Jueza rechaza petición de Britney Spears de adelantar audiencias
Connect with us

Espectáculos

Jueza rechaza petición de Britney Spears de adelantar audiencias

Publicado

on

Jueza rechaza adelantar audiencias de Britney Spears
Compartir

La jueza Brenda Penny, que supervisa la tutela legal de Britney Spears, rechazó este lunes la petición de la cantante de adelantar la audiencia.

Cabe recordar, que en la misma se debatirá la permanencia de su padre como su tutor; figura que ostenta desde hace 13 años.

La semana pasada el nuevo abogado de Britney, Mathew Rosengart, solicitó a la Corte Superior de Los Ángeles que la próxima sesión; prevista para el 29 de septiembre, se adelante al 23 de agosto ya que su clienta está sufriendo «un daño y un perjuicio evitables».

En este sentido, el letrado puntualizó que el adelanto es «importante» pero el remedio «más efectivo» para solucionar los problemas de Britney, sería su «la suspensión inmediata» del padre, Jamie Spears.

«Todas las partes interesadas acuerdan enérgicamente que la presencia continua del señor Spears; como conservador del patrimonio es contraria a los mejores intereses, salud y bienestar de la señora Spears», razonó Rosengart.

Jueza rechaza adelantar audiencias de Britney Spears

De momento se mantiene la vista de finales de septiembre, donde previsiblemente se negociará la sustitución del padre de Britney por un asesor financiero; lo que anularía prácticamente todos los poderes que tiene el progenitor sobre Britney, ya que los aspectos médicos de su tutela están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

El padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney; su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba la riqueza de la cantante junto a Jamie Spears.

Aunque los últimos documentos muestran un cruce de acusaciones entre el progenitor y Montgomery.

El viernes, el padre afirmó que está preocupado por la salud de Britney ya que, según su versión; la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.

«La señora Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección a la que se dirigía mi hija y me pidió directamente; ayuda para abordar estos problemas», aseguró el padre.

Sin embargo la preocupación no duró mucho, ya que unos días después la misma tutora «retrocedió en la mayoría de los detalles que compartió»; y «descartó» la necesidad de ayuda, finaliza el testimonio del progenitor.

La abogada respondió con un comunicado: «La señora Montgomery se entristece de que su llamada telefónica con el señor Spears, hecha por una preocupación genuina por la señora Spears; (…) esté ahora siendo tergiversada y manipulada para obtener algún tipo de ventaja táctica en los procedimientos pendientes para destituirlo como tutor”.

Hace un mes, la Corte permitió que Britney pudiera elegir por primera vez a su propio abogado, un cambio sustancial que sienta precedente en la tutela; que tras la declaración de Britney el pasado 23 de junio ha dado la vuelta al mundo.

El nuevo letrado ya ha declarado que su objetivo final es sacar de la tutela a la cantante; quien habla del caso en Instagram de manera cada vez más explícita y acaba de subir una foto de una bandera con el lema «Free Britney».

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Vicente Fernández «grave, pero estable» tras estrepitosa caída

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

«Un Destello Interior» sueña con llegar a la última noche en Hollywood (+ vídeo)

Publicado

on

Un Destello Interior espera llegar al Oscar - noticiacn
Compartir

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse la máxima estatuilla a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios y la venezolana «Un Destello Interior» espera llegar al Oscar, está entre la larga lista que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales; un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional; que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

«Un Destello Interior» espera llegar al Oscar

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay y «Un Destello Interior», de Venezuela.

El filme venezolano  fue dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, y antes de ser nominada a los Oscar ganó 11 galardones en el Festival de Cine Venezolano; de acuerdo La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC).

La elección se dio por el “riesgo creativo y el compromiso autoral que asumen los hermanos Rodríguez en esta obra. (…) El afán creador sigue siendo la característica determinante de nuestro cine, que por sobre las dificultades persevera en su ejercicio de la libertad de creación, por lo que felicitamos a los autores y productores de las películas participantes y a sus equipos por su admirable esfuerzo, que enaltece al cine nacional”, se refirió hace meses más de un mes ANAC.

La producción cinematográfica cuenta la historia de Silvia, interpretada por Jericó Montilla, una joven con una enfermedad terminal que se enfrenta a la responsabilidad de atender a su hija Sara, papel que fue asumido por Sol Vásquez. El resto del reparto está conformado por Maite Galan, Beto Benites, Antonio Delli, Luis Bond y Rafael Marziano.

Ausencias de tres países

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado; aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines); deben hacerlo antes de que cierre el período de votación.

A saber

  • La Academia aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.
  • Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se separan! Wisin y Yandel toman caminos distintos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.