Julio Borges recibió el Premio Sájarov 2017 - ACN
Connect with us

Internacional

Julio Borges recibió el Premio Sájarov 2017

Publicado

on

Premio Sájarov-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, quien afirmó que «es un premio para todos los venezolanos».

Al recibir el reconocimiento entregado por el Parlamento Europeo quiso «honrar a los 157 jóvenes asesinados por la represión brutal del Gobierno» de Nicolás Maduro en las protestas pacíficas. Borges, estuvo acompañado por el exalcalde de Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; y algunos familiares de opositores, como los padres de Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

En su discurso habló sobre la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, lo que a su juicio, conlleva a que «muchos tengan que rebuscar en la basura para buscar alimentos».

No dejes de leer: «Exalcalde Delson Guarate huyó del país pese a prohibición»

Asimismo, enfatizó en la realización de las elecciones presidenciales con voto libre, al igual que en la presión que puede ejercer la comunidad internacional sobre el Gobierno venezolano, por lo que pidió «formalmente una misión electoral del Parlamento Europeo».

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó a través de su cuenta en Twitter «queremos que Venezuela regrese a la democracia, a la dignidad, a la libertad, con elecciones libres y transparentes».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Alerta en China! Detectan covid-19 en helados

Publicado

on

Covid-19 en helados en China - ACN
Compartir

En China detectaron la presencia de covid-19 en helados producido al este del país. El descubrimiento obligó al gobierno a retirar al producto del mercado, según anunciaron fuentes oficiales.



Tras el descubrimiento, las autoridades cerraron las cámaras frigoríficas donde se almacenaba el helado; y decidieron incautar todo producto hecho con las mismas materias primas, que son importadas de Ucrania y Nueva Zelanda.

En total resultaron 4.836 cajas con seis diferentes productos, cada uno de los cuales tiene un peso de 450 gramos. De ese cargamento, 2.089 cajas fueron incautadas en el almacén, y el resto había sido ya enviado al mercado de diversas provincias de China.

La compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, está aislada y se han realizado pruebas a sus empleados para ver si tienen la infección; dijo el gobierno de la ciudad en un comunicado. No había indicios de que alguien hubiera contraído el virus por comer el helado.

Por su parte, los 1.662 empleados de la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd. quedaron en cuarentena y sometidos a hisopados, 700 personas dieron negativo y los otros resultados no se anunciaron.

El gobierno chino ha dejado entrever que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, llegó del exterior y ha destacado lo que describe como el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados, no obstante el escepticismo de científicos extranjeros.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: India emprende «la mayor campaña de vacunación del mundo» contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.