Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Connect with us

Carabobo

TSJ: Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo

Publicado

on

Fue juramentado el nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

El doctor Alejandro Chirimelli, fue juramentado el día de ayer en Caracas como el nuevo Presidente del Circuito Judicial de Carabobo. En el recinto del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la ciudad de Caracas prestó formal juramento el magistrado para ejercer la presidencia del Circuito Judicial de Carabobo.

El evento de la juramentación, fue dirigido por el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, quien resaltó la importancia de estas nuevas designaciones; y recalcó que el desempeño de las mismas tienen que estar signado por los valores y principios de rectitud, honestidad y probidad.

El nuevo presidente del Circuito Judicial de Carabobo, Alejandro Chirimelli, exhibe una impecable trayectoria y hoja de servicios que lo ha llevado a ejercer en el pasado importantes cargos dentro del poder judicial en el país.

Juramentado presidente circuito judicial Carabobo: Alejandro Chirimelli

El Magistrado Chirimelli, viene a sustituir a la magistrada Nidia González, quien tan solo ostentó el importante cargo por tan solo dos meses. Se desconocen las razones de esta abrupta salida de la magistrada González, pero fuentes extraoficiales señalan que desde su llegada había mantenido una conducta hostil, arbitraria y amenazante; no solo en contra del calificado plantel de jueces que cumplen funciones en el estado, sino igualmente contra el gremio abogadil.

Es bueno acotar que, no es la primera vez que la magistrada Nidia González se ve envuelta en confusas y abruptas salidas, ya que se recordará que de similar forma fue sustituida ven el año 2015 cuando ejercía la Fiscalía Superior en Carabobo; severamente cuestionada y señalada por supuestas irregularidades.

Igualmente se afirma que la hoy expresidenta del Circuito Judicial de Carabobo, Nidia González insistía en marcar un distanciamiento de la actual gestión del gobierno regional; ya que eran las instrucciones que le habían sido proporcionadas por algunos importantes dirigentes políticos que ejercieron elevadas funciones en el estado y que el poder judicial debería ser obstáculo para el tránsito gubernamental a nivel regional o municipal en Carabobo. Allí puede estar la razón de su breve pasantía como presidente del Circuito Judicial.

Por ello es que la designación del doctor Alejandro Chirimelli, es vista con satisfacción por un amplio sector de nuestra entidad, ya que parece ser una clara señal, enviada por el TSJ, para retomar las riendas de la correcta administración de justicia en el estado Carabobo.

Con información de: ACN / TSJ / Fuentes.

No dejes de leer: Viral: Usuario grabó retiro de divisas en un banco venezolano (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Fundaciones de Carabobo se unieron al Mega Arepazo

Publicado

on

Mega Arepazo Carabobo
Compartir

Como parte del Mega Arepazo la fundación Analía Aguilar del estado Carabobo, distribuyó 350 arepas entre los habitantes del sector La Honda municipio Libertador.

Judith Méndez, vocera de esta institución de apoyo social, destacó que la actividad se integró al Mega Arepazo de este domingo 22 de noviembre.

Esta fue una jornada en la que diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) tenían previsto donar la tradicional comida en varios sectores de Carabobo.

«Creemos en Venezuela y su gente. Son momentos de apoyarnos todos. Desde nuestra fundación seguiremos aportando nuestro grano de arena en esta labor social», destacó.

Méndez recordó que las personas interesadas en apoyar esta ONG pueden contactarlos a través del instagram @fundaanaliaaguilar.

Mega Arepazo Carabobo

arepas fundación Analia Aguilar

Asimismo, la fundación Dar Más que Recibir activó 10 puntos de voluntarios y colaboradores para formar parte del Mega Arepazo que realizaron estas fundaciones de Carabobo.

Esta fundación colaboró con 2 mil arepas en 22 comunidades de la entidad como Bella Vista, Villa Samán, Los Guayos, Campo Solo, Los Cedros, y las ciudadelas de San Diego.

Esto fue posible gracias a la colaboración de pequeños empresarios y particulares, dio a conocer Elizabeth Paredes presidenta de la fundación.

«Hoy las manos de muchos que sirven y construyen se unieron no solo para orar, sino también para amasar y hacer arepitas llenas de amor y solidaridad».

Calificó de admirable «ver cómo los buenos somos más y sí es posible unirnos para hacer el bien al prójimo en necesidad».

Mega Arepazo Carabobo Mega Arepazo Carabobo

Información de nota de prensa/Jacinto Oliveros

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram y Twitter @jacin44

No dejes de leer

Terminales de pasajeros en Venezuela reanudarán sus operaciones

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.