Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos
Connect with us

Sucesos

Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Publicado

on

Chapo acn
Compartir

El jurado del Tribunal Federal de Brooklyn declaró este martes culpable de los diez cargos por los que han juzgado al Chapo Guzmán desde el pasado noviembre.

La vista para la sentencia se ha fijado para el 25 de junio, pero estás más que claro. El primero de los cargos, la implicación “en una empresa criminal continuada”, representa una pena de cadena perpetua.

Han sido una decisión que ha llevado seis días de deliberación, lo que hizo que muchos empezaran a pensar que entre los doce jurados, que deciden por unanimidad, había alguno que podía disentir. Sin embargo, a las 12.30 horas de esta mañana neoyorquina, el jurado hizo pública su decisión. No sólo lo consideran miembro de esa empresa criminal, sino que lo catalogan como uno de los jefes. Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armas, incluida una metralleta y de dispararlas, así como de blanqueo de dinero procedente del mercado de las drogas.

Chapo en caída

Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armaa y blanqueo de dinero. Así culmina uno de los juicios más relevantes de los últimos años. El Chapo, de traje azul, camisa clara y corbata a rayas, parecía que estaba preparado para lo peor. No hizo gestos durante la lectura del veredicto. A veces miraba hacia su mujer, Emma Coronel, que lucía chaqueta verde, como si fuera un canto a la esperanza. En vano. Al acabar, Joaquín Guzman Loera, líder del cartel de Sinaloa, saludó a su esposa y dio la mano a sus tres abogados.

De las 13 semanas de juicio, un total de once se dedicaron a las declaraciones. La fiscalía citó a 56 testigos. De estos, trece eran cooperantes arrepentidos, antiguos colaboradores, asociados y antiguos empleados del Chapo.

También te puede interesar: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Sucesos

Septuagenario en cautiverio en el cerro El Café

Publicado

on

Septuagenario en cautiverio en el El Café
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a tres presuntos cuidadores de un septuagenario que tenían en cautiverio en el cerro El Café, ubicado en el municipio Naguanagua.

Cabe destacar, que los sujetos fueron identificados como: Jean Carlos Arbujas Campos (23), Colinda Sánchez de Loaiza (48) y Florangel Paola Loaiza Sánchez (19); quienes fueron arrestados  en el cerro por el sector La Cidra y en la calle Las Enfermeras de esa localidad.

Presuntamente, estas personas se encargaban de cuidar al adulto mayor secuestrado en la Zona Industrial La Floresta de Guacara; por sujetos con vestimenta alusiva a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), reseñó El Carabobeño.

Septuagenario en cautiverio en el El Café

Durante el procedimiento fueron incautaron dos teléfonos que usaban para comunicarse con el resto de la organización hamponil; cuyos integrantes solicitaban una alta suma de dinero en divisas a familiares para liberar al comerciante de 78 años.

A la víctima la rescataron el pasado fin de semana por funcionarios del Cicpc; toda vez que la familia denunciara el hecho.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Pablo Sandoval, el Kung Fu Panda, se encuentra con sus fanáticos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.