Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos
Connect with us

Sucesos

Jurado declaró culpable al Chapo de todos los cargos

Publicado

on

Chapo acn
Compartir
  • 9
    Shares

El jurado del Tribunal Federal de Brooklyn declaró este martes culpable de los diez cargos por los que han juzgado al Chapo Guzmán desde el pasado noviembre.

La vista para la sentencia se ha fijado para el 25 de junio, pero estás más que claro. El primero de los cargos, la implicación “en una empresa criminal continuada”, representa una pena de cadena perpetua.

Han sido una decisión que ha llevado seis días de deliberación, lo que hizo que muchos empezaran a pensar que entre los doce jurados, que deciden por unanimidad, había alguno que podía disentir. Sin embargo, a las 12.30 horas de esta mañana neoyorquina, el jurado hizo pública su decisión. No sólo lo consideran miembro de esa empresa criminal, sino que lo catalogan como uno de los jefes. Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armas, incluida una metralleta y de dispararlas, así como de blanqueo de dinero procedente del mercado de las drogas.

Chapo en caída

Además de ser responsable de diversas operaciones de tráfico de drogas, el jurado también lo ve culpable de tenencia de armaa y blanqueo de dinero. Así culmina uno de los juicios más relevantes de los últimos años. El Chapo, de traje azul, camisa clara y corbata a rayas, parecía que estaba preparado para lo peor. No hizo gestos durante la lectura del veredicto. A veces miraba hacia su mujer, Emma Coronel, que lucía chaqueta verde, como si fuera un canto a la esperanza. En vano. Al acabar, Joaquín Guzman Loera, líder del cartel de Sinaloa, saludó a su esposa y dio la mano a sus tres abogados.

De las 13 semanas de juicio, un total de once se dedicaron a las declaraciones. La fiscalía citó a 56 testigos. De estos, trece eran cooperantes arrepentidos, antiguos colaboradores, asociados y antiguos empleados del Chapo.

También te puede interesar: Ella es La Diabla, la malandra que deja con la boca abierta a los policías

Sucesos

Liberada estudiante de comunicación social Michelle Peñalver

Publicado

on

michelle peñalver- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este miércoles en horas de la noche, fue liberada Michelle Stephany Peñalver López (25); quien fue detenida el pasado domingo en la frontera del Táchira con Colombia.

La joven estudiante de comunicación social e hija del Coronel de la GNB, Ramón Alí Peñalver Váquez; permaneció privada de su libertad en los espacios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Caracas.

Michelle Peñalver, al parecer habría sido detenida por funcionarios de seguridad afectos a la administración de Nicolás Maduro; por ser hija del coronel Peñalver Vásquez.

Es de recordar, que el también ex juez militar capturado por presuntamente haber participado en los hechos del 30 de abril; cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó; lideró el alzamiento militar fallido, que buscaba el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

Se conoció, que la estudiante de la ULA Michelle Peñalver, ya está con su madre; la periodista Yenny López.

Su prohibición de salida del país se debe, aparentemente; por ser hija del militar de alto rango.

Minutos más tarde, ésta información fue confirmada por el abogado y director del Foro Penal Gonzalo Himiob; quien indicó que la joven se encuentra junto a su familia.

De igual manera, miembros del Foro Penal indicaron más temprano el miércoles 18 de septiembre; que interpusieron en recurso Habeas Corpus en favor de Peñalver.

ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Oficial de policía mató y enterró a su novia en la playa(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído