Julián Castro, el único latino que aspiraba a enfrentar a Trump, se retira de la contienda demócrata | ACN
Connect with us

Internacional

Julián Castro, el único latino que aspiraba a enfrentar a Trump, se retira de la contienda demócrata

Publicado

on

Compartir

Julián Castro, el único latino que buscaba enfrentar al presidente Donald Trump en las urnas en noviembre próximo, anunció este jueves su retiro de la contienda por la nominación demócrata tras una campaña que no logró el ímpetu necesario.

«Con una profundad gratitud a todos nuestros partidarios suspendo hoy mi campaña por la presidencia. Estoy tan orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos. Seguiré luchando por un Estados Unidos donde todos cuenten, espero que se sumen a esta lucha», escribió el exsecretario de Vivienda de Barack Obama en su cuenta de Twitter.

El texto fue acompañado por un video en el que Castro, de 45 años, repasó momentos clave de su campaña electoral, recordó sus raíces latinas –mencionó a su abuela que migró desde México cuando tenía siete años– y reforzó sus posturas migratorias, como el rechazo a que los niños sean mantenidos en centros de detención.

El 21 de octubre pasado el exalcalde de la ciudad de San Antonio, Texas, había anunciado que saldría de la carrera por la nominación del Partido Demócrata si no lograba recaudar $800,000 dólares en 10 días, al reconocer que su campaña se encontraba en un estado «crítico» y que podría no lograr tener un lugar en el debate de noviembre pasado.

No logró un podio en ese encuentro, ni en el de diciembre. Tampoco se vislumbraba que lo hiciera en el primer debate de este año, debido a que estaba rezagado en la encuestas con apenas un 2% de las preferencias detrás de caras más visibles como los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders.

Castro puso fin a su aspiración presidencial al cumplirse un año de una campaña que no logró el ímpetu necesario, en parte por la gran cantidad de precandidatos demócratas, y a apenas semanas del primer caucus, el de Iowa.

«Es tiempo para que el Partido Demócrata cambie la forma en la que lleva a cabo el proceso de la nominación (…) Con solo un mes para el caucus de Iowa, y dadas las circunstancias de esta temporada de campaña, he determinado que simplemente no es nuestro momento», agregó Castro al cierre del video.

Fuente: Univision

Internacional

Viña del Mar 2020: Continúan disturbios antes del festival

Publicado

on

disturbios viña del mar- acn
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A horas de iniciar el tercer día del Festival de Viña del Mar 2020; un grupo de desconocidos generó disturbios en las calles adyacentes a la Quinta Vergara.

Así lo informaron las autoridades de seguridad, quienes señalaron que en calles Valparaíso con Crucero; formaron  una barricada que tuvo que ser sacada para reestablecer el orden público.

Durante esta acción de violencia, una comision de Carabineros detuvo al menos nueve personas; una de ellas en los alrededores de la Plaza Sucre, por cometer graves desórdenes antes de comenzar el tercer día; del Festival Viña del Mar 2020.

Aunque se presentaron estos disturbios, el ingreso a la Quinta Vergara; no tuvo problemas en sus dos anillos de seguridad dispuestos por las autoridades.

Desprotegidos durante Festival Viña del Mar 2020

Ante esta situción, varios locatarios de Viña aseguran estar desprotegidos; pues manifestaron que sus ventas se han visto bastantes afectadas en comparación al año pasado.

«Estos distrubios de los últimos días han ocasinado bajas en nuestras ventas; porque nos vemos en la necesidad de cerrar nuestras puertas más temprano», comentó uno de los afectados.

Respecto a lo anterior, Isabel Marambio, dueña de un kiosko situado al costado de Plaza Sucre; explicó que en años anteriores, los días del Festival de Viña del Mar, eran días de buenas ventas, pero en 2020 «se ve que hay temor en la gente».

Por su parte, el comerciante Alex Arenas, a pesar de que su negocio no ha sido violentado; comentó que las ventas han bajado hasta un 50% en comparación al 2019.

En este sentido, gran parte de los locatarios coincidieron en que están desprotegidos; pues afirmaron que carabineros solo cuidan la Quinta Vergara, pero no a los comerciantes.

Por esa razón, los que se dedican a la venta de variedad de artículos en Viña; indicaron que deben cuidar por sus propios medios los establecimientos y no esperar por los funcionaros de seguridad.

Con información: Meganoticias/Bios Bio Chile/Foto: Cortesía

Lee también: Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído