Julio Borges recibió el Premio Sájarov 2017 | ACN
Connect with us

Internacional

Julio Borges recibió el Premio Sájarov 2017

Publicado

on

Premio Sájarov-acn
Foto cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, recibió el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, quien afirmó que «es un premio para todos los venezolanos».

Al recibir el reconocimiento entregado por el Parlamento Europeo quiso «honrar a los 157 jóvenes asesinados por la represión brutal del Gobierno» de Nicolás Maduro en las protestas pacíficas. Borges, estuvo acompañado por el exalcalde de Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; y algunos familiares de opositores, como los padres de Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario.

En su discurso habló sobre la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, lo que a su juicio, conlleva a que «muchos tengan que rebuscar en la basura para buscar alimentos».

No dejes de leer: «Exalcalde Delson Guarate huyó del país pese a prohibición»

Asimismo, enfatizó en la realización de las elecciones presidenciales con voto libre, al igual que en la presión que puede ejercer la comunidad internacional sobre el Gobierno venezolano, por lo que pidió «formalmente una misión electoral del Parlamento Europeo».

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, expresó a través de su cuenta en Twitter «queremos que Venezuela regrese a la democracia, a la dignidad, a la libertad, con elecciones libres y transparentes».

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Trump considera suspender sanciones a Venezuela

Publicado

on

Compartir

«A medida que estos países (Venezuela e Iran) luchan;  por responder a sus crisis de salud doméstica;  las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre;  de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente»;  señalan los Senadores demócratas  a Donald Trump y le piden suspender las sanciones;  situación que está siendo considerada por el presidente norteamericano.

Donald Trump en Congreso de EEUU

Estados Unidos debería suspender temporalmente las sanciones punitivas;  que ha impuesto a los líderes y las economías de Irán y Venezuela; así como reforzar la asistencia humanitaria para ayudar a ambos países a lidiar con el agravamiento de los brotes del coronavirus.

Lo argumentan 11 senadores demócratas en una carta dirigida al gobierno de Donald Trump;  en la cual advierten además que las sanciones «obstaculizan el flujo libre de suministros médicos» en la nación sudamericana, que también enfrenta los efectos de la pandemia por coronavirus COVID-19.

Senadores demócratas piden a Donald Trump suspender las sanciones contra Venezuela by Globovision Tele on Scribd

Las razones que exponen los Senadores

«A medida que estos países luchan por responder a sus crisis de salud doméstica, las sanciones de los Estados Unidos están obstaculizando el flujo libre de suministros médicos y humanitarios que se necesitan desesperadamente», escribieron los senadores en la carta, dirigida por el senador Chris Murphy (D-Conn.) , miembro del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, publica HuffPost.

«Si bien las deficiencias de estos gobiernos nacionales se deben en gran medida a su corrupción endémica, mala administración y comportamiento autoritario, las sanciones estadounidenses de amplia base han exacerbado la respuesta médica fallida», dice la carta.

«Los regímenes iraní y venezolano son adversarios estadounidenses, pero la buena gente de estas naciones no es nuestro enemigo», argumentan.

Impide la entrega de ayuda humanitaria

Los senadores pidieron al secretario de Estado Mike Pompeo y al secretario del Tesoro Steven Mnuchin que suspendan temporalmente las sanciones que pueden «impedir» la entrega de asistencia humanitaria en Venezuela e Irán durante 90 días.

Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin (AFP)

Indicaron además que la administración debería autorizar claramente la entrega de equipos médicos como kits de prueba para los países. Los senadores también señalaron que la administración estadounidense debería proporcionar «ayuda incondicional» a Irán y Venezuela, incluso si debe hacerse a través de un país u organización de terceros.

(Lea también: Estados Unidos superó a China e Italia en número de contagiados con COVID-19)

Trump considera suspender sanciones a Venezuela

La carta se sumó a los crecientes llamamientos al presidente Donald Trump para que alivie las sanciones que ha impuesto a Venezuela e Irán , el último de los cuales ahora tiene casi 30,000 casos confirmados y más de 2,000 muertes relacionadas con COVID-19.

Pero la administración se ha negado a dar marcha atrás, diciendo esta semana que no suspenderá ni limitará las sanciones contra Irán, incluso en medio de la grave crisis mundial que paradójicamente sitúa a esa nación como la que tiene el mayor número de contagiados.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:  Balacera en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído