Venezolanos buscan opciones para la compra del Niño Jesús
Connect with us

Economía

Venezolanos buscan opciones para la compra del Niño Jesús

Publicado

on

juguetes en dólares - ACN
Compartir

En esta temporada ya se comienza a ver los juguetes para los pequeños de la casa, los mismos ya se cotizan en dólares, además hay poca variedad.

Los juguetes más básicos, mínimo cotizan en 10 dólares, lo que equivale a 9 millones 500 mil bolívares, de acuerdo a la tasa del dólar paralelo.



Los juguetes para niños entre 1 y 4 años superan los 30$ depende de tamaños y marcas. 

Los precios varían, dependiendo de los accesorios que traiga el artículo. En  el caso de un juguete de Marvel que viene con cuatro piezas coleccionables, puede costar hasta 25$ mientras que juguetes miniaturas individuales oscilan entre  los 8 o 10 dólares.

Un carro plástico para mayores de 3 años tiene un costo de $30, mientras que un triciclo alcanza los 45$.

Para las niñas muñecas grandes con música y ropa intercambiable superan los 25 dólares, al cambio a tasa del día es una suma que espanta a más de un padre que busca complacer a sus hijos.

Para muchos, adquirir los juguetes es rentable pero, para otros son precios extremadamente costosos y por ende “impagables”.

Para muchos, la posibilidad de adquirir un juguete está más que lejana. Pues la mayoría de los ciudadanos ha optado por la economía y gastar “solo lo necesario”.

Padres buscan opciones  

Por esta razón, quienes buscan precios más económicos acuden a los vendedores informales con el fin de conseguir mejores ofertas de juguetes.

Otras personas buscan más opciones, recurren a comprar juguetes usados en buen estado o a los chinos.

Sin embargo, otra de las alternativas por las que optan los padres es comprarlos en Estados Unidos y traerlos a través de empresas encargadas de envíos puerta a puerta.

Nuevo sistema de aparatado

Muchos negocios de juguete han adoptado el sistema de apartado para que los padres aseguren los regalos de los pequeños con meses de anticipación.

Destacó una gerente de tienda, “Como tenemos suficiente mercancía y conocemos la situación económica del país, decidimos ofrecer a nuestros clientes esta ventaja. También negociamos los precios con las personas para que sean un poco más accesibles y puedan comprar”.

Además, este sistema de apartado es un respiro para los padres. «Para nadie es un secreto que la dolarización no oficial en el país, ha incidido de manera positiva en los sueldos del sector privado».

Esto a su juicio ha permitido que las personas puedan adquirir juguetes de una manera más cómoda; ya que no se devalúan los precios porque «en esta tienda el precio se mantiene en divisas».

«Lo único que aquí varía y eso es como en todas partes, es el precio en bolívares; sin embargo nosotros nos hemos adaptado a eso y estamos ofreciendo todo tipo de pago hasta en la moneda nacional» puntualizó.

ACN/ Pitazo

No dejes de leer: ¡Carito! En el pasado quedó la costumbre de pintar la casa en diciembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Publicado

on

recargar simple tv banesco- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Desde el cierre de DirecTV en Venezuela, la compañía de televisión Simple TV ha sido un sustituto para los usuarios que habían contratado ese servicio, por ello han ofrecido diferentes formas de pago, incluido recargar a través de Banesco.

Al tiempo, los paquetes de servicios de televisión, que suman cuatro en total, se ajustan a la necesidad de cada cliente.

En cuanto a las modalidades de pago, la empresa de televisión por suscripción tiene la opción de cancelar en divisas o bolívares, y una de ellas es mediante Banesco.

Es decir, si eres cliente de Simple TV y aún desconoces cómo recargar tu pago, aquí te explicamos los pasos a seguir para que aprendas a hacerlo desde la plataforma de Banesco.

Recargar Simple TV por Banesco

Para iniciar, debes primero ser un cliente Banesco o conocer a alguien de tu confianza que lo sea, luego debes ingresar a la banca en línea colocando en el buscador de tu preferencia; BanescOnline o desde tu teléfono celular.

El siguiente paso, sería ingresar con tu usuario y contraseña correspondiente, ya dentro del sistema dirígete hacia el módulo de Otros Pagos/Impuestos; allí haces clic en Multipagos, seleccionas Servicios y luego SimpleTV.

Después, debes ingresar la información de tu Tarjeta de acceso y el monto que deseas pagar. «Al hacer este último paso le das clic a aceptar y listo. Tu pago debería haberse realizado con éxito», reseñó El Pitazo.

Aunque es así de sencillo el paso a paso, varios han sido los usuarios quienes a través de Twitter, expresan sus quejas, puesto que al parecer realizan el pago, pero en la página de Simple TV no aparece que lo hayan efectuado.

Por su parte, el usuario @EVILHEC en Twitter, explicó a quienes han presentado sus quejas en las redes que «esto tarda un lapso de 24 a 48 horas hábiles; un tiempo establecido por el banco para que se concrete el procedimiento».

De hecho, agregó que «funciona en las horas hábiles, no aplican fines de semana, días feriados nacionales, ni bancarios»; por ello es cuestión de prevención por parte de los clientes que no se hagan en esos días o con tiempo de anticipación.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Referencial

Lee también: Conozca los nuevos métodos de pago de Simple TV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.