Julián Etulain mantiene la cima del XXXVIII Abierto de Venezuela
Connect with us

Deportes

Argentino Julián Etulain mantiene la cima del XXXVIII Abierto de Venezuela

Publicado

on





Julián Etulain mantiene la cima - noticiacn
Fotos: Prensa Guataparo Country Club-FVG.
Compartir

El argentino Julián Etulain mantiene la cima del XXXVIII Abierto de Venezuela Copa Canal i, al termino del segundo día de competencias en el Guataparo Country Club de Valencia.

Etulian volvió a firmar tarjeta bajo par, después que registró una ronda de 65 golpes; la más baja del torneo y tomó 3 de ventaja en el liderato de la competencia.

En el segundo día, el jugador del Korn Ferry Tour, le descontó 5 golpes a la cancha tras birdies en los hoyos 2, 4, 8, 10, 14 y 15 y solo un bogey en el 9.

“La cancha del hoyo 1 al 9 se debe jugar más conservador y cuidadoso, sin embargo, la última vuelta es más accesible para hacer mejores scores”; dijo el líder.

Julián Etulain mantiene la cima…

El segundo lugar de la tabla, a 4 golpes de distancia, lo ocupa Toto Gana, profesional chileno y campeón del Latin America Amateur Championship.

Toto ha firmado tarjeta de 69 y 66 golpes. “Han sido dos días muy sólidos, de verdad que le he pegado muy bien y he metido varios putter, así como he fallado también. Siento que he podido venir menos como Julián, pero me siento muy contento de estar en competencia para el fin de semana”; explicó.

Las primeras cinco posiciones la completan el mexicano Santiago Castilla y el colombiano Jaime Clavijo en el tercer lugar; en tanto la quinta posición la comparten los de Ecuador Juan Moncayo, Ben Cohn y el venezolano Ricardo Lyon.

En campeonato se ubica el local Sebastiano Mascia como el mejor de la categoría en el puesto 14 de la tabla general; mientras que en 1era, Vicente Losa del Caracas Country Club comanda la división.

Damas iniciaron competencia

Asimismo, las damas también iniciaron la competencia en el XXXVIII Abierto de Venezuela Copa Canal i, siendo la categoría liderada por Claudia Perazzo del Lagunita Country Club.

Homenajearon a más de 30 personalidades del deporte

Terminada la ronda de competencias del día, la directiva de la Federación Venezolana de Golf y del Guataparo Country Club confirieron la orden Carlos Eduardo Frías a más de treinta personalidades destacadas de este deporte.

El presidente del centro social anfitrión, Tulio Hidalgo, resaltó que estos reconocimientos van dirigidos a ciudadanos e instituciones con una trayectoria notable que han contribuido con el desarrollo del golf.

“En esta edición tenemos un número muy robusto de guatapañeros entre los galardonados. Son trabajadores cuya labor han causado un impacto de manera muy positiva en la práctica y progreso de esta disciplina en nuestra institución y en el país”, manifestó Hidalgo.

En esta ocasión, se contó con la presencia del expresidente del Guataparo Country Club, Oscar Acosta, y el colaborador Loardo Medina; muy conocido por su constante asistencia y asesoría en eventos variados.

Otra de las homenajeadas que engalanó la velada fue la cronista Clara Inés de Carrasco; quien también pertenece a la membrecía del centro social de Valencia y cuyas columnas de golf se mantienen como referencias obligatorias para el periodismo deportivo.

Hildago calificó el desarrollo del abierto como un motivo de orgullo, lo cual los proyecta para un seguro éxito en el año 2024; cuando este espacio suba el telón para su tercera edición seguida de esta competencia.

Julián Etulain mantiene la cima - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Toros de Aragua listo para “embestir” en la Superliga de Baloncesto 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Deportes

Deportes de playa se adueñan de Waikikí durante la Semana Santa

Publicado

on

deportes de playa Waikiki DracuFest-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los deportes de playa se adueñan de Waikikí en Puerto Cabello, durante el festival playero, deportivo y de entretenimientos DracuFest 2023 que se realizará en Semana Santa.

De acuerdo a la programación presentada por Fundadeporte, el calendario deportivo iniciará con el Campeonato Nacional de Beach Wrestling (Lucha de Playa).

Este evento será clasificatorio a los juegos Suramericano, Panamericano y al Mundial de Playa 2023; en el cual más de 250 atletas de todo el territorio nacional estarán compitiendo por los primeros lugares del torneo los días 3, 4 y 5 de abril.

Seguidamente, el Beach Volleyball tomará las canchas de Playa Waikikí, los días 5, 6, 7 y 8 de abril; con la Primera Parada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, dónde verán acción 50 duplas de todo el país, 20 femeninas y 30 masculinos, en la quinta edición de este gran campeonato nacional.

Por su parte, el Beach Tennis (Tenis de Playa) será otra de las modalidades que disfrutarán los visitantes al Dracufest 2023; quienes podrán presenciar los días 5, 6, 7 y 8 de abril, con el desarrollo de la II Copa DracuFest, en una competencia que acogerá a más de 200 jugadores en las categorías femenina y masculino de la disciplina.

Deportes de playa en Waikikí durante el DracuFest 2023

El Beach Soccer (Fútbol de Playa) repite en esta fiesta playera con un Torneo Regional que se llevará a cabo los días 6 y 7 de abril; evento que tiene hasta los seis equipos nacionales confirmados.

El Bicicross BMX, deporte extremo que fue todo un éxito en la edición DracuFest del año pasado, regresa con un invitacional que promete.

La pista de Waikiki recibirá a más de 250 atletas de todo el territorio nacional los días 7 y 8 de abril para poner a rugir al circuito extremo del “DracuFest 2023”.

Debut de Kitesurf en el DracuFest 2023

Como novedad de este año, tendrá lugar el debut del Kitesurf, disciplina deportiva que se estrena en el “Dracufest 2023”; y que se estará disputando los días 6 y 7 de abril como disciplina de exhibición con los más destacados atletas de este deporte acuático.

Mientras que el Surf se apoderará nuevamente de las olas de Playa Waikiki con un Open Pro los días 7 y 8 de abril; donde estarán los mejores competidores sobre las tablas país.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer:

Yulimar Rojas regresa al salto en Málaga este domingo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.