Julio Castillo Sagarzazu: Arreglo de cuentas - ACN
Connect with us

Opinión

Julio Castillo Sagarzazu: Arreglo de cuentas

Publicado

on

Julio Castillo, arreglo de cuentas pdvsa-acn
Foto referencial
Compartir
Este astracán de la lucha contra la corrupción en PDVSA a lo que más se parece es a cualquiera de esas series que se han hecho últimamente sobre la vida de Pablo Escobar o el Chapo Guzmán que, en cierta manera, son remake de aquella famosa llamada «los Intocables» que contaba la acción de una fuerza especial creada para combatir la mafia norteamericana con Elliot Ness a la cabeza.
En efecto, si hay algo en común en todo esto es la demostración de como todas las prohibiciones y controles generan la aparición de roscas y mafias que se enfrentan por su pedazo de la torta. Estas peleas no se dan nunca entre arrepentidos que combate para que la paz y la legalidad regresen, sino entre rivales que no aceptan intromisiones en sus áreas de influencia.
La famosa matanza de San Valentín fue perpetrada por matones de Al Capone contra la famosa pandilla rival North Side Band por el control de las vacunas y la venta clandestina de alcohol. (Toda prohibición genera una mafia, como ya dijimos).
Hoy, Venezuela se ha convertido en tierra de nadie y de pandilleros.  «De aquí pa’ lante el monte es el orégano y el comisario es el zamuro». Desde el bachaquero que comercia los productos del CLAP, hasta los boliburgueses que se hicieron del control del dolar para crear el mas rentable negocio de toda la historia d la humanidad: Recibir dolares a 10 bolívares y revenderlos a 100 mil. Todos han devenido en parte del paisaje nacional.
Ya esto era suficiente para amasar las mas fabulosos de las fortunas, pero es bien sabido que la avaricia rompe el saco. Nuestras mafias entonces voltearon a la empresa mas importante del país y  que llego a ser la cuarta mas importante de todo el planeta: PDVSA. El saqueo comenzó con la cínica consigna «AHORA PDVSA ES DEL PUEBLO».  Parecía que las mafias tenia su territorio repartido, pero como siempre, cuando comienzan a invadirse las zonas o cuando comienzan los «tumbes» en negocios, estallan las hostilidades. Hay demasiado en juego. Estos «socialistas» tan apegados a los lujos como todo mafioso recién vestido, no están dispuestos a dejarse pisar la manguera y ahora, en las vacas flacas, la pelea a cuchillo por el raspado de la olla, se va a tornar inclemente y en todos los terrenos.
Vamos a  coger palco para ver este desgüace interno del chavismo. Preparémonos para los trapitos al sol que van a salir. Conoceremos de sus cuentas, de sus yates, de sus aviones, de sus francachelas. Serán muy parecidas a las que vemos en las series de Escobar y el Chapo. El mal gusto y la ostentación obscena es denominador común de todos los mafiosos.
Mientras tanto hagamos un esfuerzo por hacerlas conocer de nuestros compatriotas sin agua, sin luz, sin medicinas. Que la madres que tienen que pagar un millón de bolívares por un kilo de leche para sus hijos, sepan que nuestros «socialistas» gastan el doble de eso cada segundo en sus gusticos.
El show de la «persecusion» contra los corruptos va a pasar cuando arreglen sus cuentas internas. El hambre se quedara con nosotros.

Opinión

Ing. Carlos Álvarez: médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos

Publicado

on

Carlos Álvarez médicos
Compartir

Para el ingeniero civil, Carlos Álvarez, especializado en el sector salud, el caos reinante en los hospitales no es peor porque los médicos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos.

Dijo que lo que está sucediendo se debe a un problema de fondo en Venezuela y su administración por parte del gobierno, porque que han desatendido durante dos décadas los rubros básicos para la atención del ciudadano.

A su juicio, principalmente, la salud y los servicios. Asimismo se refirió a los médicos y personal de salud como “verdaderos héroes”.

Álvarez es graduado en la Universidad del Zulia, dirigió el Departamento de Mantenimiento del Hospital Clínico de Maracaibo, el centro de atención médico más importante del occidente del país.

Carlos Álvarez: Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos

Gracias a esta experiencia pudo luego ser trasladada a la Gobernación del Zulia y más tarde a la del edo. Miranda.

“La única respuesta al por qué la crisis no es aún más grave, es porque le debemos la supervivencia actual de nuestro sistema de salud al extraordinario personal médico».

«Ellos se niegan a dejar a su suerte a los ciudadanos ante tanta calamidad que sufren en los hospitales”, expresó el experto.

“Nuestros médicos están en primera fila y con los muy escasos, por no decir nulos, suministros médicos y el ímpetu y profesionalismo que demuestran día a día, mantienen los hospitales proveyendo la atención médica que los pacientes requieren».

«Trabajan prácticamente sin salario, sin manera de movilizarse por la ausencia de transporte público y gasolina»

Para Álvarez es una tarea imposible que un hospital funcione sin servicios tan necesarios como el agua potable y la energía eléctrica de forma constante.

Se ha hecho de esta carencia una costumbre y esto debe revertirse: “No podemos aceptar que los cortes eléctricos sigan siendo una rutina, lo cual solo nos ha traído peores condiciones de vida y muertes prematuras, al no contar con tan vital recurso no solo en nuestros hospitales sino en nuestras casas».

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad»

«Hay que devolverle al ciudadano la tranquilidad de que tiene en sus hogares los servicios que siempre tuvo, y que al necesitar de nuestros centros de salud, encontrará las condiciones básicas en pleno funcionamiento. Hacia allá deben ir dirigidos los esfuerzos del Gobierno”.

Al referirse al cómo pueden mejorarse los centros de salud contando con los pocos recursos que poseen, afirma que la mejor forma es:

“Priorizando y auditando. Los recursos están, aunque cada vez más escasos, pero están».

Deben existir comisiones de control administrativo por cada estado

«Se deben crear comisiones que evalúen geográficamente cuáles son esas zonas de mayor necesidad y florecimiento de casos confirmados, definiendo así los centros hospitalarios que necesitan intervención inmediata».

Para el experto  no debe privar  el amiguismo ni la tonta pelea política.

«Sino donde verdaderamente haya la necesidad demográfica de tener sitios para recibir y tratar al ciudadano, con los equipos, personal médico y condiciones aceptables, cuando menos, con servicios públicos constantes».

Mencionó que para que esto se pueda lograr deben existir comisiones de control administrativo por cada estado.

«La cual regule los recursos y asegure que los procesos y el presupuesto se ejecuten correctamente”.

Nota de prensa

Glitch marca un antes y un después con “Laberinto”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.