Deportes
Alcalde Fuenmayor reinauguró canchas deportivas del sector 5 de La Isabelica
Con el propósito de continuar impulsando el deporte en niños y jóvenes de la ciudad, El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor reinauguró canchas deportivas del sector 5 de la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta.
El mandatario local, enfatizó que la recuperación de estas canchas se realizó a través del «Plan Búho Deportivo»; con el fin de generar las condiciones que garanticen la formación de los futuros atletas del país.
«Hemos rescatado este espacio integral con un arte urbano, un espacio deportivo donde fundamentalmente es la práctica del fútbol y voleibol para generar esas condiciones necesarias para los futuros deportistas de nuestro País»; aseguró.

Julio Fuenmayor reinauguró canchas deportivas
Informó el burgomaestre que hasta la fecha se han rehabilitado de forma integral el 30% de los espacios deportivos del municipio. «Estamos muy complacidos, llevamos recuperadas el 30% de las canchas del municipio Valencia. Bajo instrucciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, de nuestro gobernador Rafael Lacava, seguimos impulsando políticas deportivas para consolidar la generación de oro de Venezuela»; indicó.
El alcalde de Valencia indicó que los trabajos consistieron en pintura las arquerías de fútbol y los tableros de baloncesto; colocación de luminarias LED y la pintura y demarcación del piso.
Para finalizar, hizo un llamado a la población a cuidar y preservar los espacios que contribuyen a la sana formación de los niños y jóvenes de esta importante comunidad, creando valores e incentivando el deporte.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Vinotinto de las alturas cumple primer objetivo en AmericaCup (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


