Conéctese con nosotros

Carabobo

PSUV dio a conocer a siete de 14 candidatos a las alcaldías carabobeñas

Publicado

el

Julio Fuenmayor candidato por Valencia - noticiacn
Julio Fuenmayor.
Compartir

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer a siete de 14 candidatos para las alcaldías de Carabobo que lograron los votos suficientes y criterios. Julio Fuenmayor electo candidato a la alcaldía de Valencia para las elecciones del 21 de noviembre.

Asimismo lograron pasar los criterios internos (35% de los votos y el 10% por encima de segundo lugar) de las elecciones internas los candidatos (a) de Puerto Cabello; Guacara; Los Guayos; Naguanagua, Carlos Arvelo y Miranda.

Julio Fuenmayor electo candidato…

Fuenamayor obtuvo el 41,03% de los sufragios, seguido por Miguel Flores (20,91%) y Juan Carlos Betancourt, actual burgomaestre de Puerto Cabello logró 57,94%, escoltado por por Bassew Asfur (18,44%).

Así lo dio a conocer el vicepresidente del partido de Gobierno, Diosdado Cabello pasadas las 9:00 de la noche de este lunes 9 de agosto, ratificando a Rafael Lacava como su candidato a la Gobernación de Carabobo con el 65,29% de los sufragios, seguido por José Gregorio Vielma Mora (25,35%).

Igualmente ofreció los nombres de los candidatos para las alcaldías de Valencia y Puerto Cabello; el resto se conocieron en la lista en la página del PSUV.

Según Cabello, los ganadores debían cumplir dos criterios: obtener el 40% de los votos y estar por encima del 10% de su principal adversario para la gobernación; mientras para alcaldes, 35% y 10% respectivamente.

Castañeda También

Por su parte, el también burgomaestre de Guacara, Johan Castañeda le fue adjudicada su candatura al lograr 45,45%; superando a John Ortiz (21,34%).

Los otros con sus puestos para las elecciones de alcaldes del 21 de noviembre por el PSUV son Mervelis Moreno (Los Guayos 37.33%); Ana González (Naguanagua, 40,1%); Eduardo Sequera (Miranda 66,41%) y Ángel Bilbao (Carlos Arvelo, 39,42%).

Recordó Cabello que aquellas alcaldías donde no se dieron ambos criterios o parámetros pasaron a un proceso de evaluación o revisión por parte de la comisión política del PSUV, el cual definirán a los candidatos, que no necesariamente serán del PSUV, pero si del Gran Polo Patriótico en la llamada «alianza perfecta».

Siete de 14 pasaron los dos criterios

Siguiendo los dos criterios ofrecidos por Diosdado Cabello para poder ser candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones del 21-N por las alcaldías, como lo es haber obtenido el 35% de los votos totales y el 10% por encima del segundo lugar hasta ahora  siete lograron pasar ambos filtros y siete van a revisión.

Lograron los dos criterios

  • Valencia:Julio Fuemayor (41,03%); segundo Miguel Flores (20,91%).
  • Puerto Cabello: Juan Carlos Betancourt (57,94%); segundo Bassew Asfur (18,44%)
  • Guacara: Johan Castañeda (45,45%); segundo John Ortiz (21,34%)
  • Los Guayos: Marvelis Moreno (37,49%); segundo Ángel Fernández (17,74%)
  • Naguanagua: Ana González (40,01%); segundo Octavio Madera (30,05%)
  • Miranda: Eduardo Sequera (66,41%); segundo Aymara Aguiar (28,64%)
  • Carlos Arvelo: Ángel Bilbao (39,42%); segundo Franklin García (29,75%)

Van a revisión

  • Bejuma: Lorenzo Remedios 33.49% y Neider Lara (31,70%)
  • San Joaquín: Diego Corrales 33.18% y Eduardo Bozo (32,50%)
  • Montalbán: Pedro Suárez 32.57% y Rafael Sánchez (24,11%)
  • Libertador: Oscar Orsini 29.13% y Francis Vielma (14,04%)
  • San Diego: Marcos Campos 28.99% y María Araujo (23,43%)
  • Juan José Mora: Alirio Sánchez 26.68% y Iván Campos (19,32%)
  • Diego Ibarra: Marvin Alonzo 43,48% y Adrián A.  Hassan (42,62%)

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Lacava gana elección para gobernación de Carabobo por PSUV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.

“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua

De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.

“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.

Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.

Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

Trabajan tramos de Carretera Nacional de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído