Julio Borges se reunió con el cardenal Parolin en El Vaticano - ACN
Connect with us

Internacional

Julio Borges se reunió con el cardenal Parolin en El Vaticano

Publicado

on

Julio Borges y el cardenal Pirolin-acn
Foto: @Pr1meroJusticia
Compartir

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges sostuvo una reunión con el cardenal Parolin en la sede de El Vaticano para hablar sobre las crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

Borges, a través de su cuenta en Twitter, informó que profundizaron en «la urgencia de la cooperación humanitaria para Venezuela y la negociación con el Gobierno», donde concluyeron que la ayuda humanitaria y el voto libre «son las prioridades en este momento», señaló.

No dejes de leer: «Árabes solicitan a EEUU retirar medida de Trump sobre Jerusalén»

Asimismo, el diputado también se reunión con el canciller italiano Angelino Alfano para abordar el tema de la situación política y económica del país sudamericano.

«Alfano mencionó la importancia de devolver las competencias a la Asamblea Nacional y dejó claro que su país no reconoce ni reconocerá a la constituyente. Dijo que la solución a la crisis política e institucional debe provenir de un acuerdo entre los venezolanos», indicó Borges en su cuenta en Twitter.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.