Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia
Connect with us

Deportes

Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia

Publicado

on

Julian Alaphilippe . noticiasACN
Julian Alaphilippe logró el remate para vencer al colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. (Foto: EFE)
Compartir

Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, asaltó este sábado el liderato del Tour Colombia al imponerse en la quinta etapa en un esprint en la meta situada en la localidad de La Unión.

El francés le arrebató la camiseta a su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, y paró el cronómetro en 4 horas, 16 minutos y 44 segundos.

Julian Alaphilippe venció a los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez (EF Education First) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.

Julian Alaphilippe . noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe, el cuarto líder que tiene la justa. (Foto: EFE) .

Pelotón llegó tarde y Froome más tarde

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.

La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.

Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Julian Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.

La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.

Julian Alaphilippe a rematar con poca ventaja

Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Julian Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

Cabe destacar que este es el cuarto corredor en portar el maillot naranja. Los otros fueron los locales Rigoberto Urán (primera y tercer tramo), Álvaro Jodeg (segundo tramo) y el luxemburgués Bob Jungels.

La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas, el tramo más empinado y duro de los seis de la carrera cafetera.

Julian Alaphilippe -noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 4 h 16 min 44 s
2.º COL Miguel Ángel López Astana + 0 s
3.º ECU Richard Carapaz Movistar + 0 s
4.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 0 s
5.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Maillot naranja de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick Step + 42 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 42 s
8.º COL Alejandro Osorio Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 42 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 42 s
10.º COL Egan Bernal Sky + 42 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Maillot naranja de líder de la clasificación generalMaillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step 14 h 40 min 46 s
2.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 8 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 23 s
4.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 29 s
5.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 53 s
6.º ECU Richard Carapaz Movistar + 55 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 57 s
8.º USA Lawson Craddock EF Education First + 57 s
9.º COL Egan Bernal Sky + 1 min 05 s
10.º ESP Óscar Sevilla Medellín + 1 min 27 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.