juicio a la Copa América incio Corte Suprema de Brasil
Connect with us

Deportes

Supremo de Brasil inicia el juicio sobre la Copa América

Publicado

on

Juicio a la Copa América - noticiacn
Justicia brasileña tiene la última palabra a tres días del arranca de la cita. (Foto: EFE)
Compartir

El Supremo de Brasil inició juicio a la Copa América este jueves 10 de junio, el juicio de varios recursos que piden la suspensión de la cita en el país amazónico a causa de la pandemia de coronavirus; con el voto de tres magistrados favorables a la realización del torneo en el país.

Los once jueces de la Corte Suprema tienen hasta esta medianoche para emitir su voto en una sesión virtual extraordinaria en la que definirán el futuro de la Copa América; que acogió Brasil a última hora después de que Argentina y Colombia, sedes iniciales, desistieran, y está previsto que comience el domingo 13 de este mes.

Los recursos demandan que, por motivos sanitarios; se suspenda la realización del certamen en el país, que acumula más de 17,1 millones de casos de covid-19 y casi 480.000 muertes asociadas a la enfermedad.

Supremo de Brasil inició juicio a la Copa América

Los magistrados Carmen Lucia Antunes y Marco Aurelio Mello rechazaron sendos recursos; presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

EL PSB argumenta que Brasil «atraviesa la fase más aguda de la pandemia»; que albergar la Copa América «representa una absoluta temeridad y negligencia de las autoridades federales para con la salud pública».

Por otro lado, el juez Ricardo Lewandowski, instructor de otra acción del Partido de los Trabajadores (PT); optó también por permitir la celebración del evento con la condición de que el Gobierno presente de manera urgente un plan de seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante el torneo.

Crecen las críticas por todos lados

Desde que la Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, anunció el pasado 31 de mayo a Brasil como nueva y única sede de la Copa América de 2021, se han sucedido las críticas en el país, especialmente desde sectores políticos y sanitarios.

La decisión contó con el beneplácito del presidente brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia;censura las restricciones para contenerla e incluso llegó a poner en duda la eficacia de las mascarillas y las vacunas.

El mandatario defiende que en Brasil ya se celebran eventos deportivos internacionales como las Copas Libertadores y Sudamericana y las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022; así como el Campeonato Brasileño en el ámbito doméstico.

Sin embargo, la incidencia del Sars-CoV-2 continúa altísima en el gigante suramericano; con una media durante la última semana de cerca de 60.000 casos y 1.700 decesos diarios vinculados a la covid.

La semana pasada se especuló incluso con un posible boicot por parte de los jugadores, encabezado por los brasileños, quienes finalmente decidieron disputar el torneo; aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

Por otro lado, dos importantes patrocinadores, Mastercard y la cervecera Ambev; informaron de que no expondrán sus marcas ni promoverán acciones publicitarias en esta controvertida edición de la Copa América.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El hombro es parte del cuerpo y la IFAB cambia regla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil golea a Perú y se anota en cuartos de Copa América (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil goleó a Perú - noticiacn
Neymar (C) y compañia se dieron banquete ante Perú. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil goleó a Perú 4-0, un «poker» donde el anfitrión y actual campeón de la Copa América se dio banquete; para convertirse en la primera selección en meterse en los cuartos de final del certamen.

La escuadra amazónica demuestra que está fuera de lote en el contexto futbolístico sudamericano; por algo es líder perfecto en las eliminatorias sudamericanas (15 puntos de 15) y ahora en 180 minutos suma 7 goles (3 ante Venezuela) y la valla invicta.

No se juega bonito, pero su efectividad y dominio es bárbaro. Esta vez anotaron Alex Sandro (12′), Neymar (68′), Everton Ribero (89′) y Richarlison (90+3′).

La escuadra inca que venía de romper una sequía de triunfos en las eliminatorias, al vencer a Ecuador en las eliminatorias a Catar, en su altura de Quito, volvió a mostrar que fue un espejismo y los de Ricardo Gareca, ahora, aunque es su primer juego, están en la cola del grupo A.

Brasil comanda con 6 unidades y clasificado, escoltado por Colombia (4) que empató a cero contra Venezuela, que a pesar del brote de covid, saca la cara y tiene un entero, mientras que meridionales e incas no tienen unidades.

Brasil goleó a Perú 4-0 y se mete en cuartos

El cuadro de Ricardo Gareca controló la posesión en algunos tramos del encuentro; pero se mostró completamente improductivo en ataque en su estreno en el torneo.

Tite puso en liza un once con seis cambios respecto al triunfal debut contra Venezuela (3-0); la Copa América interpretada como un gran laboratorio de pruebas para la Canarinha, que pese a los experimentos sigue intratable.

Sorprendió el seleccionador porque además plantó una línea de cuatro atacantes con Everton ‘Cebolinha’, Gabriel Jesus, Gabigol y Neymar, inamovible para Tite; imprescindible para las aspiraciones de Brasil.

Se avecinaba vendaval, aunque en la primera mitad no lo pareció; de hecho, el combinado peruano conectó con relativa facilidad en el centro ante la aparente pasividad de los anfitriones.

Pero lo cierto es que poco tuvo que hacer Brasil para ponerse por delante en el marcador. Avisó primero con un disparo lejano de Fred y en la siguiente jugada anotó el primero por medio de Alex Sandro.

Centro desde la izquierda de Everton Cebolinha, Gabriel Jesus recibe después de un desvío de la zaga blanquirroja y mete el balón al corazón del área para el remate de primeras del lateral del Juventus; demasiado fácil.

El subcampeón de la última Copa América apenas incomodó a Ederson; solo presentó peligro en un disparo de larga distancia de Tapia y en una jugada peligrosa de Cueva, perdonado tras ser sorprendido en una fiesta horas antes de unirse a la concentración en plena pandemia de coronavirus, que desaprovechó Yotún.

Brasil goleó a Perú - noticiacn

Asi dejó Brasil a Perú, tendido con su poker. (Foto: EFE)

Se completó el «poker»

En el descanso, Tite introdujo dos cambios en busca de un mayor control del juego. Metió al creativo Everton Ribeiro y al atacante Richarlison por ‘Cebolinha’ y ‘Gabigol’; el equipo mejoró de forma notable.

El segundo fue dejar espacios a Neymar es un pecado mortal y fue lo que hizo Christian Ramos; error fatal parar que la estrella del PSG anotara su segundo gol de la zafra.

En los minutos finales, Perú bajó los brazos y Brasil lo aprovechó para anotar dos más por medio de Everton Ribeiro; en una jugada en la que también intervino Neymar, y Richarlison y este último cerró el «poker» en en los minutos de reposición y Brasil goleó a Perú 4-0.

Impresiones

«Para mí es un honor muy grande formar parte de la historia de la selección brasileña. Nunca me imaginé poder llegar a estos números. Y es hasta emocionante porque pasé por mucha cosa estos dos años, que fueron bien difíciles y complicados». Neymar

«Hoy estamos viviendo un momento muy atípico, un momento muy difícil en el mundo entero y poder ser la alegría de alguien es una alegría enorme. Realmente la historia que estoy construyendo aquí, quiero que mi familia y mis amigos estén orgullosos». Neymar

A saber

  • Neymar quedó a 9 goles de Pelé, máximo goleador de la Canarinha en toda su historia, marcó 77 tantos en su carrera y hoy el astro del París Saint Germain completó 68.

Ficha técnica

Brasil (4): Ederson; Danilo (Emerson, 84′), Éder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro (Renan Lodi, 77′); Fabinho, Fred; Everton Cebolinha (Everton Ribeiro, 46′), Gabriel Jesús (Roberto Firmino, 72′), Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Richarlison, 46′) y Neymar. DT. Tite.

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Alexis Arias, 74′), André Carrillo, Sergio Peña (Luis Ibérico, 67′), Christian Cueva (Gerald Távara, 74′); y Gianluca Lapadula (Alex Valera, 67′). DT. Ricardo Gareca

Goles: Alex Sandro (12′); Neymar (68′); Everton Ribeiro (89′); Richarlison (90+3′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Christian Ramos, Yotún, Gabriel Jesus y Távara. Escenario: Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela suma un punto con gran actuación de Fariñez (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.