Juegos Bolivarianos 2021 los pediría Veneezuela en Vargas
Connect with us

Deportes

Juegos Bolivarianos 2021 en la mira criolla

Publicado

on

Juegos Bolivarianos
Compartir
  • 4
    Shares

Los Juegos Bolivarianos del 2021 podrían celebrarse en Venezuela, específicamente en Vargas, según soltó Pedro Infante, Ministro del Deporte; en el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó el I Encuentro Nacional de Políticas Públicas Deportivas que maneja ese; ente reseñó en nota de prensa.

También agregó que los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que han sido puestos en varias ocasiones, se celebrarían en diciembre próximo.

“Mañana sale una delegación para Colombia. El presidente Nicolás Maduro firmó dos cartas abalando y respaldando la candidatura de nuestro; país para esta primera justa que se realizaría en el estado Vargas, porque cuenta con las mejores instalaciones del mundo; tales como el Coliseo Hugo Chávez.” Agregó el encargado de la cartera deportiva de la nación.

La máxima autoridad deportiva adicionó que el pueblo de Venezuela, así como el pueblo de Los Valles del Tuy debe; prepararse para que en el año 2021 el estado Miranda sea sede de los Juegos Bolivarianos.

“Estamos presentando estas dos candidaturas, aspiramos obtener, con el favor de Dios, así como con el apoyo de los países; bolivarianos la sede de estos para poder presentarle a todo el mundo una extraordinaria edición de este evento”, aseveró Infante.

Juegos Juveniles

serían en diciembre

El también presidente del IND señaló que hasta ahora han clasificado más de 5.600 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales; sin embargo la dinámica política del país ha postergado la realización de los mismos.

“Estamos planificando y destinando todos los recursos necesarios para que esta competencia se realice a finales de este año” dijo.

Adicionalmente manifestó Pedro Infante que están desarrollando, junto al Ministerio de Educación, una propuesta para los Juegos Nacionales Municipales Escolares.

“Es por ellos que estamos seguros de que los próximos meses serán tiempos de mucha actividad deportiva”, acotó.

De igual manera, el ministro señaló que este año el país asistirá a tres grandes eventos tales como Juegos Suramericanos; a realizarse en Bolivia, Juegos Centroamericanos en Colombia y finalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

 

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Preselección de baloncesto de Odesur con 19 jugadores

Deportes

Día nada agradable para José Altuve en primer juego con Astros (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve fue golpeado - noticiasACN
El criollo recibió el apoyo de su compatriota Miguel Cabrera.
Compartir

José Altuve fue golpeado y recibido en cada turno con sonados abucheos en la victoria de Astros de Houston este lunes ante Tigres de Detroit 11-1, en juego de pretemporada de las Grandes Ligas, celebrado en Lakeland, Florida.

El vídeo muestra cuando Altuve recibe el pelotazo en el tercer tramo por el lanzador Nick Ramírez y a su ida a la inicial los aficionados lo pitaron para luego llegar a la inicial, donde estaba su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

Luego de llegar a la primera fue reemplazado y a su ida a la cueva los fanáticos no pararon de abuchearlo a consecuencia de robo de señas en la campaña de 2017, año en que ganaron la Serie Mundial a Dodgers de Los Ángeles.

Al arranque de los Spring Training,el venezolano y el resto de sus compañeros  se disculparon públicamente por el escándalo.

Por Astros, José Altuve se fue de 2-1, recibió pelotazo, remolcó una.

Por Tigres, Miguel Cabrera de 1-0, boleto; Víctor Reyes de 2-0, impulsada.

Altuve fue golpeado - noticiasACN

Bolazo y abucheos para José Altuve.

Altuve fue golpeado y Cabrera lo defiende

Pero el llamado «Astroboy» recibió este lunes el respaldo de su compatriota y amigo Miguel Cabrera.

«Creo que no lo hizo porque me lo dijo a la cara. Me miró a los ojos y dijo que no lo hizo. Yo le creo»,  expresó Cabrera sobre Altuve.

Al contrario de otros colegas como los vigentes ganadores del premio al Jugador Más Valioso en cada liga, Cody Bellinger de los Dodgers y Mike Trout de los Angelinos,  que lo señalaron de tramposo, Cabrera lo defendió.

«Miggy» le dijo al diario The Detroit News que él cree en la palabra de Altuve cuando éste le dijo que no participó en el sistema de robo de señas que MLB determinó el equipo utilizó en el 2017 y el 2018.

Cabrera afirma que Altuve le dijo repetidas veces que no participó.

Afirmó que ya sabían del caso

“Nosotros sabíamos (de los métodos de los Astros para robar señas) desde hace mucho tiempo”, le dijo Cabrera al diario el lunes. “Hace dos años, lo sabíamos. Cuando le pregunté otra vez este invierno, fue la misma conversación que tuvimos hace dos años”.

Altuve dijo el lunes que Cabrera es como «un segundo padre” para él.

“Me ha ayudado toda mi carrera. Cuando hablamos, siento que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si me pongo a decirles sobre todo lo que hablamos, podríamos pasar toda la noche aquí” agreó Altuve.

https://twitter.com/SportsCenter_nt/status/1232105263668355079

ACN/Agencias

No deje de leer: ¡Champions! Nápoles-Barcelona, Chelsea-Bayern, Madrid-City y Lyon-Juventus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído