23 que se realiza en el estadio Dennis Martínez, de Managua (Nicaragua), es la primera fase que da puestos a la llamada Súper Ronda.

La novena de quisqueya era en el papel la más fuerte del grupo, pues no pudo contra un equipo criollo que estuvo atento y dio el batazo oportuno para sumar el primer lauro.

Venezuela blanqueó a Dominicana

Luis Matos sacó el bate temprano, porque en el segundo innning aprovechó la cuenta a favor de 2-1 para sacudir el bambinazo por la pradera derecha con un compañero a bordo y adelantarse en la pizarra 2-0.

Para el cuarto tramo, Sean Mendoza dio un rodado por la intermedia, suficiente para que Carlos Machado se engomara.

Pero desde el montículo el cuerpo de lanzadores maniató al rival que apenas pudo dar un imparable.

La victoria fue para Anderson Vera y ahora el equipo debe concentrarse para salir este sábado 22 de febrero a medirse a su similar de Brasil (1:00 pm).

Luego le tocará enfrentar a El Salvador, Nicaragua y cierra la ronda contra Perú. La misión es conseguir meterse entre los tres primeros puestos para luego disputar la Super Ronda que da cuatro puestos al Mundial.

Venezuela es el actual campeón Panamericano, título obtenido en 2017 el diamante panameño, además fue bronce en la cita de 2013.

Mientras en Tegucigalpa (Guatemala) comenzaron las acciones del Grupo A, donde saldrán los otros tres candidatos para la Super Ronda.

Colombia salió victorioso frente al anfitrión 4-0, mientras que Cuba hizo lo propio a expensas de Panamá 3-2 en extranning. Esa llave también la integran Honduras y Argentina.

Los tres primeros de cada llave pasan a la ronda decisiva a disputarse en Managua y los cuatro finalistas irá al Mundial de la categoría a disputarse en México este año.

https://twitter.com/FEVEBEISBOL/status/1230955236967297024

ACN/MAS

No deje de leer: Reales de Kansas City abrió con derrota pero eso no es noticia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído