Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez
Connect with us

Sucesos

Juicio a El Chapo Guzmán salpica al difunto Chávez

Publicado

on

El Chapo acn
Compartir

Audios presentados en el juicio que se sigue al narco mexicano Joaquín El Chapo Guzmán en la Corte Federal de Brooklyn salpicaron al fallecido presidente Hugo Chávez.

En la grabación de una llamada telefónica que reprodujo la fiscal Gina Parlovecchio, se escucha a El Chapo hablar con un personaje identificado como Antonio o «Toño». Se trata de uno de sus distribuidores de droga en Nueva York.

Según el sonido El Chapo le pide que le consiga un lugar en República Dominicana para que aterricen sus aviones cargados de cocaína procedentes de Venezuela. Luego enviaría los los cargamentos a México.

«Consiga esa rayita (pista)… un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble (avión) del Loco», le dice alias El Chapo a Toño.

«Joaquín le pide a Toño que le consiga la finca con la pista clandestina. Para que llegara la avioneta con la cocaína del Loco», dijo un personaje.

¿Quién es el Loco?, preguntó Parlovecchio a Alexander Cifuentes Villa, el nuevo testigo en el juicio que se sigue al capo.

–Loco le decíamos a Venezuela, por el Loco del expresidente (Hugo) Chávez, respondió Cifuentes.

El testimonio del colombiano Alex Cifuentes deja al descubierto los nexos del chavismo con el narcotráfico, reseñó Caracol Radio. Esta no es la primera vez que salen a la luz los nexos del fundador del El Chapo con Venezuela. En 2017, el ex militar venezolano Sunny Balza, que buscaba asilo en Estados Unidos, reveló importantes conexiones. Aseguró que personas cercanas al gobierno de su país se habían reunido en Isla Margarita con El Chapo.

El juicio que se le sigue a El Chapo continuara. En los próximos días saldrán a la luz distintos detalles que vinculan a los chavistas con el narcotráfico.

También te puede interesar: Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán

Sucesos

De un disparo fue asesinada una mujer embarazada en Aragua

Publicado

on

embarazada asesinada disparo aragua- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Una mujer embarazada fue asesinada de un disparo en horas del mediodía de este miércoles en un sector del estado Aragua; aunque las circunstancias del hecho se desconocen de manera oficial. 

De acuerdo a lo reseñado por el diario regional ElSiglo, una joven de 27 años de edad, identificada como Vanesa Martínez Mijares, con 24 semanas de gestación pudo haber sido víctima de un drama pasional.

Aunque no hubo información policial, se tuvo conocimiento preliminarmente que el móvil del crimen podría relacionado con un lío amoroso.

Al parecer, entre la víctima y el presunto implicado se originó una fuerte discusión y acto seguido desenfundó un arma de fuego; y disparó a la embarazada.

Luego que ejecutó el acto criminal, el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, se dio a la fuga.

embarazada asesinada disparo aragua- acn

Cicpc en el sitio del hecho. Foto: ElSiglo

Embarazada fue asesinada de un disparo en Aragua

Al ser notificados del lamentable hecho, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la base de San Pablo en Turmero; se trasladaron al sitio con el fin de iniciar las averiguaciones del caso y realizar el levantamiento del cadáver para llevarlo hasta la Morgue de Caña de Azúcar.

Al tiempo, las autoridades citaron a los familiares para rendir declaraciones en la Base de Turmero. Posteriormente, a través de los testimonios de los familiares y testigos, los detectives del Cicpc procesarán la ficha gráfica del presunto homicida.

Respecto al caso, la fiscalía 9º del Ministerio Público quedó investigando el homicidio, el cual conmovió a los habitantes de La Julia en Aragua.

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Asesinan a octogenario para robarle una bolsa de comida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.