A juicio joven por muerte de policía de Carabobo durante protesta en San Joaquín - ACN
Connect with us

Sucesos

A juicio joven por muerte de policía de Carabobo durante protesta en San Joaquín

Publicado

on

Carabobo juicio
Compartir

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo pasó a juicio a Misael Estrella González (26), por presuntamente ser el responsable de la muerte del oficial de la policía de Carabobo, Gerardo Barrera Alonso (38), ocurrida la madrugada del 4 de mayo de este año, en medio de una protesta en la carretera San Joaquín-Mariara.

En la audiencia preliminar, los fiscales 61º nacional y 5º de Carabobo, Heiker Campione y Armando Escalona, respectivamente, ratificaron la acusación contra Estrella González por el delito de homicidio intencional agravado en grado de autor.

El referido tribunal, después de realizar la audiencia, donde admitió la acusación interpuesta por los fiscales del Ministerio Público, acordó el pase a juicio del joven y decidió mantener la privativa de libertad contra el acusado, quien está recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Mariara.

La investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que la tarde del pasado 3 de mayo la víctima llegó con una comisión policial al sector La Pradera, en la citada carretera nacional, donde se hicieron disparos contra los funcionarios cuando removían los escombros para reabrir el paso vehicular.

Barrera Alonso resultó herido y fue trasladado de emergencia al Hospital Central de Maracay, donde falleció horas más tarde durante una intervención quirúrgica.

Estrella González fue detenido cuatro días después en su residencia, ubicada en el mismo sector, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público por su presunta vinculación en el hecho.

Fuente: MP

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído