A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños | ACN
Connect with us

Sucesos

A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños

Publicado

on

Juicio - acn
Las víctimas salían del colegio el 10 de octubre en Cumaná, estado Sucre. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

A juicio dos adolescentes por secuestro a tres niños. Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos adolescentes por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños, de 6 y 9 años de edad.

El hecho se suscitó cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre.

El secuestro acontecido el 10 de octubre de este año. también tuvo participación Alejandro Ernesto Salazar Moreno, de 21 años. Junto a los dos menores de 16 y 17 años, sometieron al chofer de la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años de edad. La pareja sentimental de ésta  tenía como tarea solicitar un rescate en divisas para la liberación de los pequeños, desde Ecuador; donde se encuentra residenciado.

Privados por secuestro de tres niños

Los secuestradores obligaron a descender del vehículo a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre. Más adelante, intentaron abandonar la camioneta; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de su detención en flagrancia por parte de los efectivos militares adscritos al Comando N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria.

También revelaron que los infantes estaban en el sector El Tacal, a las afueras de Cumaná, en custodia de Luidemi Andrade (22), alias “El Chito”. Éste murió tras enfrentar a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

De esta manera, las autoridades lograron rescatar a los pequeños en horas de la noche en perfecto estado de salud.

Por consiguiente, la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, al adolescente de 17 años, los acusaron acusaron por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

A juicio todos los involucrados

La audiencia preliminar del juicio se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por este hecho, la Fiscalía 1ª de la jurisdicción acusó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación. Permanece recluido en la sede del Conas de la referida ciudad del oriente del país, a la espera de la celebración de su audiencia preliminar.

ACN/Boletín prensa del Ministerio Público

También puedes leer: ¡Encanao! Papá golpeó a su bebé y le causó politraumatismo craneal

Sucesos

Tragedia en Aragua: Lista de fallecidos en el incendio en cañaveral

Publicado

on

incendio en Aragua - ACN
Compartir

Un incendio de vegetación en un cañaveral en Cagua, municipio Sucre, del Estado Aragua dejó al menos 12 fallecidos y más de una decena heridos.

Se conoció de manera extraoficial que al menos 12 personas murieron en el incendio. Al parecer siete son adolescentes de entre 12 y 14 años, y dos adultos.  Un niño de 11 años presentó quemaduras en el 80% de su cuerpo.

De este modo, la mayoría de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Cagua, al Central de Maracay, que estaría colapsado, y al Seguro Social de San José, en Maracay. Además, Unidades de los bomberos de Aragua, Cagua y Forestales, Protección Civil Aragua, grupos de rescate y salvamento, así como guardaparques y Corposalud Aragua participaron en el procedimiento.

El trágico suceso que enluta al municipio, se conoció que al menos 30 personas están desaparecidas.

DE ÚLTIMA HORA

Se ofreció la lista de las personas fallecidas en el incendio.

Yonaiker González, 15 años
Erickson Plaza, 14 años
Renny Carrasquel, 15 años
Danger Marcano, 13 años
Onier Rangel, 18 años
José Rangel, 18 años
Júnior Figuera, 10 años
Jackson Rivas, 13 años
Josué Salazar, 12 años

HERIDOS

Gregorio Carrasquel, 11 años
Kevin Rodríguez, 11 años, y otros aún por identificar

No dejes de leer: Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

ACN/El Siglo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído