A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños - ACN
Connect with us

Sucesos

A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños

Publicado

on

Juicio - acn
Las víctimas salían del colegio el 10 de octubre en Cumaná, estado Sucre. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Compartidos

A juicio dos adolescentes por secuestro a tres niños. Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos adolescentes por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños, de 6 y 9 años de edad.

El hecho se suscitó cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre.

El secuestro acontecido el 10 de octubre de este año. también tuvo participación Alejandro Ernesto Salazar Moreno, de 21 años. Junto a los dos menores de 16 y 17 años, sometieron al chofer de la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años de edad. La pareja sentimental de ésta  tenía como tarea solicitar un rescate en divisas para la liberación de los pequeños, desde Ecuador; donde se encuentra residenciado.

Privados por secuestro de tres niños

Los secuestradores obligaron a descender del vehículo a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre. Más adelante, intentaron abandonar la camioneta; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de su detención en flagrancia por parte de los efectivos militares adscritos al Comando N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria.

También revelaron que los infantes estaban en el sector El Tacal, a las afueras de Cumaná, en custodia de Luidemi Andrade (22), alias “El Chito”. Éste murió tras enfrentar a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

De esta manera, las autoridades lograron rescatar a los pequeños en horas de la noche en perfecto estado de salud.

Por consiguiente, la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, al adolescente de 17 años, los acusaron acusaron por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

A juicio todos los involucrados

La audiencia preliminar del juicio se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por este hecho, la Fiscalía 1ª de la jurisdicción acusó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación. Permanece recluido en la sede del Conas de la referida ciudad del oriente del país, a la espera de la celebración de su audiencia preliminar.

ACN/Boletín prensa del Ministerio Público

También puedes leer: ¡Encanao! Papá golpeó a su bebé y le causó politraumatismo craneal

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Investigan red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia

Publicado

on

red nacionalizaba venezolanos colombia- acn
Foto: El Impulso.
Compartir

En medio de la masiva migración de criollos hacia otros países de América del Sur, autoridades descubrieron recientemente una red ilegal que nacionalizaba a venezolanos en Colombia.

Se estima, que más de 1,5 millones de ciudadanos de Venezuela llegaron a Colombia y en su mayoría no han legalizado sus papeles; con los cuales pueden acceder a un trabajo formal y beneficios en programas sociales.

Fue a raíz de esa situación, que en el 2017 la Registraduría de Colombia les facilitó a los migrantes el proceso de nacionalización; pero este beneficio se convirtió en una red de corrupción.

Debido a lo antes explicado, se ha puesto en entredicho más de medio millón de casos de nacionalización.

De acuerdo a lo publicado por El Espectador e Infobae, los venezolanos se excusaron que luego de la migración colombiana a su país por la violencia que atravesaba en la década de los noventa; tenían familiares colombianos, desde el momento que la Registraduría permitió que los venezolanos con padres colombianos; podrían obtener la residencia si lo podrían demostrar.

Red ilegal nacionalizaba a venezolanos

Respecto a la red que nacionalizaba a venezolanos en Colombia, durante las investigaciones las autoridades notaron con el pasar del tiempo; al pedirle papeles a los venezolanos habían irregularidades y “actos de corrupción”; cometidos por funcionarios de registradurías municipales y notarías de toda Colombia.

Es decir, que desde el 2016 y hasta el momento se han emitido 2.688 comunicaciones y resoluciones de nulidad de registros civiles; debido a supuestos fraudes en 18 departamentos y 70 municipios.

Asimismo, de acuerdo al periódico El Espectador, «por la magnitud del problema, aún no se conocen sus límites. La Registraduría está realizando una auditoría interna para verificar más de 600.000 registros civiles de nacimiento; otorgados a personas nacidas en Venezuela con supuestos padres colombianos, los cuales también se deben verificar».

Este hecho, no solo se descubrió con los venezolanos, sino que existen 67.000 registros civiles de nacimiento que les otorgaron en Colombia; a personas con nacionalidad cubana, haitiana, ecuatoriana, siria, iraquí, iraní, libanesa, dominicana y china.

Toda esta red ilegal que nacionalizaba a venezolanos y personas de otras naciones, está siendo investigada entre la Fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Policía, el Ejército y la Embajada de Estados Unidos.

La cooperación se da también, porque las autoridades sospechan de ciertos ciudadanos de otras partes de América buscan buscan ingresar con documentos colombianos falsos a Estados Unidos. «Otra de las sospechas es que detrás de estas redes hay grupos armados ilegales vinculados con trata y tráfico de personas; terrorismo y narcotráfico», reseñó Infobae.

 

Con información: ACN/El Espectador/Infobae/Foto: Referencial

Lee también: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.