Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo |
Connect with us

Carabobo

Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo

Publicado

on

ACN- Juramentados candidatos de Bertucci para municipales en Carabobo
Foto: Prensa Esperanza por El Cambio
Compartir
  • 4
    Shares

Este martes Esperanza por El Cambio, movimiento político presidido por Javier Bertucci, juramentó a candidatos para los 14 concejos municipales del estado Carabobo.

Así lo informó el Secretario de Organización Nacional del partido político, Jeickson Portillo, quien junto a la Secretaria Electoral Regional Yelitza de Alviárez dirigió el evento en la ciudad de Valencia.

“Aquí hay líderes reales y líderes sociales que salen de las comunidades y se mantienen con sus habitantes trabajando permanentemente, este es el levantamiento de una nueva raza de políticos en este país, que están aquí no solo por aspirar a un cargo, sino porque están convencidos de que hay que construir El Cambio en nuestra nación”, expresó Portillo durante su discurso.

El también Secretario General de Carabobo, resaltó la importancia de que los concejales municipales, informen a las comunidades acerca de sus derechos como ciudadanos y garanticen así, su cumplimiento. “Es nuestra responsabilidad llevar a nuestro país hacia el rumbo y la transformación que está esperando”, dijo a los juramentados.

En este sentido, instó a los  representados por la tarjeta de ‘El Cambio’ a que mantengan lo que denominó como una nueva visión ética de la política, basada en valores y principios, como la verdadera responsabilidad, honestidad y solidaridad, en pro de la libertad de Venezuela.

Alianza con partidos políticos de oposición

Esperanza por El Cambio, postuló a más de setenta representantes para las cámaras de los 14 municipios del estado Carabobo, integrando una alianza con otros partidos políticos de oposición.

Entre algunos nombres de los candidatos se cuentan Mauri Valera por Guacara, Glevis López por Naguanagua, Raiza Guerrero por Bejuma, Cerso Jaramillo, Pedro Sánchez por Diego Ibarra, Carmen Mijares Puerto Cabello, Andrys Barrios por San Diego, Juana Seijas por San Joaquín, Marianella Lucambio por Los Guayos, Daisy Ortiz por Libertador y por Valencia Moisés Giesurín, José Botello, Dominica Toro, José Nohel Roa, Indhira Hernández, Avismelia Armada, entre otros.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Esperanza por El Cambio

Le puede interesar: Reverol: incidencia delictiva ha disminuido en un 33% en Carabobo

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

Jornada de limpieza drenaje Alcaldía de Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Decenas de toneladas de desechos sólidos y vegetales fueron retirados de caños; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído