Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez
Connect with us

Sucesos

Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

Publicado

on

El Chapo acn
Compartir
  • 1
    Share

Audios presentados en el juicio que se sigue al narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn salpicaron al fallecido presidente Hugo Chávez.

En la grabación de una llamada telefónica que reprodujo la fiscal Gina Parlovecchio, se escucha a El Chapo hablar con un personaje identificado como Antonio o «Toño». Se trata de uno de sus distribuidores de droga en Nueva York.

Según el sonido El Chapo le pide que le consiga un lugar en República Dominicana para que aterricen sus aviones cargados de cocaína procedentes de Venezuela. Luego enviaría los los cargamentos a México.

«Consiga esa rayita (pista)… un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco», le dice alias El Chapo a Toño.

«Joaquín le pide a Toño que le consiga la finca con la pista clandestina. Para que llegara la avioneta con la cocaína del Loco», dijo un personaje.

¿Quién es el Loco?, preguntó Parlovecchio a Alexander Cifuentes Villa, el nuevo testigo en el juicio que se sigue al capo.

–Loco le decíamos a Venezuela, por el Loco del expresidente (Hugo) Chávez, respondió Cifuentes.

El testimonio del colombiano Alex Cifuentes deja al descubierto los nexos del chavismo con el narcotráfico, reseñó Caracol Radio. Esta no es la primera vez que salen a la luz los nexos del fundador del El Chapo con Venezuela. En 2017, el ex militar venezolano Sunny Balza, que buscaba asilo en Estados Unidos, reveló importantes conexiones. Aseguró que personas cercanas al gobierno de su país se habían reunido en Isla Margarita con El Chapo.

El juicio que se le sigue a El Chapo continuara. En los próximos días saldrán a la luz distintos detalles que vinculan a los chavistas con el narcotráfico.

También te puede interesar: Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán

Sucesos

Mueren ocho cocaleros alzados contra las autoridades en Bolivia

Publicado

on

Cocaleros alzados - ACN
Compartir

Ocho cocaleros alzados contra las autoridades bolivianas cayeron abatidos en enfrentamientos ocurridos en el departamento de Cochabamba.

La noche del viernes se registraron las refriegas en el departamento de Cochabamba, confirmaron las autoridades. Otros cien productores de hoja de coca cayeron detenidos.

Así lo confirmó el Defensor del Pueblo de Cochabamba, Nelson Cox. Al parecer los cocaleros en masa avanzaban hacia la ciudad y el Ejército los enfrentó en el puente Huayllani.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, indicó que incautaron armas de fuego, bazucas artesanales y explosivos. «Hemos negociado hasta más no poder. Y entonces cuando las cosas pretenden salirse de control la Policía tiene que tomar el mando y restablecer el orden público», indicó Zurita.

Los cocaleros no esconden su apoyo a Evo Morales. Tampoco los partidarios del exmandatario desmienten la posible complicidad con los productores de coca. Prefieren continuar en la producción de coca.

Ocho cocaleros alzados

De acuerdo con medios bolivianos los cocaleros en principio aseguraron que realizarían una manifestación. No obstante, se les decomisaron armas y explosivos. Los ocho cocaleros muertos fueron trasladados a la medicatura forense de la ciudad.

Las autoridades interinas bolivianas investigan las redes del narcotráfico internacional y sus nexos con el régimen de Evo Morales.

«Estamos procesando cada caso particular. Revisamos sus pertenencias. Hemos encontrado artefactos explosivos con los que estaban causando temor a su paso», señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cristian Saavedra.

Lee también: Mira a los venezolanos que cayeron presos en Bolivia (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído