A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños | ACN
Connect with us

Sucesos

A juicio dos adolescentes por secuestrar a tres niños

Publicado

on

Juicio - acn
Las víctimas salían del colegio el 10 de octubre en Cumaná, estado Sucre. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

A juicio dos adolescentes por secuestro a tres niños. Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se materializó el pase a juicio de dos adolescentes por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños, de 6 y 9 años de edad.

El hecho se suscitó cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre.

El secuestro acontecido el 10 de octubre de este año. también tuvo participación Alejandro Ernesto Salazar Moreno, de 21 años. Junto a los dos menores de 16 y 17 años, sometieron al chofer de la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños; una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años de edad. La pareja sentimental de ésta  tenía como tarea solicitar un rescate en divisas para la liberación de los pequeños, desde Ecuador; donde se encuentra residenciado.

Privados por secuestro de tres niños

Los secuestradores obligaron a descender del vehículo a la joven y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre. Más adelante, intentaron abandonar la camioneta; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de su detención en flagrancia por parte de los efectivos militares adscritos al Comando N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria.

También revelaron que los infantes estaban en el sector El Tacal, a las afueras de Cumaná, en custodia de Luidemi Andrade (22), alias “El Chito”. Éste murió tras enfrentar a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

De esta manera, las autoridades lograron rescatar a los pequeños en horas de la noche en perfecto estado de salud.

Por consiguiente, la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los menores de edad por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, al adolescente de 17 años, los acusaron acusaron por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

A juicio todos los involucrados

La audiencia preliminar del juicio se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre, instancia que ordenó el pase a juicio y sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

Por este hecho, la Fiscalía 1ª de la jurisdicción acusó a Salazar Moreno por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y asociación. Permanece recluido en la sede del Conas de la referida ciudad del oriente del país, a la espera de la celebración de su audiencia preliminar.

ACN/Boletín prensa del Ministerio Público

También puedes leer: ¡Encanao! Papá golpeó a su bebé y le causó politraumatismo craneal

Sucesos

Controlan el hampa en el municipio San Diego

Publicado

on

Controlan el hampa - acn
Polisandiego trabaja junto a otras instituciones para combatir a los delincuentes. (Foto: Polisandiego)
Compartir

El hampa ha sido controlada en el municipio San Diego. En lo que va de mes se ha reducido el índice delictivo aseguró el director general de Polisandiego.

Este resultado es gracias a la integración y trabajo en conjunto con otros organismos de seguridad del Estado. También a la reactivación de unidades radiopatrulleras de la policía local controlan el hampa.

El comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, dijo que se han integrado con la Policía de Carabobo, el Cuerpo de Investigaciones Cientíicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los hombres y mujeres de Polisandiego trabajan juntos a estas instituciones en pro de combatir a los delincuentes que entran al municipio a cometer sus fechorías.

«El mes pasado y lo que va de junio hemos realizado constantes operativos y creado estrategias que se ven reflejadas en una reducción significativa de loMunicipio s hechos delictivos dentro de San Diego.»

Aseguró, que le están devolviendo a las comunidades la seguridad de quizás se había perdido en los últimos años.

Baja la inseguridad en San Diego

De acuerdo a lo que dijo el jefe de la Policía de San Diego, el consumo de bebidas alcohólicas; en ocasiones; termina en la ejecución de algún delito.

Ante esto, evitar la ingesta en las vías pública ha contribuido a la disminución de actos que atenten contra la integridad física de una persona o un patrimonio.

El jueves 13 de junio, por ejemplo, explicó, “trabajamos un operativo en conjunto varios cuerpos de seguridad. Esto es para tener mayor presencia en las calles y barriadas del municipio.

La finalidad es evitar robos o hurtos, acotó Villasmil. Además, agradeció la colaboración de la Alcaldía de San Diego y empresarios que han ayudado a rehabilitar las unidades que estaban dañadas.

Ya recuperadas, se han ido reincorporando a los patrullajes, sobre todo nocturnos, para mantener al margen a la delincuencia.

ACN/Boletín de prensa Polisandiego

También puedes leer: Tiroteados por un cuerpo policial mueren dos delincuentes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído