Juegos de computadora: Mas que un entretenimiento de cuarentena
Connect with us

Tecnología

Juegos de computadora: Mas que un entretenimiento durante la cuarentena

Publicado

on

Juegos de computadora: Mas que un entretenimiento durante la cuarentena
Foto: fuentes.
Compartir

Chris Conway había estado planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños para un compañero, cuando el gobernador del estado norteamericano de Oregón les dijo a todos los residentes que se quedaran en sus casa. Ahora forman parte de la cantidad de personas que cada vez mas acuden a los mundos virtuales para socializar mediante juegos de computadora.

Desde la cuarentena, nadie debía salir a menos que fuera absolutamente necesario debido a la pandemia de Covid-19, por esta razón Mx Conway y sus amigos tuvieron que ponerse creativos.

Los jóvenes, decidieron organizar una fiesta en un juego de computadora en línea, optando por el título “Animal Crossing: New Horizons”, que fue lanzado por coincidencia para Nintendo Switch el mismo día que la cuarentena en Oregón.

En lugar de reunirse un domingo por la noche como personajes coloridos en el juego, los amigos salieron, conversaron y exploraron el mundo virtual. Un mundo libre de coronavirus.



Una alternativa de entretenimiento: Juegos de computadora

«Ha sido realmente lindo ir al juego y pasar el rato juntos», dice Mx Conway. En Animal Crossing, los jugadores pueden participar en una variedad de actividades, desde pescar hasta tocar instrumentos musicales.

Esto está lejos de ser el único evento social que tuvo lugar en Animal Crossing desde su lanzamiento. Algunos incluso se han reunido para citas en el juego.

Con restaurantes, bares, centros de ocio y otras instalaciones cerradas en gran parte del mundo, las personas tienen que encontrar formas creativas para mantener las conexiones sociales y divertirse a pesar de estar atrapados en casa.

Las ventas semanales de juegos han aumentado entre 40% y 60%, según analistas de Futuresource. Gran parte de eso ha sido ayudado por el lanzamiento de Animal Crossing; así como de otros títulos nuevos como Call of Duty: Warzone, que también permiten a las personas encontrarse en el juego en línea.

Los jugadores también pasan más tiempo en mundos virtuales y usan más ancho de banda de Internet para conectarse.

Para muchos, los juegos no solo proporcionan una forma de conectarse con amigos en cuarentena, sino que también son universos alternativos; donde la realidad de la pandemia puede olvidarse momentáneamente.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Chernobyl: Niveles de radiación aumentan mientras las llamas avanzan (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.