Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos hasta el 2021 - ACN
Connect with us

Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos hasta el 2021

Publicado

on

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos hasta el 2021, así lo nuncian este martes los organizadores del evento.

Asimismo, indican que los juegos mantendrán su mismo nombre pese al acuerdo alcanzado con el Comité Olímpico Internacional (COI) de posponerlos hasta 2021.

«Hemos decidido ambas partes mantener la denominación original de Tokio 2020», puntualiza el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Mori ofrece declaraciones en una rueda de prensa ofrecida minutos después de que se anunciara el cambio de fechas de los JJOO.



Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos

Mori también anuncia que la llama olímpica, que llega el pasado viernes a Japón, permanecerá en el país hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

Fue lo pactado con el COI y las autoridades niponas y los organizadores en una conversación telefónica.

«Lamento la decisión pero estoy muy aliviado», dijo el máximo responsable de Tokio 2020, quien añade que los organizadores «podrán ahora preparar unos Juegos mejores aún».

Serán necesarios muchos ajustes

Mori admite que debido a  que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos hasta el 2021 «es necesario realizar muchos ajustes» tras esta decisión, entre ellos el uso de las sedes olímpicas, puesto que algunas: «Están reservadas ya para después de este verano» y por tanto no podrían utilizarse en 2021.

»Tendremos que encontrar una forma de hacerlo, aún no sabemos cómo», señala.

Cabe destacar, que los organizadores cancelaron el inicio del recorrido de la llama olímpica previsto por el archipiélago nipón para este viernes.

Acordaron con el COI mantenerla en territorio nipón hasta el próximo verano, explica Mori.

«Por petición del primer ministro nipón, la llama se quedará provisionalmente en la prefectura de Fukushima (al nordeste de Tokio)», detalla.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: ¡Coronavirus! Japón suspende eventos deportivos y culturales por dos semanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Neymar Jr. se une a la causa contra el coronavirus en Brasil

Publicado

on

Neymar donó un millón de dólares - noticiasACN
El astro brasileño también se une a la causa.
Compartir

Neymar donó un millón de dólares para la lucha contra la pandemia de COVID-19 que ataca a su país Brasil.

Según la televisión SBT, el astro del Paris Saint Germain, aportó cinco millones de reales,que se acerca al casi millón de dólares.

Contactada por la AFP, la asesoría del jugador de la selección brasileña solo se limitó a responder: «Nunca hablamos sobre asuntos de donaciones y valores».

Neymar donó un millón de dólares

El medio televisivo agregó que el 10 del PSG distribuyó la contribución entre la UNICEF y otra para el fondo de solidaridad; que comanda el presentador y amigo del futbolista Luciano Huck.

Asimismo, el presentador de TV, Huck, que desde hace unos años es mencionad o como un posible candidato presidencial; aseguró recientemente en las redes sociales que logró recaudar 1,5 millones de reales (unos 300.000 dólares) con donaciones, que serán destinados a comunidades desfavorecidas de Río de Janeiro.

Cabe recordar que tras paralizarse las competiciones futbolísticas en Europa por la pandemia de nuevo coronavirus; Neymar viajó a Brasil, donde se encuentra en su residencia de Mangaratiba (en el litoral sur del estado de Río de Janeiro).

Igualmente, el jugador divulgó hace unos días un vídeo en el que pedía «un aplauso para todos los profesionales de salud» de Brasil, agradeciéndoles «por poner en riesgo sus vidas» para tratar a los pacientes afectados por el virus que en Brasil dejó hasta el momento 300 muertos.

Varios deportistas han apoyado la causa contra el coronavirus, entre ellos el argentino Lionel Messi; los tenistas Roger Federer,Novak Djokovic y Rafael Nadal, el basquebolista Pau Gasol, entre otros.

Además, la pandemia sobrepasó ayer el millón de infectados en todo el mundo y más de 50.000 muertos y al última semana duplicó la cifra del a anterior, según reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído