Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Connect with us

Carabobo

TSJ: Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo

Publicado

on

Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

El doctor Alejandro Chirimelli, fue juramentado el día de ayer en Caracas como el nuevo Presidente del Circuito Judicial de Carabobo. En el recinto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas prestó formal juramento el magistrado para ejercer la presidencia del Circuito Judicial de Carabobo.

El evento de la juramentación, fue dirigido por el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, quien resaltó la importancia de estas nuevas designaciones; y recalcó que el desempeño de las mismas tienen que estar signado por los valores y principios de rectitud, honestidad y probidad.

El nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo, Alejandro Chirimelli, exhibe una impecable trayectoria y hoja de servicios que lo ha llevado a ejercer en el pasado importantes cargos dentro del poder judicial en el país.

Juramentado presidente circuito judicial Carabobo: Alejandro Chirimelli

El Magistrado Chirimelli, viene a sustituir a la magistrada Nidia González, quien tan solo ostentó el importante cargo por tan solo dos meses. Se desconocen las razones de esta abrupta salida de la magistrada González, pero fuentes extraoficiales señalan que desde su llegada había mantenido una conducta hostil, arbitraria y amenazante; no solo en contra del calificado plantel de jueces que cumplen funciones en el estado, sino igualmente contra el gremio abogadil.

Es bueno acotar que, no es la primera vez que la magistrada Nidia González se ve envuelta en confusas y abruptas salidas, ya que se recordará que de similar forma fue sustituida ven el año 2015 cuando ejercía la Fiscalía Superior en Carabobo; severamente cuestionada y señalada por supuestas irregularidades.

Igualmente se afirma que la hoy expresidenta del Circuito Judicial de Carabobo, Nidia González insistía en marcar un distanciamiento de la actual gestión del gobierno regional; ya que eran las instrucciones que le habían sido proporcionadas por algunos importantes dirigentes políticos que ejercieron elevadas funciones en el estado y que el poder judicial debería ser obstáculo para el tránsito gubernamental a nivel regional o municipal en Carabobo. Allí puede estar la razón de su breve pasantía como presidente del Circuito Judicial.

Por ello es que la designación del doctor Alejandro Chirimelli, es vista con satisfacción por un amplio sector de nuestra entidad, ya que parece ser una clara señal, enviada por el TSJ, para retomar las riendas de la correcta administración de justicia en el estado Carabobo.

Con información de: ACN / TSJ / Fuentes.

No dejes de leer: Viral: Usuario grabó retiro de divisas en un banco venezolano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.