Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo
Connect with us

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Internacional

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19

Publicado

on

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, informó que tanto él como otros funcionarios de su gobierno, entre los que sencuentra el vicepresidente Mike Pence, se le realizarán nuevas pruebas para detectar el coronavirus, mediante las novedosas pruebas rápidas.

Trump dijo: «Creo que probablemente tanto el viceoresidente (Pence) como a mi nos realizarán unas cuantas pruebas, no es la peor idea, ya saben que el sistema de pruebas ahora es muy rápido y tan fácil», expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que se había hecho una prueba de coronavirus la cual dió resultado negativo. Al propio presidente se le han realizado ya dos pruebas para Covid-19, con resultados negativos en ambas ocasiones.



Complicada situación con el Covid-19 en EE.UU.

Actualmente, hay más de 356.000 casos de pacientes infectados con Covid-19 en los Estados Unidos, según la estadística nacional que lleva la Universidad Johns Hopkins. El lunes, el número de muertos en Estados Unidos superó las 10.000 personas.

El jefe cirugía general en los EE.UU., Jerome Adams, describió el domingo la próxima semana como un momento como el de “Pearl Harbor” o uno tipo “11 de septiembre”.

El presidente Donald Trump informóó el viernes pasado una nueva recomendación de los CDC de que los estadounidenses se cubran la cara con tapabocas, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus. Wyoming es el único estado sin muertes reportadas por coronavirus en este momento.

Por otra parte, Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán valores pico en hospitalizaciones y muertes durante esta semana, según dijo el subsecretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Otras ciudades de EE.UU. experimentarán sus propios picos de casos críticos en las próximas semanas, según dijo el Dr. Brett Giroir al programa «Today» de la cadena NBC.

El doctor afirmó que estos picos estadísticos reflejan infecciones que ocurrieron hace dos o tres semanas. “Podemos estar viendo lo peor en este momento en términos de resultados”, afirmó el doctor Giroir.

Con información de: ACN|ABCnews|Redes

No dejes de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído