Julio Fuenmayor supervisó sectores en la parroquia Miguel Peña
Connect with us

Carabobo

Alcalde Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito (+ vídeo)

Publicado

on

Julio Fuenmayor supervisó sectores - noticiacn
Bombernos mantienen monitoreo. (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia).
Compartir

Tras las fuertes lluvias que han azotado buena parte de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor supervisó varios sectores, en la parroquia Miguel Peña, entre ellos la urbanización Trapichito.

«Hoy 30 de septiembre a las 8:14 PM nos desplegamos junto a nuestros vecinos y vecinas de la comunidad Trapichito y nuestro Órgano de la Dirección para la Defensa Integral (ODDI), con todos los cuerpos de seguridad, rescate y prevención del municipio Valencia»; fue el primer mensaje que posteó en sus redes sociales, junto a un vídeo.

«Vecinos del municipio Valencia, hoy 30 de septiembre, 8:14 pm nos encontramos supervisando la fluidez de las lluvias, en esta temporada de invierno en nuestra querida urbanización Trapichito, de la parroquia Miguel Peña, en el cual estamos diagnosticando todo lo que tiene que ver con la afectación de nuestro colegio Rolando Carrillo», expresó en el corto.

Fuenmayor atiende emergencia en Trapichito

«Es un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava, hemos venido generando un plan de monitoreo en todo el municipio Valencia» agregó el burgomaestre, en contacto con los vecinos.

«Estamos supervisando la situación de este importante sector de nuestra parroquia Miguel Peña ante fuertes lluvias que vivimos hoy en nuestra ciudad»; expresó en otro tuit.

Bomberos mantiene monitoreo

Julio Fuenmayor supervisó sectores - noticiacnMás temprano, informó prensa de la Alcaldía de Valencia que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia supervisan los principales ríos; caños y quebradas en diversas comunidades vulnerables del municipio.

Según el pronóstico del tiempo de este viernes 30 de septiembre del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se prevé lluvias o chubascos, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de vientos en horas de la tarde, en zonas del Centro norte costero, Nororiente, Zona insular, Apure, Amazonas y Bolívar; dice el escrito.

En este sentido, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que el Cuerpo de Bomberos y personal de la Alcaldía de Valencia monitorean diversas zonas durante las 24 horas ante cualquier reporte.

Detalló que entre las zonas priorizadas se encuentran Trapichito; caño La Yuca; caño La Virgen; José Leonardo Chirinos, el río Cabriales.

Fuenmayor precisó que, aunque las precipitaciones registradas en los últimos días han sido persistentes e intensas; hasta ahora no se han reportado daños materiales en el municipio.

El mandatario local agregó que los ciudadanos pueden comunicarse a los números de contacto 0424-4739197 y 0412-3965048; para cualquier denuncia o llamado de emergencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ahora el gobernador Lacava también tiene una línea de útiles escolares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.