Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Connect with us

Carabobo

TSJ: Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo

Publicado

on

Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

El doctor Alejandro Chirimelli, fue juramentado el día de ayer en Caracas como el nuevo Presidente del Circuito Judicial de Carabobo. En el recinto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas prestó formal juramento el magistrado para ejercer la presidencia del Circuito Judicial de Carabobo.

El evento de la juramentación, fue dirigido por el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, quien resaltó la importancia de estas nuevas designaciones; y recalcó que el desempeño de las mismas tienen que estar signado por los valores y principios de rectitud, honestidad y probidad.

El nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo, Alejandro Chirimelli, exhibe una impecable trayectoria y hoja de servicios que lo ha llevado a ejercer en el pasado importantes cargos dentro del poder judicial en el país.

Juramentado presidente circuito judicial Carabobo: Alejandro Chirimelli

El Magistrado Chirimelli, viene a sustituir a la magistrada Nidia González, quien tan solo ostentó el importante cargo por tan solo dos meses. Se desconocen las razones de esta abrupta salida de la magistrada González, pero fuentes extraoficiales señalan que desde su llegada había mantenido una conducta hostil, arbitraria y amenazante; no solo en contra del calificado plantel de jueces que cumplen funciones en el estado, sino igualmente contra el gremio abogadil.

Es bueno acotar que, no es la primera vez que la magistrada Nidia González se ve envuelta en confusas y abruptas salidas, ya que se recordará que de similar forma fue sustituida ven el año 2015 cuando ejercía la Fiscalía Superior en Carabobo; severamente cuestionada y señalada por supuestas irregularidades.

Igualmente se afirma que la hoy expresidenta del Circuito Judicial de Carabobo, Nidia González insistía en marcar un distanciamiento de la actual gestión del gobierno regional; ya que eran las instrucciones que le habían sido proporcionadas por algunos importantes dirigentes políticos que ejercieron elevadas funciones en el estado y que el poder judicial debería ser obstáculo para el tránsito gubernamental a nivel regional o municipal en Carabobo. Allí puede estar la razón de su breve pasantía como presidente del Circuito Judicial.

Por ello es que la designación del doctor Alejandro Chirimelli, es vista con satisfacción por un amplio sector de nuestra entidad, ya que parece ser una clara señal, enviada por el TSJ, para retomar las riendas de la correcta administración de justicia en el estado Carabobo.

Con información de: ACN / TSJ / Fuentes.

No dejes de leer: Viral: Usuario grabó retiro de divisas en un banco venezolano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Roger “The Kid” Gutiérrez recibió el Botón Samán de Naguanagua

Publicado

on

Roger “The Kid” Gutiérrez
Compartir

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, otorgó este domingo al recientemente coronado campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Roger “The Kid” Gutiérrez, la Orden Botón Samán de Naguanagua.

Dicho reconocimiento se confiere en el municipio; a aquellos ciudadanos que con sus logros y méritos contribuyen a enaltecer los valores nacionales.

El acto protocolar se llevó a cabo en las canchas múltiples del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

El evento contó con la asistencia del presidente de Fundadeporte, Darwin Sánchez; y el diputado, Alexis Ortilez, entre otras personalidades.

Roger “The Kid” Gutiérrez

“Estoy agradecido por este reconocimiento y por el recibimiento que me dio la gente. Es para mí un orgullo. De Naguanagua conozco poco, pero lo que he visto me pareció hermoso”, comentó el nuevo monarca del boxeo mundial.

“The Kid” Gutiérrez, también exhortó a la juventud venezolana, y a la naguanagüense en particular; a trabajar siempre con empeño, disciplina y educación, para hacer realidad los sueños.

“Seguro se presentarán dificultades, caídas, pero la vida es como el boxeo. No es más fuerte el que gana sino el que se levanta y sigue peleando. Así hay que hacer en este deporte y en la vida. Vamos pa´lante, con la juventud”; remarcó el púgil de 25 años, nacido en el estado Zulia.

Ejemplo para la juventud

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, tampoco ocultó su satisfacción por poder reconocer la ardua labor del campeón mundial de boxeo; a quien calificó como un “profesional, ejemplo de juventud”; que luego de sortear una serie de dificultades personales y de logística, levantó la bandera de Venezuela en el extranjero y trajo el titulo para el país.

“No podíamos pasar esta oportunidad de reconocer a este campeón. Es un gran honor, un privilegio conceder el Botón Samán de Naguanagua a este ejemplo de juventud. Tenemos que seguir apoyando a estos jóvenes que tienen disciplina y constancia, y están determinados a ser ejemplo mundial. El Kid nos ha enseñado hoy que si uno se cae tiene que levantarse”, afirmó el mandatario.

Roger “The Kid” Gutiérrez ha cumplido con una excelente trayectoria y a través del deporte, ha logrado  difundir valores  trascendentales; enalteciendo así el tricolor nacional.

El Zuliano derrotó por decisión unánime a principios de enero, en Texas Estados Unidos, al nicaragüense, René Alvarado; para coronarse monarca del peso superpluma de la AMB.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Invialca publica las nuevas tarifas de peajes en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.