“El Juego del Calamar” se volverá real en Abu Dabi
Connect with us

Internacional

“El Juego del Calamar” se volverá real en Abu Dabi

Publicado

on

juegos de calamar real - ACN
Compartir

Los fans de la popular serie «El juego del calamar» de Netflix en Abu Dhabi pueden tener la oportunidad de experimentar  los juegos en la vida real, los participantes no correrán ningún riesgo.

Aprovechando el éxito de la serie, el Centro Cultural de Corea (KCC) recreará varios de los desafíos de la ficción.

Tras el furor que despertó esta producción de Netflix, el Centro Cultural de Corea (KCC) anunció que a los juegos traspasarán la pantalla en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. “Luz roja, luz verde” será el primer desafío y luego podrán avanzar a distintas instancias en la competencia.

El juego del calamar en Abu Dabi

Según informaron los organizadores, ya se anotaron más de 350 personas que quieren experimentar en carne propia la tensión de la serie. Además, ya explicaron que los concursantes se dividirán en grupos de 15. Lo que todavía no está claro si se les permitirá romper las reglas, como sí sucede en varios pasajes de la ficción.

¿En qué consiste “Luz roja, luz verde”? Los jugadores deben recorrer una distancia específica, pero solo pueden avanzar cuando se grita “luz verde”. En la creación del realizador Hwang Dong-hyuk, quienes se movían después de que se anunciara “luz roja” eran ejecutados por una muñeca gigante que tenía un sensor de movimientos; una consecuencia que obviamente no formará parte de la recreación del evento. Tranquilos… nadie recibirá un disparo en la cabeza.

El resto de los desafíos a los que se someterán los fanáticos son “Ddjaki”, el juego de los origamis azules o rojos que se utilizan para reclutar jugadores; “Dalgona”, el de las galletas de azúcar con dibujos; y no faltará el de las bolitas en medio de un vecindario típicamente coreano. Todas estas competencias serán la antesala para que los finalistas se enfrenten justamente en el “El juego del calamar”.

Por si era necesario aclararlo, los organizadores aseguraron que ninguno de las personas que se anotaron van a estar en riesgo. “Los juegos parecían un poco brutales en la serie para maximizar el elemento dramático. Sin embargo, en realidad todos los juegos de la serie existen y son jugados por niños coreanos desde siempre”, explicó Nam Chan-woo, director del KCC.

La aterradora muñeca es real

La nena gigante ya entró en la lista de juguetes aterradores que forman parte de la cultura pop. Pero la diferencia con Chucky o Annabelle es que su origen no está ligado a ninguna posesión demoníaca ni hay alrededor un contexto de crímenes: lo más perturbador es que es una figura infantil decorativa.

De acuerdo a lo que publicó el sitio coreano The Smart Local, la muñeca es real y está ubicada en un museo de carruajes del condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte, más conocido como Macha Land.

Por otra parte, Dcinside reveló que se llama Mugunghwa. Esta palabra tiene un significado especial en la sociedad de Corea del Sur, ya que es la forma con la que se conoce a la flor nacional del país, denominada técnicamente como hibiscus syriacus. Se cultiva en varias partes del mundo y es un símbolo muy relevante en la cultura coreana desde hace siglos.

ACN/ TN

No dejes de leer: El curioso motivo por el que Netflix tuvo que eliminar escenas de «El juego del calamar»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Bolsonaro dice que ganará en primera vuelta, tras votar en elecciones

Publicado

on

Bolsonaro votó Elecciones Brasil 2022
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este domingo 2 de octubre tras ejercer su derecho al voto que ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Bolsonaro acudió a votar en un colegio electoral en la Villa Militar de Río de Janeiro, vestido con una camiseta deportiva amarilla con el cuello verde y la bandera nacional estampada en el pecho; y aparentemente, llevando un chaleco antibalas debajo.

“Estamos tranquilos en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”, afirmó Bolsonaro a los periodistas al salir del colegio electoral.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas el sábado, sitúan a Bolsonaro a catorce puntos de distancia del candidato favorito; el progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien podría ganar en primera vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos alcance más de la mitad de los votos válidos; los dos más votados tendrán que enfrentarse en una segunda vuelta prevista para el 30 de octubre.

Bolsonaro ya votó en Elecciones de Brasil 2022

En esta jornada, que se inició a las 08.00 de la mañana y cerrará a las 5 de la tarde; están convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Las elecciones de este año, las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985; se han caracterizado por un clima convulsionado entre Lula y Bolsonaro, una disputa que se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Últimos sondeos dan a Lula da Silva la mitad de los votos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.