Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador |
Connect with us

Carabobo

Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador

Publicado

on

ACN- Junta Electoral proclamó a concejales electos en el municipio Libertador
Fotografía: Prensa Alcaldía de Libertador/Carabobo
Compartir
  • 1
    Share

La Junta Municipal Electoral del municipio Libertador, estado Carabobo, en compañía del alcalde Juan Perozo, proclamó y adjudicó a los nueve concejales con sus respectivos suplentes, electos en el evento democrático desarrollado el pasado domingo gracias a la organización del Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante un acto protocolar realizado en la plaza Bolívar de Tocuyito.

Luego de haber recibido y examinado las actas de escrutinios correspondiente al proceso electoral conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral y en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Hector Aguillon, presidente de la junta, informó que se registraron un total de 26 mil 281 votos entre las parroquias Tocuyito e Independencia, con los que quedaron designados los ediles que gestionarán el municipio en los próximos cuatro años.

En esa línea, mencionó que con el 72,20% de los votos, Iris Colmenares y Elio Enríquez junto a los suplentes Milagros Escalona y Robert Díaz, todos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultaron electos por lista principal.

Lista Nominal

Mientras que por lista nominal, Jesús Herrera, Pedro Escalona, Gisela López, Corelia Yelamo, Efraín Guevara e Irma Carrero fueron los triunfadores en la circunscripción número uno, y en la circunscripción numero dos Jesús Castillo fue reelecto por segundo periodo consecutivo. “Entre los suplentes se encuentra Keila Espinoza, Izanel Guevara, Franklin Reyes, José Luis Cortez y Janete Pinto”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, instó a la ciudadanía a mantener el espíritu de alegría y lucha frente a los escenarios complicados. “Estas elecciones son un mensaje claro de que Venezuela vive en paz y en democracia, es una muestra para los que pretenden invadir al país y no se puede minimizar el triunfo histórico obtenido en el municipio mediante estos comicios”.

La máxima autoridad municipal, aseguró que es momento de trabajar como un solo equipo comprometido en aras de seguir dando la cara y la pelea con los concejales (algunos de ellos reelectos), por lo que felicitó al pueblo organizado por salir de sus casas y disponerse a participar en las fiestas democráticas.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Libertador

 

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído