Julio Fuenmayor electo candidato a la alcaldía de Valencia
Connect with us

Carabobo

PSUV dio a conocer a siete de 14 candidatos a las alcaldías carabobeñas

Publicado

on

Julio Fuenmayor candidato por Valencia - noticiacn
Julio Fuenmayor.
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer a siete de 14 candidatos para las alcaldías de Carabobo que lograron los votos suficientes y criterios. Julio Fuenmayor electo candidato a la alcaldía de Valencia para las elecciones del 21 de noviembre.

Asimismo lograron pasar los criterios internos (35% de los votos y el 10% por encima de segundo lugar) de las elecciones internas los candidatos (a) de Puerto Cabello; Guacara; Los Guayos; Naguanagua, Carlos Arvelo y Miranda.

Julio Fuenmayor electo candidato…

Fuenamayor obtuvo el 41,03% de los sufragios, seguido por Miguel Flores (20,91%) y Juan Carlos Betancourt, actual burgomaestre de Puerto Cabello logró 57,94%, escoltado por por Bassew Asfur (18,44%).

Así lo dio a conocer el vicepresidente del partido de Gobierno, Diosdado Cabello pasadas las 9:00 de la noche de este lunes 9 de agosto, ratificando a Rafael Lacava como su candidato a la Gobernación de Carabobo con el 65,29% de los sufragios, seguido por José Gregorio Vielma Mora (25,35%).

Igualmente ofreció los nombres de los candidatos para las alcaldías de Valencia y Puerto Cabello; el resto se conocieron en la lista en la página del PSUV.

Según Cabello, los ganadores debían cumplir dos criterios: obtener el 40% de los votos y estar por encima del 10% de su principal adversario para la gobernación; mientras para alcaldes, 35% y 10% respectivamente.

Castañeda También

Por su parte, el también burgomaestre de Guacara, Johan Castañeda le fue adjudicada su candatura al lograr 45,45%; superando a John Ortiz (21,34%).

Los otros con sus puestos para las elecciones de alcaldes del 21 de noviembre por el PSUV son Mervelis Moreno (Los Guayos 37.33%); Ana González (Naguanagua, 40,1%); Eduardo Sequera (Miranda 66,41%) y Ángel Bilbao (Carlos Arvelo, 39,42%).

Recordó Cabello que aquellas alcaldías donde no se dieron ambos criterios o parámetros pasaron a un proceso de evaluación o revisión por parte de la comisión política del PSUV, el cual definirán a los candidatos, que no necesariamente serán del PSUV, pero si del Gran Polo Patriótico en la llamada «alianza perfecta».

Siete de 14 pasaron los dos criterios

Siguiendo los dos criterios ofrecidos por Diosdado Cabello para poder ser candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones del 21-N por las alcaldías, como lo es haber obtenido el 35% de los votos totales y el 10% por encima del segundo lugar hasta ahora  siete lograron pasar ambos filtros y siete van a revisión.

Lograron los dos criterios

  • Valencia:Julio Fuemayor (41,03%); segundo Miguel Flores (20,91%).
  • Puerto Cabello: Juan Carlos Betancourt (57,94%); segundo Bassew Asfur (18,44%)
  • Guacara: Johan Castañeda (45,45%); segundo John Ortiz (21,34%)
  • Los Guayos: Marvelis Moreno (37,49%); segundo Ángel Fernández (17,74%)
  • Naguanagua: Ana González (40,01%); segundo Octavio Madera (30,05%)
  • Miranda: Eduardo Sequera (66,41%); segundo Aymara Aguiar (28,64%)
  • Carlos Arvelo: Ángel Bilbao (39,42%); segundo Franklin García (29,75%)

Van a revisión

  • Bejuma: Lorenzo Remedios 33.49% y Neider Lara (31,70%)
  • San Joaquín: Diego Corrales 33.18% y Eduardo Bozo (32,50%)
  • Montalbán: Pedro Suárez 32.57% y Rafael Sánchez (24,11%)
  • Libertador: Oscar Orsini 29.13% y Francis Vielma (14,04%)
  • San Diego: Marcos Campos 28.99% y María Araujo (23,43%)
  • Juan José Mora: Alirio Sánchez 26.68% y Iván Campos (19,32%)
  • Diego Ibarra: Marvin Alonzo 43,48% y Adrián A.  Hassan (42,62%)

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Lacava gana elección para gobernación de Carabobo por PSUV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Vecinos de El Trigal norte extienden solicitud a Corpoelec ante fallas eléctricas

Publicado

on

fallas eléctricas
Compartir

Este miércoles 19 de enero vecinas de El Trigal norte se  dirigieron hasta la sede de Corpoelec en Valencia debido a las fallas eléctricas.

Allí fueron recibidos en la Oficina de Atención al Ciudadano, para plantear que después de la sustitución de un trasformador eléctrico que producía fallas eléctricas en algunas cuadras, aún persisten las mismas otros sectores.

En esta ocasión, María Virginia Guerrero, Leyla Escalona y Felicita Rojas se convirtieron en voceras de la amplia comunidad que se ha visto afectada con constantes bajones y apagones eléctricos.

Desde finales de diciembre de 2021 y en el transcurso del presente 2022 se han registrado fallas eléctricas en El Trigal Norte, al punto que han perdido artefactos eléctricos en sus hogares.

En la Oficina de Atención al Ciudadano de Corpoelec, en calidad de vecinas del sector, presentaron una carta documento en la cual se relata que el transformador que afectó a algunas viviendas de El Trigal Norte, se sustituyó el pasado 4 de enero.

fallas eléctricas

Sin embargo, se originó una falla eléctrica que abarca más espacio de la urbanización El Trigal Norte, por lo cual solicitan a Corpoelec se haga una pronta evaluación antes que se produzca un colapso.

Fallas eléctricas en El Trigal norte impactan en el funcionamiento de ascensores

El documento que se presentó a Corpoelec señala que, en la actualidad, se producen serios problemas con los tableros eléctricos de los edificios.

Ocasionado fallas en el funcionamiento de ascensores y bombas hidráulicas, sin dejar por un lado ausencia de servicio eléctrico en casas que tienen reguladores de voltaje en sus tableros principales, electrodomésticos con daños e irregularidades de encendido para equipos de 220V, entre otras denuncias.

fallas eléctricas

Por otra parte, suman que un número importante de personas de la tercera edad viven en este sector, y que las actuales circunstancias de la covid-19, exigen que haya eficiencia en los servicios públicos.

Ante esta realidad, los vecinos de El Trigal Norte exigen se dé una respuesta pronta para que no se extienda este problema de las fallas eléctricas.

Ya que se registran pérdidas materiales y dificultades para los hogares, principalmente, sin dejar a un lado los comercios y un centro de salud que se encuentra en la zona.

Nota de prensa

No dejes de leer

Un hombre murió al quedarse dormido con un cigarro encendido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.