Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia
Connect with us

Deportes

Julian Alaphilippe dio el gran golpe y asaltó liderato del Tour Colombia

Publicado

on

Julian Alaphilippe . noticiasACN
Julian Alaphilippe logró el remate para vencer al colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz. (Foto: EFE)
Compartir

Julian Alaphilippe, del Deceuninck Quick Step, asaltó este sábado el liderato del Tour Colombia al imponerse en la quinta etapa en un esprint en la meta situada en la localidad de La Unión.

El francés le arrebató la camiseta a su compañero de equipo, el luxemburgués Bob Jungels, y paró el cronómetro en 4 horas, 16 minutos y 44 segundos.

Julian Alaphilippe venció a los colombianos Miguel Ángel López (Astana) y Daniel Martínez (EF Education First) y al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Detrás de estos cuatro corredores, que se fugaron del lote principal rumbo al último premio de montaña de la etapa, llegó a seis segundos el colombiano Iván Sosa (Sky), quien quedó rezagado después de pasar por este ascenso.

Julian Alaphilippe . noticiasACN

El francés Julian Alaphilippe, el cuarto líder que tiene la justa. (Foto: EFE) .

Pelotón llegó tarde y Froome más tarde

El pelotón arribó a una diferencia de 42 segundos con Jungels, Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Movistar), Egan Bernal (Sky), Sergio Luis Henao (UAE Emirates Team) y el español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó el británico Chris Froome (Sky), quien perdió más de 33 minutos en la meta y sintió los rigores de las montañas colombianas, aunque se halla en plena etapa de preparación para la temporada de 2019 en la que espera brillar en el próximo Tour de Francia, en julio.

La jornada contó con cinco premios de montaña, de los cuales el ciclista colombiano Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) ganó tres.

Entre tanto, el primer sprint especial, en el kilómetro 49,6, lo ganó Julian Alaphilippe, mientras que el segundo (87,5 km) y el tercero (125,4 km) fueron para Martínez.

La fracción de hoy fue un circuito de 177,2 kilómetros y cuatro vueltas que se inició y finalizó en la localidad de La Unión y pasó por La Ceja, el Alto del Nano, Don Diego y Retiro.

Julian Alaphilippe a rematar con poca ventaja

Tras finalizar la quinta y penúltima etapa, la clasificación general la lidera Julian Alaphilippe con un total de 14 horas, 40 minutos y 46 segundos, seguido de Martínez a 8 segundos y López a 23.

Cabe destacar que este es el cuarto corredor en portar el maillot naranja. Los otros fueron los locales Rigoberto Urán (primera y tercer tramo), Álvaro Jodeg (segundo tramo) y el luxemburgués Bob Jungels.

La etapa final, de 173,8 kilómetros, se correrá este domingo al salir de El Retiro y finalizar en el Alto las Palmas, el tramo más empinado y duro de los seis de la carrera cafetera.

Julian Alaphilippe -noticiasACN

Así marcha el Tour Colombia

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step 4 h 16 min 44 s
2.º COL Miguel Ángel López Astana + 0 s
3.º ECU Richard Carapaz Movistar + 0 s
4.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 0 s
5.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Maillot naranja de líder de la clasificación general Deceuninck-Quick Step + 42 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 42 s
8.º COL Alejandro Osorio Nippo-Vini Fantini-Faizanè + 42 s
9.º COL Nairo Quintana Movistar + 42 s
10.º COL Egan Bernal Sky + 42 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º FRA Julian Alaphilippe Maillot naranja de líder de la clasificación generalMaillot amarillo de líder de la clasificación por puntos Deceuninck-Quick Step 14 h 40 min 46 s
2.º COL Daniel Felipe Martínez maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes EF Education First + 8 s
3.º COL Miguel Ángel López Astana + 23 s
4.º COL Iván Ramiro Sosa Sky + 29 s
5.º LUX Bob Jungels Deceuninck-Quick Step + 53 s
6.º ECU Richard Carapaz Movistar + 55 s
7.º COL Rigoberto Urán EF Education First + 57 s
8.º USA Lawson Craddock EF Education First + 57 s
9.º COL Egan Bernal Sky + 1 min 05 s
10.º ESP Óscar Sevilla Medellín + 1 min 27 s

Fuente: Wikipedia

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Deportes

Osmer Morales se alzó con el más valioso de la séptima semana

Publicado

on

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn
Osmer Morales. (Fotos: Roberto Santos/Prensa Centauros).
Compartir

Osmer Morales designado Jugador de la Semana, de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP) que está en su etapa crucial de al ronda regular.

Morales, del equipo Centauros de la Guaira, último y sin chance de pasar a la postemporada, logró dos buenas salidas, suficientes para que la prensa especializada lo premiara con la distinción.

El nativo de Villa de Cura no ha dejado de lucir en sus actuaciones como as de la rotación mitológica, con sus dos presentaciones sin permitir carreras en 12 entradas de labor; convirtiéndose en el mejor jugador del periodo comprendido entre el 21 hasta el 26 de junio.

Antes de conseguir su primera victoria de la zafra el 26 de junio ante Delfines de La Guaira, acumuló tres presentaciones de calidad y en solo una salida permitió más de dos carreras con Centauros de La Guaira; el domingo cerró la temporada con su última presentación como abridor al trabajar por cinco episodios, sin carreras y tres abanicados.

“Independientemente de lo que pase, nunca hay que perder el enfoque. Siempre estoy mentalizado para cada salida, siempre salgo a dar el 100%. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, agradecido con Dios. No hay que perder el enfoque que uno trae ni la concentración, cada día hay que salir a dar todo”; dijo el exgrandeliga a a prensa de la LMBP.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana

Morales cerró su participación en la fase regular como líder en efectividad y ponches, de la liga mayor y segundo en whip; renglones estadísticos que atraerán votos para el lanzador del año.

La otra presentación de la semana fue iniciando la misma ante Marineros de Carabobo el 21 de junio donde trabajó por siete episodios; sin carreras, un solo imparable recibido y abanicó a 4 rivales, saliendo del juego sin decisión.

“Fue una gran semana en lo personal, agradecido con Dios primeramente por darme esa victoria después de haber tenido 7 salidas. Esto es béisbol, cualquier cosa puede pasar, lamentablemente no había tenido mi primera victoria, gracias a Dios ayer se pudo y ayudé al equipo a ganar que es lo importante y para lo que cada día se trabaja”; apuntó el lanzador derecho.

Ahora, su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Centauros en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

Osmer Morales designado Jugador de la Semana - noticiacn

Estará en el radar de las sustituciones

Morales, de 29 años, es uno de los mejores lanzadores de la temporada 2022 y eso tendrá como consecuencia ser una de las piezas más apetecibles en la ronda de sustituciones para los cuatro equipos clasificados; el derecho está listo para recibir un llamado al no poder llegar a esa instancia con su equipo.

«Estoy más que preparado, estaría con el equipo que decida escogerme para la postemporada. Estoy sumamente preparado para eso, seguiremos trabajando para repetir lo hecho en la fase regular»; agregó.

El lanzador consiguió 28% de los votos por los periodistas adjudicados para la selección al jugador de la semana; Alberto Callaspo y Alberto González alcanzaron 22% siendo la selección más cerrada de la temporada. Ronny Cedeño, Frank Díaz, José Rondón y Nelson Hernández también fueron considerados.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Mexicana Alma Ibarra abandona pelea, «solo quiero llegar con vida a casa»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.