Junta Municipal Electoral proclamó a León Jurado alcalde de San Diego - ACN
Connect with us

Carabobo

Junta Municipal Electoral proclamó a León Jurado alcalde de San Diego

Publicado

on

León Jurado alcalde proclamado 1
León Jurado alcalde proclamado de San Diego junto al líder carabobeño Enzo Scarano. Foto: cortesía Alcaldía.
Compartir
  • 4
    Shares

La Junta Municipal Electoral del Consejo Nacional Electoral, CNE, proclamó este lunes, en la noche, al abogado constitucionalista, León Jurado, como el nuevo alcalde del municipio San Diego, luego de haber obtenido 13 mil 200 votos en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, lo que representa el 50%.

El acto protocolar se llevó a cabo en la III etapa del Parque Metropolitano ubicado en la localidad sandiegana, adonde asistió el alcalde electo con su novia Emilia Pérez, acompañado por la alcaldesa saliente, Rosa Brandonisio de Scarano; el ex alcalde del municipio, Enzo Scarano; el hijo, Vicente Scarano Brandonisio; el presidente del Concejo Municipal, Vicente Scarano Monticelli; la concejal, Carmen Hernández; parte del tren municipal, así como la ciudadanía sandiegana, quienes aprovecharon de disfrutar el programa que desarrolla la alcaldía para celebrar la navidad.

El equipo de la Junta Municipal Electoral llegó a las 7:20 pm, presidente y secretaria, para presidir la proclamación que fue sencilla y rápida.  El alcalde León Jurado dio las gracias por asistir. “Tal como lo prometimos, vamos a cumplir. San Diego no se vistió de rojo”.

“Nos toca un período muy duro, la situación de crisis económica del país la vivimos todos a diario en nuestras casas y la alcaldía no escapa de ello. Se los dije en nuestro acercamiento casa a casa que sería difícil y la alcaldía sola así como las comunidades solas no vamos a resolver los problemas, debemos estar juntos para construir el San Diego que nos merecemos”.

El alcalde Jurado afirmó que “nos necesitamos todos para que juntos podamos construir el municipio que nos merecemos y que nos enseñó Scarano desde el año 2004 y continuó Rosa Brandonisio de Scarano, cuando su esposo estuvo preso, a quienes les agradezco la confianza”, dijo. Asimismo,  llamó a los factores políticos que hacen vida en el municipio. “Dejemos de lado la diatriba política y la competencia electoral vamos a construir el San Diego que nos queremos”.

En los próximos días será la juramentación a través del órgano legislativo municipal.

Proclamado León Jurado

Proclamado León Jurado

La alcaldesa dijo que se va satisfecha, con su conciencia tranquila, “dejo la Alcaldía en excelentes manos, gracias por el apoyo, la confianza y las bendiciones”, agregó.

No dejes de leer: Pérez Lugo denunció abuso de poder en elecciones de Naguanagua

Enzo Scarano afirmó que su proyecto continúa. “Este plan que se inició hace trece años con el sector privado, podemos demostrar que gerenciando con trabajo y con honestidad las cosas salen bien. Construyendo una ciudad de calidad, invirtiendo cada uno de los bolívares que se recaudan en la jurisdicción”.

Destacó que el alcalde León Jurado tiene experiencia, juventud e inteligencia para llevar adelante el trabajo que debe realizar junto a las comunidades en esta etapa nueva para el municipio, añadió.

Nota de Prensa

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído