Junta Municipal Electoral proclamó a León Jurado alcalde de San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Junta Municipal Electoral proclamó a León Jurado alcalde de San Diego

Publicado

on

León Jurado alcalde proclamado 1
León Jurado alcalde proclamado de San Diego junto al líder carabobeño Enzo Scarano. Foto: cortesía Alcaldía.
Compartir
  • 4
    Shares

La Junta Municipal Electoral del Consejo Nacional Electoral, CNE, proclamó este lunes, en la noche, al abogado constitucionalista, León Jurado, como el nuevo alcalde del municipio San Diego, luego de haber obtenido 13 mil 200 votos en las elecciones municipales celebradas el pasado domingo, lo que representa el 50%.

El acto protocolar se llevó a cabo en la III etapa del Parque Metropolitano ubicado en la localidad sandiegana, adonde asistió el alcalde electo con su novia Emilia Pérez, acompañado por la alcaldesa saliente, Rosa Brandonisio de Scarano; el ex alcalde del municipio, Enzo Scarano; el hijo, Vicente Scarano Brandonisio; el presidente del Concejo Municipal, Vicente Scarano Monticelli; la concejal, Carmen Hernández; parte del tren municipal, así como la ciudadanía sandiegana, quienes aprovecharon de disfrutar el programa que desarrolla la alcaldía para celebrar la navidad.

El equipo de la Junta Municipal Electoral llegó a las 7:20 pm, presidente y secretaria, para presidir la proclamación que fue sencilla y rápida.  El alcalde León Jurado dio las gracias por asistir. “Tal como lo prometimos, vamos a cumplir. San Diego no se vistió de rojo”.

“Nos toca un período muy duro, la situación de crisis económica del país la vivimos todos a diario en nuestras casas y la alcaldía no escapa de ello. Se los dije en nuestro acercamiento casa a casa que sería difícil y la alcaldía sola así como las comunidades solas no vamos a resolver los problemas, debemos estar juntos para construir el San Diego que nos merecemos”.

El alcalde Jurado afirmó que “nos necesitamos todos para que juntos podamos construir el municipio que nos merecemos y que nos enseñó Scarano desde el año 2004 y continuó Rosa Brandonisio de Scarano, cuando su esposo estuvo preso, a quienes les agradezco la confianza”, dijo. Asimismo,  llamó a los factores políticos que hacen vida en el municipio. “Dejemos de lado la diatriba política y la competencia electoral vamos a construir el San Diego que nos queremos”.

En los próximos días será la juramentación a través del órgano legislativo municipal.

Proclamado León Jurado

Proclamado León Jurado

La alcaldesa dijo que se va satisfecha, con su conciencia tranquila, “dejo la Alcaldía en excelentes manos, gracias por el apoyo, la confianza y las bendiciones”, agregó.

No dejes de leer: Pérez Lugo denunció abuso de poder en elecciones de Naguanagua

Enzo Scarano afirmó que su proyecto continúa. “Este plan que se inició hace trece años con el sector privado, podemos demostrar que gerenciando con trabajo y con honestidad las cosas salen bien. Construyendo una ciudad de calidad, invirtiendo cada uno de los bolívares que se recaudan en la jurisdicción”.

Destacó que el alcalde León Jurado tiene experiencia, juventud e inteligencia para llevar adelante el trabajo que debe realizar junto a las comunidades en esta etapa nueva para el municipio, añadió.

Nota de Prensa

 

 

Carabobo

¡Tercero este mes en Carabobo! Tembló en Valencia en el ocaso del martes

Publicado

on

Sismo se registró en Valencia - noticiasACN
Compartir

Un nuevo sismo se registró en Valencia este martes 10 de diciembre, según reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis),

El movimiento, el tercero en este mes en el estado Carabobo, donde se han reportado dos en la zona costera de Puerto Cabello.

Ahora fue de magnitud 3.3 a 16 kilómetros del noroeste de Valencia, con una profundidad de 13,7 Km a las 17:58 pm.

Vecinos de municipios cercanos como Naguanagua y San Diego también sintieron en evento reportando su alarma por las redes sociales.

Nuevo sismo se registró en Valencia

Sismo se registró en Valencia - noticiasACNLos otros dos temblores que tiene registrados Funvisis este mes en el estado Carabobo se dieron en Puerto Cabello.

El primero fue el 5 de diciembre a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria a las 06:42 am. con profundidad de 2,8 y magnitud de 2.7.

Luego, el 7 de diciembre, a 22 kilómetros al suroeste, con profundidad de 9,5 y magnitud de 2.7 a la 01:59 de la madrugada.

Por la página de Funvisis recomienda mantener la calma,  al recordar que vivimos en un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» resalta su escrito.

Asimismo, señala que la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

Los lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de de leer: Del Prette en encendido de la Navidad en San Martín de Porres

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído