Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán
Connect with us

Sucesos

Hoy comienza en NY el juicio del siglo: USA Vs El Chapo Guzmán

Publicado

on

Chapo acn
Compartir

Hoy comienza en Brooklyn el juicio del siglo contra el narcotraficante más famoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Casi dos años después de ser extraditado a Estados Unidos, se enfrenta a un jurado estadounidense.  Es potencialmente el juicio de más alto riesgo que se celebra Nueva York.

También es el más costoso. Se estima que costará 50 millones de dólares. El capo es acusado de introducir  155 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El Chapo de 61 años se declaró no culpable. Por ello tendrá ocasión de refutar los alegatos de la Fiscalía de Nueva York. El equipo de la defensa está liderado por Eduardo Balarezo, que junto a William Purpura. Ambos representaron en el pasado al narco Alfredo Beltrán Leyva. Se les acaba de sumar Jeffrey Lichtman, quien logró que se declarara nulo el juicio contra John A. Gotti, hijo del capo de los Gambino.

Alias El Chapo Guzmán es acusado de tráfico internacional de drogas, conspiración para asesinar rivales, lavado de dinero y posesión de armas. Si es sentenciado enfrentará una condena de cadena perpetua.

Según las autoridades, El Chapo es una figura casi mítica celebrada con canciones en México. Era el jefe del mortal cartel de Sinaloa. Supervisaba el contrabando de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se desconoce cuántos asesinatos ordenó ejecutar. Los miembros del jurado con siete mujeres y cinco hombres.

El Chapo: de campesino a emperador

“De 15 años en adelante, de donde yo soy, de un rancho que se llama La Tuna. Desde allá hasta la fecha no hay puestos de trabajo. La manera de tener para comprar la comida, sobrevivir, es cultivar amapola y marihuana. Yo de esa edad empecé a cultivarlas, cosecharlas y venderlas», confesó en una polémica entrevista.

Ahora es considerado el emperador de la droga. Su fortuna se estima en 14 mil millones de dólares. El Chapo se dio cuenta de que el gran negocio del narcotráfico no estaba en la producción. El negocio estaba en el contrabando y distribución de drogas. Diseñó una rápida y efectiva red de distribución para introducir la cocaína producida en Colombia.

En dos ocasiones lo detuvieron, pero logró evadirse con facilidad de los penales. De sus 20 hijos, 10 los procreó en la cárcel donde entraban y salían las más hermosas modelos del mundo.

También te puede interesar: Aterrador! Así escapó con su familia del incendio de California (Video)

Sucesos

Septuagenario en cautiverio en el cerro El Café

Publicado

on

Septuagenario en cautiverio en el El Café
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres presuntos cuidadores de un septuagenario que tenían en cautiverio en el cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua.

Cabe destacar, que los sujetos fueron identificados como: Jean Carlos Arbujas Campos (23), Colinda Sánchez de Loaiza (48) y Florangel Paola Loaiza Sánchez (19); quienes fueron arrestados  en el cerro por el sector La Cidra y en la calle Las Enfermeras de esa localidad.

Presuntamente, estas personas se encargaban de cuidar al adulto mayor secuestrado en la Zona Industrial La Floresta de Guacara; por sujetos con vestimenta alusiva a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseñó El Carabobeño.

Septuagenario en cautiverio en el El Café

Durante el procedimiento fueron incautaron dos teléfonos que usaban para comunicarse con el resto de la organización hamponil; cuyos integrantes solicitaban una alta suma de dinero en divisas a familiares para liberar al comerciante de 78 años.

A la víctima la rescataron el pasado fin de semana por funcionarios del Cicpc; toda vez que la familia denunciara el hecho.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.