Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia
Connect with us

Deportes

Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia

Publicado

on

Julian Alaphilippe . noticiasACN
Julian Alaphilippe logró el remate para vencer al colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, asaltó este sábado el liderato del Tour Colombia al imponerse en la quinta etapa en un esprint en la meta situada en la localidad de La Unión.

El francés le arrebató la camiseta a su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, y paró el cronómetro en 4 horas, 16 minutos y 44 segundos.

Julian Alaphilippe venció a los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez (EF Education First) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.

Julian Alaphilippe . noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe, el cuarto líder que tiene la justa. (Foto: EFE) .

Pelotón llegó tarde y Froome más tarde

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.

La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.

Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Julian Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.

La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.

Julian Alaphilippe a rematar con poca ventaja

Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Julian Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

Cabe destacar que este es el cuarto corredor en portar el maillot naranja. Los otros fueron los locales Rigoberto Urán (primera y tercer tramo), Álvaro Jodeg (segundo tramo) y el luxemburgués Bob Jungels.

La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas, el tramo más empinado y duro de los seis de la carrera cafetera.

Julian Alaphilippe -noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 4 h 16 min 44 s
2.º COL Miguel Ángel López Astana + 0 s
3.º ECU Richard Carapaz Movistar + 0 s
4.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 0 s
5.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Maillot naranja de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick Step + 42 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 42 s
8.º COL Alejandro Osorio Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 42 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 42 s
10.º COL Egan Bernal Sky + 42 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Maillot naranja de líder de la clasificación generalMaillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step 14 h 40 min 46 s
2.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 8 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 23 s
4.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 29 s
5.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 53 s
6.º ECU Richard Carapaz Movistar + 55 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 57 s
8.º USA Lawson Craddock EF Education First + 57 s
9.º COL Egan Bernal Sky + 1 min 05 s
10.º ESP Óscar Sevilla Medellín + 1 min 27 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído