Mentirosa llamó Julio Borges a Tibisay Lucena | ACN
Connect with us

Política

Mentirosa llamó Julio Borges a Tibisay Lucena

Publicado

on

Julio Borges
Compartir
  • 6
    Shares

El dirigente político opositor Julio Borges, desmintió a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena quien aseguró que si hubo un acuerdo entre la fracción que adversa al Gobierno y el chavismo durante el fracasado diálogo que se llevó a cabo en República Dominicana.

«Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela», escribió en Twitter el representante de la organización política Primero Justicia.

Borges aseguró haber sido presionado tanto por algunos de sus compañeros políticos como por parte de quienes simpatizan con el régimen del presidente Nicolás Maduro, para que firmara el preacuerdo, sin embargo dijo que se mantuvo firme en su posición al no encontrar garantías de un auténtico proceso electoral. «En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas».

En opinión de quien también fue el vocero de la oposición durante el diálogo,  el Gobierno solo creó condiciones para que lo venezolanos solo convalidaran un fraude electoral sin tener la opción de elegir a su candidato. «Señora Lucena, los venezolanos tenemos derecho a todas las garantías, no a migajas. Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude».

Ana Ramos/ACN

No deje de leer:  Autoridades del CNE no han recibido propuesta sobre elecciones parlamentarias

Internacional

Bachelet reconoció a Maduro y ahora debe deslegitimarlo

Publicado

on

Compartir

ONU debe deslegitimar a Maduro en la Corte Penal Internacional

La visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  y su entrevista en Miraflores  es un reconocimiento a Nicolás Maduro  como presidente;  a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó;  también presidente de la Asamblea Nacional,  sostiene María Corina Machado; mientras que el secretario general de la OEA, Luis Almagro;  advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen;  y deben ser  llevadas  a la Corte Penal Internacional por la funcionaria de la ONU.

Machado: El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo

La coordinadora de Vente Venezuela dijo;  «Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales»

«El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo». Así opinó la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado;  luego de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet;  que solicitó la liberación de las personas que protestaron de manera pacífica;  y anunció que en Venezuela se quedarán dos funcionarios de su oficina para hacer seguimiento de la situación.

«Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria», expresó la ex diputada, una de las voces más críticas del régimen de Nicolás Maduro, que fue reconocido por Bachelet como presidente a pesar de que más de 50 países reconocen como tal a Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional.

Bachelet y Maduro se reunieron en Miraflores

En un mensaje anterior, indicó que «equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales, como dos partes legítimas de un conflicto no es solo éticamente inaceptable, sino políticamente injustificable».

En su visita de tres días, Bachelet se reunió con víctimas de violaciones de derechos humanos en la Universidad Metropolitana, donde escuchó testimonios de torturas, encarcelamientos y asesinatos. También se reunió con el presidente (E) Juan Guaidó y los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza.

María Corina Machado ✔@MariaCorinaYA

Creer que con concesiones políticas se aliviará el costo humanitario, es ignorar que no lidiamos con políticos, sino con criminales. Criminales, que provocaron intencionalmente la tragedia humanitaria. El régimen buscó reconocimiento y lo obtuvo.

María Corina Machado

✔@MariaCorinaYA

Equiparar víctimas y victimarios, justos y criminales como dos partes legítimas de un conflicto, no es sólo éticamente inaceptable sino políticamente injustificable. 8,293 – 8:29 AM – Jun 22, 2019

Almagro: Las denuncias que recibió Bachelet deslegitiman a Maduro

El secretario general de la OEA pidió a la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos llevar las denuncias de venezolanos a la Corte Penal Internacional

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, afirmó este sábado que deben ser llevadas a la Corte Penal Internacional las denuncias sobre Venezuela que recibió la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, quien estuvo tres días en el país para constatar la crisis humanitaria que afecta a los ciudadanos.

Es esencial que Bachelet transmita los testimonios  que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional

«Es esencial que la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, transmita los testimonios y denuncias que recibió en Venezuela a la Corte Penal Internacional en el contexto de las denuncias sobre crímenes de lesa humanidad», indicó.

Almagro advirtió que las denuncias también son crímenes de lesa humanidad que deslegitiman al régimen de Nicolás Maduro. «Tanto como su ilegítima elección y el avasallamiento de las instituciones. Sin democracia no hay solución por las violaciones de derechos humanos», agregó.

Durante su visita a Venezuela, Bachelet se reunió con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y con los oficialistas Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Arreaza. Además, se entrevistó con víctimas de torturas, detenciones arbitrarias, asesinatos y secuestros, entre otras.

Bachelet pidió que sean liberadas las personas que han protestado de manera pacífica para exigir sus derechos y recomendó impulsar el diálogo para resolver la crisis. «La situación humanitaria se ha deteriorado de forma extraordinaria», dijo la alta comisionada, que deberá presentar un informe completo sobre Venezuela.

Luis Almagro ✔ @Almagro_OEA2015

The serious accusations of human rights violations that @MBachelet received are crimes against humanity that completely delegitimize the @NicolasMaduro regime as well as his illegitimate election and the subjugation of the institutions. https://twitter.com/UNHumanRights/status/1142261855915786240 …

ACN/fm/EN/redes

No deje de leer: Gobierno de Maduro rechaza informe de Bachelet

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído