Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II) | ACN
Connect with us

Opinión

Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II)

Publicado

on

El cruento asesinato - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Veraz…/Jueza de Kamel Salame, procesada penalmente (II): Por Robert Alvarado.- “La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo porque no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero.”  (Marqués De Sade)

La detención domiciliaria otorgada a la ex jueza Mary Carmen Amarista Herrera, siendo una medida del todo improcedente, no me tomó por sorpresa, a ella se le venía garantizando total y absoluta impunidad por lo menos desde el año 2013, cuando comencé a denunciarla por ante la Fiscalía General de la República y la Inspectoría General de Tribunales, donde las dilaciones y artimañas empleadas para no llegar a resultas concluyentes en las averiguaciones iniciadas hicieron palpable que gozaba de protección no solamente en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua sino también dentro del Sistema Judicial.

Es comprensible que la protegieran, le encomendaron cercenar todos sus derechos al preso político yaracuyano Kamel Salame, como en efecto lo hizo hasta el día que fue destituida, 48 horas antes había dicho que estaba esperando instrucciones de “arriba” para concederle la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que por razones humanitarias solicitó inicialmente la Defensoría del Pueblo el 3 de febrero de 2016 y, últimamente, el Ministerio Público, en fecha 12 de marzo de 2018.

Hablo de un lapso mayor de 2 años durante el cual siempre daba la misma respuesta, dejando ver la marcada intencionalidad de que Salame muriera tras las rejas, como siempre lo he dicho, pues su condición grave de salud ya ha sido confirmada por todas las instancias médicas forenses del país, a pesar de lo cual nunca se dignó a autorizar las intervenciones quirúrgicas que necesita con urgencia desde hace más de 5 años.

Como jueza, “Mary Carmen”, así es que le dicen, no era más que una pieza de la gran maquinaria de corrupción, extorsión y linchamiento judicial que existiría en el Circuito Judicial Penal del Estado Aragua, que en ella tuvo una notable baja, pero seguiría funcionando al cien por ciento, una organización delictiva tribunalicia que encabezarían las más altas autoridades del Palacio de Justicia y sus consortes, más que una guillotina judicial sería un antro revestido de legalidad.

Para los que crean que exagero al hablar de la perversidad de esta ex jueza, ahí les va una perla. Hilarion Yovera, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.566.036, procesado en la causa número 5M-1081-09, Mary Carmen lo dejó en libertad casi dos años después de cumplir setenta (70) años de edad tras las rejas, o sea, se pasó por el Arco del Triunfo la Constitución y las leyes.

Y soltó a Hilarion porque la Sala Constitucional del TSJ, el 12 de agosto de 2014, con Ponencia del Magistrado Francisco Antonio Carrasquero López, admitió la acción de Amparo de primera instancia que interpuse por Violación De Las Garantías Y Derechos Fundamentales A La Vejez  y/o Conducta Despreciativa A La Vejez, Exp. N° 2014-672, N° Caso AA50T2014000672. Como lo dije en mi entrega anterior, es una joyita.

Ella hace rato debió ser juzgada por Denegación De Justicia y Violación De Los Derechos Humanos a Kamel Salame, a tales efectos, en la Fiscalía General de la República presenté no menos de una decena de denuncias en su contra, fue tal la contundencia de las pruebas sobre los hechos que pueden configurar delito, materializados en contra del Estado Venezolano, específicamente del Sistema de Justicia, como el de extorsión que recientemente habría cometido, que el Ministerio Público a comienzos del 2014 no tuvo otra alternativa que iniciar una investigación penal en su contra.

Esa Causa Fiscal iniciada contra la.ex jueza, bajo el N° MP-181762-14 fue asignada a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, a cargo de la abogado Francy Schlaepfer Tovar, que inició una serie de inhibiciones como fórmula para protegerla. Roberto Alfonso Acosta Garrido, Fiscal Superior, negó reiteradamente copia certificada del Auto de Apertura o Inicio, mientras Joel Espinoza, Director General de Actuación Procesal, rechazó mi petición de asignar un Fiscal Nacional al caso.

Lo antes expuesto es un claro indicio de complicidad y corrupción, también lo es que no existan resultas en el expediente administrativo disciplinario que en fecha 20 de agosto de 2015 la Inspectoría General De Tribunales acordó abrirle a Mary Carmen Amarista por violar derechos fundamentales al preso político Kamel Salame, quedando signada bajo el número 150296.

La orden de abrir ese  expediente administrativo disciplinario fue dada por la Magistrada Francia Coello González, siendo María Alejandra Vásquez, la Inspectora Especial designada por la Sala Plena del TSJ para conocer dicho expediente, el cual fue abierto después que interpuse 17 denuncias en su contra en esa instancia judicial cuyo silencio al respecto es patético como la impunidad de la que goza la denunciada.

¿Quiénes protegían a Mary Carmen? Francisco Gerardo Coggiola Medina, de su mano agarró el caso de mi defendido Kamel Salame; Diana Calabrese Canache, Alfredo German Baptista Oviedo, Domingo Antonio Durán Moreno, Fabiola Colmenarez, Marjorie Calderón Guerrero y Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Los dos últimos, ya como Magistrados en el TSJ le dieron mayor respaldo y poder, “articulándose de maravilla, tanto ella como su esposo Felix Garrido, en los “business” con la actual Presidente del Circuito de Aragua, Cinthia Meza y su esposo Neomar Narvaez, entrañables de Ibarra”.

Desde ya se da por descontado que esta delincuente quede en libertad plena, pues nadie en el Palacio de Justicia y el TSJ quiere correr el riesgo de que se le vaya el yoyo en caso de verse desprotegida o privada de libertad. A su vez se supo que sería sustituida por una fémina, que en su haber tiene cuestionadas decisiones. Pero eso es harina de otro costal que dejaremos para después, así como su aparente problema de alcoholismo.

ACN/ [email protected] –  [email protected] –  [email protected] –  0414-071-6704 www.robertveraz.galeon.com –  http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html  –  @robertveraz  ¡Hasta la próxima semana, Dios  bendiga a Venezuela!

No deje de leer: Detienen a cuatro mujeres por vender niña de ocho meses

Opinión

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión: Por José Luis Centeno S.- En la primera década del presente siglo hablar de presos políticos era un tema embarazoso, Escarrá, el difunto, afianzó la noción de “políticos presos” en contraposición a esa realidad que se negaba inclusive desde la oposición, donde figuras connotadas aseguraban que el difunto presidente Chávez no los tuvo, denigrando, por ejemplo, de los Policías Metropolitanos, que para la fecha incierta de su muerte (a) sumaban 10 años purgando una pena abusiva y (b) tenían 6 años pudiendo optar a Fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena que les han negado hasta el día de hoy.

El Fiscal Danilo Anderson, en abril de 2005, despertó a los Policías Metropolitanos del engaño en que los mantuvieron desde que se presentaron dos años atrás en su comando general, ferozmente ejerció la acción penal contra ellos, no tenía otra opción, la “orden de arriba” era imputarles cargos falsos, lo hizo sin miramientos, motivaciones de esa vil tarea pudiesen ubicarse en actuaciones del cuerpo policial 13 años antes, en una retrospección vívida de la maledicencia subyacente en su cruel reclusión.

Quienes han permanecido durante 17 años de injusta prisión al lado de esos funcionarios policiales, afrontando excesos a lo largo de un lapso similar al que necesitamos para tener la mayoría de edad, guardan experiencias de vida con diversos significados:

“Significa mi vida entera, mi mundo.

Significa 17 años de aprendizaje,

Significa 17 años de sacrificios,

Significa 17 años de desesperación y angustia,

Significa 17 años de impotencia,

¡Significa 17 años de dedicación y entrega total y radical, porque todo gira en torno a él, a su salud, a su alimentación, a su sentir, a sus necesidades humanas!”

Este es el sentir de Laura Pérez de Molina, esposa de Luis Molina, Distinguido de la extinta Policía Metropolitana condenado a 30 años de prisión por un homicidio que le imputaron falsamente; sus palabras refieren hechos con una carga emotiva inaudita en una familia violentada por la iniquidad.

“Nuestras dos niñas nacieron con enfermedades congénitas, y durante el proceso médico operatorio de ambas, me tocó estar sola, sin su presencia, y al mes de recuperación de cada una de ellas yo estaba en Ramo Verde llevándole a sus hijas, para que les diera ese afecto y amor y me diera a mí ese abrazo de compañía y de cabeza de familia que necesitábamos en su momento, es decir, nos necesitamos como la familia que somos, pero que no podemos compartirlo de manera normal, sino con un gran sacrificio total y absolutamente innecesario e injusto porque ¡son inocentes y tienen que estar en libertad!”

En el relato de Laura la armonía familiar se distingue entre atropellos y humillaciones sin justificación alguna para inferir recto proceder en sus victimarios, evocando circunstancias sin sentido aparente:

“No existen explicaciones para tanta barbarie y ensañamiento contra seres humanos. Jamás existirán explicaciones para todas las violaciones de derechos humanos de las cuales hemos sido objeto durante estos eternos 17 años, tanto para ellos, mi esposo y sus compañeros de causa, como para sus familias, esposas e hijos, madres, hermanos.

Quizás en la lógica inentendible del gobierno las tengan, para nosotros como seres humanos de la mano y camino de Dios no tiene ningún fin tanto daño hecho a nuestra familia, de la cual mis dos niñas, Katherine de 18 años y Lismar de 7, son las más afectadas en toda esta situación.

Son 17 larguísimos años de humillaciones que jamás pensamos poder vivir ni sobrellevar porque mi esposo no es un criminal -subrayó- y sus compañeros de causa tampoco.”

En línea con las apreciaciones de la esposa de Luis Molina, él vive una “injusta privativa de libertad”, efecto de la impunidad y las graves violaciones de derechos humanos derivadas de la misma.

“Hablar de 17 años de prisión… wow… me quedaría corta al hablarte de impunidad, la «Juez» avalada por el TSJ está cometiendo en nuestra contra una gravísima violación a nuestros derechos humanos, comenzando por las imputaciones pasando por el juicio más largo de la historia venezolana, y creo que mundial también, obviamente la extrema y exagerada sentencia, desde el 2007 les corresponde lo que por derecho legal el mismo gobierno les impuso que son las Fórmulas Alternativas del Cumplimiento de la Pena y les han negado ese Derecho en reiteradas oportunidades.

De manera que no cabe duda alguna, es un hecho, desde todo punto de vista es una total e injusta privativa de libertad el mantener todavía presos a estos 4 Funcionarios de la extinta y honorable Policía Metropolitana.”

La voz de Laura se quiebra cuando le preguntamos por el proyecto de vida de ella y su esposo, de su familia.

“Me haces llorar otra vez..! Esa pregunta me pega en el alma, Nuestro proyecto de vida, pues de una familia normal, común, criar y ver crecer juntos en nuestro hogar a nuestros hijos con amor, valores morales y civiles para que sean hombres y mujeres de bien, pues, guerreros como lo somos nosotros. Pero nos truncaron abruptamente ese y tantos otros sueños…”

Cuando pisotean la inocencia, tal como sucedió con Luis Molina, la vida es importunada caprichosamente volviéndola azarosa, es la conclusión que sugirió Laura al concluir la primera parte de la entrevista que nos concedió.

“Siempre nos dicen en la calle: «Por lo menos lo tienes vivo y lo puedes visitar» y sí, de cierta forma tienen razón. Gracias a Dios están vivos, pero no saben lo difícil que es sobrevivir a ello porque están vivos pero son Inocentes pagando una culpa que no es suya, que es culpa de un simple capricho del difunto Hugo Chávez, por un mal gobierno que no le da la gana de admitir que están equivocados en su actuar, en su manejo de un gran país como lo es Venezuela.”

(@jolcesal) – [email protected]

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído