Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán
Connect with us

Sucesos

Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán

Publicado

on

Chapo acn
Compartir
  • 2
    Shares

Hoy comienza en Brooklyn el juicio del siglo contra el narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Casi dos años después de ser extraditado a Estados Unidos, se enfrenta a un jurado estadounidense.  Es potencialmente el juicio de más alto riesgo que se celebra Nueva York.

También es el más costoso. Se estima que costará 50 millones de dólares. El capo es acusado de introducir  155 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El Chapo de 61 años se declaró no culpable. Por ello tendrá ocasión de refutar los alegatos de la Fiscalía de Nueva York. El equipo de la defensa está liderado por Eduardo Balarezo, que junto a William Purpura. Ambos representaron en el pasado al narco Alfredo Beltrán Leyva. Se les acaba de sumar Jeffrey Lichtman, quien logró que se declarara nulo el juicio contra John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino.

Alias El Chapo Guzmán es acusado de tráfico internacional de drogas, conspiración para asesinar rivales, lavado de dinero y posesión de armas. Si es sentenciado enfrentará una condena de cadena perpetua.

Según las autoridades, El Chapo es una figura casi mítica celebrada con canciones en México. Era el jefe del mortal cartel de Sinaloa. Supervisaba el contrabando de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se desconoce cuántos asesinatos ordenó ejecutar. Los miembros del jurado con siete mujeres y cinco hombres.

El Chapo: de campesino a emperador

“De 15 años en adelante, de donde yo soy, de un rancho que se llama La Tuna. Desde allá hasta la fecha no hay puestos de trabajo. La manera de tener para comprar la comida, sobrevivir, es cultivar amapola y marihuana. Yo de esa edad empecé a cultivarlas, cosecharlas y venderlas», confesó en una polémica entrevista.

Ahora es considerado el emperador de la droga. Su fortuna se estima en 14 mil millones de dólares. El Chapo se dio cuenta de que el gran negocio del narcotráfico no estaba en la producción. El negocio estaba en el contrabando y distribución de drogas. Diseñó una rápida y efectiva red de distribución para introducir la cocaína producida en Colombia.

En dos ocasiones lo detuvieron, pero logró evadirse con facilidad de los penales. De sus 20 hijos, 10 los procreó en la cárcel donde entraban y salían las más hermosas modelos del mundo.

También te puede interesar: Aterrador! Así escapó con su familia del incendio de California (Video)

Sucesos

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá

Publicado

on

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá - acn
Una mujer junto a su hijo, mató a su padre de 72 años, con varios golpes en la cabeza. (Foto: Cicpc)
Compartir

Esclarecen caso donde madre e hijo en complicidad con otros más, asesinaron  y quemaron al papá en Petare, Mestado Miranda. A la víctima la identificaron como Oswaldo Villegas, de 72 años.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios esclarecieron el asesinato de Oswaldo Villegas. Este homicidio se registró el pasado 26 de septiembre de 2019; en el edificio Pomarosa, adyacente a la estación del Metro Plaza Sucre en Caracas.

Por este hecho aprehendieron a Osbel Irais Villegas Medina, de 37 años de edad; Alexander Isaac Quezada Villegas, de 19; Jimyorker Eloy Ocanto Ortuño, de 18, alias Yiyo y un adolescente de 16 años apodado Cacao.

Durante las investigaciones se pudo conocer, que Osbel Irais, hija del septuagenario, y el hijo de ésta, Alexander Isaac, fueron los autores materiales del crimen.

La hija y el nieto de Oswaldo Villegas sostuvieron una riña con él en el interior del inmueble donde residían. Entre ambos agredieron al septuagenario con un objeto contundente en la región cefálica hasta causarle la muerte.

Posteriormente, el par de parricidas en compañía de Jimuorker, Rubén y Jimkerbet Alexis Ocanto Ortuño y Enyerbert Jesús Blanco Medina, de 18 años; quienes se encuentran por aprehender; trasladan el cadáver hasta la azotea del edificio.

Esclarecen caso donde madre e hijo asesinaron y quemaron al papá - acn

El Cicpc también atrapó a dos cómplices. Andan en la búsqueda de otros más. (Foto: Cicpc)

Esclarecen caso

La intención era desaparecer el cadáver y para ello utilizaron gasolina. Rosearon el cuerpo de la víctima le prendieron fuego y lo carbonizaron un 100%.

El jefe nacional del Cicpc dijo, que posteriormente introdujeron los restos óseos en una bolsa y la colocaron en uno de los ascensores dañados.

La Fiscalía 69º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas (AMC) tiene conocimiento del hecho.

Por otra parte, el Comisario general aseguró, que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); buscan activamente a los otros cómplices del homicidio del septuagenario.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Transportaba marihuana en las plantillas de sus zapatos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído