Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos y aportán para emleados
Connect with us

Deportes

Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Publicado

on

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos - noticiasACN
Lionel Messi al frente de las rabajas hasta que termine la pandemia.
Compartir

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos al llegar a un acuerdo con la directiva del club, pero también decidieron aportar los fondos necesarios para que los trabajadores cobren el 100% de sus sueldos.

La propuesta de recorte de sueldos es del 70%, la cual fue planteada por el club azulgrana; motivado a la pandemia de COVID-19 que ataca duramente a España miles de infectados y centenares de muertos.

Además, de la rebaja de los sueldos, surgió la iniciativa de los jugadores de aportar para que los empleados del club cobren el 100% de sus sueldos; mientras dura la crisis endémica.

Jugadores del Barcelona se rebajan sueldos

«Somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso lo hemos hecho también por iniciativa propia; en otros momentos que lo creímos necesario o importante», aseguran los futbolistas.

Por ello se sienten molestos porque «desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa; e intentara sumarnos presión para hacer algo que siempre tuvimos claro que haríamos».

En ese sentido informan que si el acuerdo se ha demorado unos días ha sido «simplemente» porque estaban buscando «una fórmula para ayudar al club y también a sus jugadores en unos momentos tan difíciles».

«Por nuestra parte ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma», dicen.

«Vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación», añaden.

Igualmente, enviaron su afectuoso saludo y fuerza a todos que lo están pasando mal en estos momentos tan duros; así como a aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. «Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos», insisten en el comunicado.

Club agradecido…

La junta directiva del Barça añadió más detalles al acuerdo, que también ha sido aceptado por los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y «la mayoría de la del equipo de baloncesto».

«En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla; más la aportación que realizará el club, permitirán garantizar el 100 % de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) esta semana», se asegura en el comunicado.

Desde el club han querido agradecer «la implicación de todos sus deportistas profesionales; ante una situación de excepcionalidad como la generada a raíz de esta crisis sanitaria».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Juegos Olímpicos de Tokio tienen nueva fecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído