Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez
Connect with us

Sucesos

Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

Publicado

on

El Chapo acn
Compartir
  • 1
    Share

Audios presentados en el juicio que se sigue al narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn salpicaron al fallecido presidente Hugo Chávez.

En la grabación de una llamada telefónica que reprodujo la fiscal Gina Parlovecchio, se escucha a El Chapo hablar con un personaje identificado como Antonio o «Toño». Se trata de uno de sus distribuidores de droga en Nueva York.

Según el sonido El Chapo le pide que le consiga un lugar en República Dominicana para que aterricen sus aviones cargados de cocaína procedentes de Venezuela. Luego enviaría los los cargamentos a México.

«Consiga esa rayita (pista)… un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco», le dice alias El Chapo a Toño.

«Joaquín le pide a Toño que le consiga la finca con la pista clandestina. Para que llegara la avioneta con la cocaína del Loco», dijo un personaje.

¿Quién es el Loco?, preguntó Parlovecchio a Alexander Cifuentes Villa, el nuevo testigo en el juicio que se sigue al capo.

–Loco le decíamos a Venezuela, por el Loco del expresidente (Hugo) Chávez, respondió Cifuentes.

El testimonio del colombiano Alex Cifuentes deja al descubierto los nexos del chavismo con el narcotráfico, reseñó Caracol Radio. Esta no es la primera vez que salen a la luz los nexos del fundador del El Chapo con Venezuela. En 2017, el ex militar venezolano Sunny Balza, que buscaba asilo en Estados Unidos, reveló importantes conexiones. Aseguró que personas cercanas al gobierno de su país se habían reunido en Isla Margarita con El Chapo.

El juicio que se le sigue a El Chapo continuara. En los próximos días saldrán a la luz distintos detalles que vinculan a los chavistas con el narcotráfico.

También te puede interesar: Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán

Sucesos

Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Publicado

on

Compartir

La estudiante de Periodismo Michelle Sthefany, detenida en la Aduana de San Antonio del Táchira, sin ninguna explicación, fue  trasladada a la sede de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, informó su madre, Jenny López. La detenida es hija de un Juez Militar, acusado de traición por el regimen de Nicolas Maduro.

La estudiante de periodismo Michelle Stefhany Peñalver López fue trasladada a sede de la Dirección General de contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, informó su madre, Jenny López, la mañana de este martes.

Traslada a la DGCIM de Caracas

“Mi hija se la llevaron ayer (lunes) a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar porque vine a traerle el desayuno a mi hija y me dicen que fue trasladada a la Dgcim de Caracas”, expresó López en un video difundido por redes sociales.

La joven de 25 años de edad, estudiante de periodismo, fue detenida el pasado domingo en la aduana de San Antonio del Táchira sin explicación alguna, motivo por el que exigen a las autoridades ofrecer las razones de esta arbitraria detención.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron ni por qué está detenida. No me dan muestras ni fe de vida de mi hija”, denunció.

Hija de un ex juez militar

El régimen de Nicolás Maduro secuestró a una estudiante, hija de un juez militar detenido  y acusado de traición. Michelle Stephany Peñalver López, hija del coronel de la Guardia Nacional Ramón Alí Peñalver Vásquez, fue detenida el domingo por el DGCIM, sin ninguna explicación,  cuando se encontraba en la Aduna de San Antonio del Táchira

CAN/redes/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído