Juicio por paternidad a Julio Iglesias será en ausencia del cantante | ACN
Connect with us

Espectáculos

Juicio por paternidad a Julio Iglesias será en ausencia del cantante

Publicado

on

Compartir

El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias, se celebrará el próximo jueves en Valencia en ausencia del cantante; quien no ha sido citado y a puerta cerrada por decisión del juez.

La negativa del artista a repetir una prueba de ADN que ya obra en la causa; y que concluye que es el padre biológico del denunciante, Javier Sánchez-Santos; motivó la decisión del juez de no citarle.

Pero Iglesias podría acudir al juicio, en una vista oral que se desarrollará a puerta cerrada; a fin de “garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes”.

Sánchez-Santos

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edite; incluyó en su demanda de paternidad una prueba de ADN hecha a partir de muestras de unos quince objetos; recogidos en la basura por un detective en Miami, donde residen el artista y sus hijos.

La muestra analizada en España, pertenece a uno de los hijos, Julio José Iglesias. Un laboratorio especializado de la ciudad de Zaragoza, concluye que el denunciante está emparentado con el cantante al 99,99 % de probabilidades.

Trámite e incógnita

Según detalló el abogado del cantante, Fernando Falomir, el juicio será “un trámite pero también una incógnita. Las posturas de ambas partes están perfectamente definidas; y no creo que haya sorpresas en la presentación de pruebas”.

“El asunto ya está juzgado en tres procedimientos anteriores, dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004; sin que en ningún caso prosperase la demanda”, añade Falomir.

Sin embargo ahora, según explicó el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, “existen nuevos elementos; que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia…”.

Pretensiones del demandante

Las pretensiones del demandante se basan en dos circunstancias, según detalla Osuna, la primera “La prueba de ADN que determina que ambos tienen el mismo padre.

La segunda, «es la negativa de Julio Iglesias a repetirla con todas las garantías procesales. Esa negativa; tiene una gran trascendencia judicial y prácticamente convierte en padre a Iglesias”.

“Tenemos todas las pruebas del juicio que se celebró hace 30 años, cuando el demandante no disponía de ninguna prueba de ADN; y muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava durante siete días», agregó el abogado

Además precisó, «el gran parecido físico del demandante. Pero todo eso son prueba secundarias”.

Juzgado en fondo y forma

Por el contrario, la defensa de Julio Iglesias insistirá en que “esto está juzgado ya, en el fondo y en la forma”; y añadió que “la novedad es una prueba que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba; como el análisis en sí mismo”.

Para Falomir “hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles”; puesto que la obtención de ADN “sin consentimiento o autorización judicial es cuanto menos cuestionable”.

Así, los dos únicos testimonios que previsiblemente se escucharán en el juicio serán los del detective que consiguió el material genético; que deberá explicar cómo lo obtuvo, conservó y trajo a España.

De igual forma, el de los técnicos del laboratorio que los analizó, que darán detalles técnicos sobre el método de análisis y la fiabilidad del mismo.

Pero antes, el abogado de Julio Iglesias pedirá al juez que se pronuncie si es conveniente seguir adelante; al tratarse de “cosa ya juzgada”.

Si el juez decide continuar, “nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN. Llegado este momento, Julio Iglesias no tendrá ninguna objeción a someterse a la misma”, aseguró Falomir.

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también ¡Hizo su agosto! Ronald Acuña Jr. Novato del Mes en La Nacional

Espectáculos

Vida de Jenni Rivera llegará a la pantalla grande

Publicado

on

Pelicula de Jenni Rivera llegará al cine. ACN
Foto: Agencias
Compartir

La vida de la “Diva de la Banda” Jenni Rivera llegará a la pantalla grande, siete años después de su fatídica muerte a bordo de un avión.

La pelicula biográfica de la” Diva de la Banda” se estrenará en cines gracias a una sociedad entre Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures. La información fue dada a conocer este martes a través de un comunicado.

Según el comunicado de Line Pictures, el largometraje que aún no tiene título, intentará capturar la esencia de la cantante y los momentos duros que afrontó; como sus experiencias de abuso y violencia sexual. Además como logró alcanzar éxito en una industria dominada por los hombres.

El proyecto se encuentra en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director. Sin embargo, la guionista, Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner What’s Love Got To Do With It y por Set It Off; se encuentra trabajando actualmente en el guion.

“La Diva de la Banda” murió en 2012

Rivera falleció en diciembre del 2012, a los 43 años; en un accidente aéreo en el que perecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

La cantante nació en California, Estados Unidos; es hija de padres mexicanos y para el momento de su inesperado deceso, se encontraba en la cima de su carrera artística.

La “Diva de la Banda” fue reconocida como la cantante más exitosa del género grupero. Durante su trayectoria artística vendió unos 15 millones de discos; además fue galardonada por los Latin Grammy y los Billboard de la Música Mexicana. Incluso protagonizó con su familia su propio reality show.

Por su parte, Rosie Rivera recuerda que la gente empezó a preguntar sobre una película biográfica tras el deceso de su hermana; pero para entonces era demasiado pronto para la familia.

Sin embrago, sabía que con el tiempo el proyecto sería una realidad: ella y la cantante solían hablar sobre una película y soñar posibles escenarios en los que seleccionarían a la actriz favorita más hermosa; independientemente de su parecido con ella. (Jenni Rivera quería a la actriz costarricense Maribel Guardia; Rosie Rivera a la estrella de Hollywood Charlize Theron). Con información: ACN/El Comercio

No deje leer: ¡Por todo lo alto! Boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído