Juegos Bolivarianos 2021 los pediría Veneezuela en Vargas
Connect with us

Deportes

Juegos Bolivarianos 2021 en la mira criolla

Publicado

on

Juegos Bolivarianos
Compartir
  • 4
    Shares

Los Juegos Bolivarianos del 2021 podrían celebrarse en Venezuela, específicamente en Vargas, según soltó Pedro Infante, Ministro del Deporte; en el Teatro Junín de Caracas, donde se realizó el I Encuentro Nacional de Políticas Públicas Deportivas que maneja ese; ente reseñó en nota de prensa.

También agregó que los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que han sido puestos en varias ocasiones, se celebrarían en diciembre próximo.

“Mañana sale una delegación para Colombia. El presidente Nicolás Maduro firmó dos cartas abalando y respaldando la candidatura de nuestro; país para esta primera justa que se realizaría en el estado Vargas, porque cuenta con las mejores instalaciones del mundo; tales como el Coliseo Hugo Chávez.” Agregó el encargado de la cartera deportiva de la nación.

La máxima autoridad deportiva adicionó que el pueblo de Venezuela, así como el pueblo de Los Valles del Tuy debe; prepararse para que en el año 2021 el estado Miranda sea sede de los Juegos Bolivarianos.

“Estamos presentando estas dos candidaturas, aspiramos obtener, con el favor de Dios, así como con el apoyo de los países; bolivarianos la sede de estos para poder presentarle a todo el mundo una extraordinaria edición de este evento”, aseveró Infante.

Juegos Juveniles

serían en diciembre

El también presidente del IND señaló que hasta ahora han clasificado más de 5.600 atletas para los Juegos Deportivos Nacionales; sin embargo la dinámica política del país ha postergado la realización de los mismos.

“Estamos planificando y destinando todos los recursos necesarios para que esta competencia se realice a finales de este año” dijo.

Adicionalmente manifestó Pedro Infante que están desarrollando, junto al Ministerio de Educación, una propuesta para los Juegos Nacionales Municipales Escolares.

“Es por ellos que estamos seguros de que los próximos meses serán tiempos de mucha actividad deportiva”, acotó.

De igual manera, el ministro señaló que este año el país asistirá a tres grandes eventos tales como Juegos Suramericanos; a realizarse en Bolivia, Juegos Centroamericanos en Colombia y finalmente los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina.

 

ACN/Prensa IND/MAS

No deje de leer: Preselección de baloncesto de Odesur con 19 jugadores

Auto Europe Car Rental

Deportes

Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Publicado

on

Bayern se aproxima a la corona - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Bayern se aproxima a la corona, lo que será su octava de a Bundesliga, tras vencer a domicilio 1-0 a Borussia Dortmund; clásico que deja al perdedor con siete puntos menos que los bávaros.

Cuando quedan seis fechas, una liga alemana que regreso hace apenas diez días;  siendo la única de las grandes que está en acción, en plena pnademia de COVID-19, pero con estadio vacíos, Bayern regresó con la mentalidad de cumplir lo más rápido posible la meta.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park; como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción por la propagación del coronavirus, un gol de Joshua Kimmich en el 43 dio la victoria al vigente campeón.

Bayern se aproxima a la corona

Tras sumar dos victorias por cabeza desde que se retomara el torneo; los dos máximos aspirantes al título de una extraña temporada jugaban el partido clave.

En lugar de una caldera con 80.000 personas, el duelo estelar del fútbol germano se disputó en un inmenso recinto que fue un solar en una tarde veraniega.

Kimmich con golazo

Kimmich resolvió la tarde con una maravilla al borde del descanso. Tras robar el balón y triangular en la frontal; el polivalente mediocampista se sacó de la chistera un toque sutil para marcar con un globito por encima del arquero suizo Roman Burki.

En el resto de partidos de esta 28ª fecha, RB Leipzig, tercero a tres puntos del Borussia Dortmund y ahora a 10 del Bayern, recibe miércoles al Hertha de Berlín (11º).

En plena forma parece el goleador del Leipzig, Timo Werner, autor de un triplete el domingo en la victoria 5-0 en Maguncia.

Igualmente, están en la agenda del miércoles Fortuna Düsseldorf-Schalke; Union Berlín-Maguncia; Augsburgo-Paderborn; Hoffenheim-Colonia.

https://twitter.com/D9INE_FOOTBALL_/status/1265427800351076352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡ExNBA! Patrick Ewing sale del hospital y se recupera de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído